Buenos números en Peñarol

Publicado por JMmanya, Marzo 13, 2012, 12:57:21

Tema anterior - Siguiente tema
Un adecuado manejo de las finanzas sumado a una realidad que le sonrió el año pasado, ayudaron a bajar considerablemente el pasivo de Peñarol en 12 meses.

Según pudo saber El Observador, el pasivo, que a noviembre de 2010 rondaba los US$ 15 millones, se redujo en un año a US$ 10 millones, por lo que se desprende del balance del club que será presentado en unos 20 días.

Si bien estos números no son oficiales, ya que aún el balance está sujeto a una auditoría, todo indica que el mismo arrojará un superávit cercano a los US$ 2 millones. La rebaja de los otros US$ 3 millones del pasivo la consiguieron con la utilización de activos, fuentes del club dijeron a El Observador.

¿Qué fue lo que sucedió en esos 12 meses? ¿Cómo se cancelaron pasivos para bajar de una manera tan importante?

La buena administración, más la compensación con activos sumaron números decisivos que ayudaron a este presente.

Por un lado, el hecho de haber llegado a la final de la Copa Santander Libertadores hizo ingresar dinero de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de las recaudaciones cuando Peñarol fue local.

Por otro, los aurinegros cobraron las partidas por el pase de Gastón Ramírez a Bologna de Italia.

Y por último, pero no menos importante, es que el desempeño del club en la pasada edición de la Copa hizo subir a más de 50 mil los socios, cifra nunca alcanzada en la historia mirasol.

Todo eso coadyuvó a mejorar los números del club y a que el balance muestre superávit dentro de un fútbol históricamente deficitario.

Los números primarios del balance que será presentado en abril, arroja ese resultado alentador para los presididos por Juan Pedro Damiani.

Por su parte, el pasivo mirasol tiene los denominados "deudores pacientes", que no son otros que Gabriel Cedrés (el ex jugador a quien más se le adeuda), Pablo Bengoechea –ambos perciben un monto mensual por parte de Peñarol para ir achicando la deuda–, Diego Aguirre y la familia Damiani.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/220292/buenos-numeros-en-penarol/

Ojalá sea asi. Creo que se ha mejorado, aunque el hecho de que no hayan presentado la memoria y balance del 2011 es un poco sospechoso. Igual, mejor debemos estar

Y si es así, si la auditoría aprueba la memoria y balance?
Yo espero que estos datos sean concretos y verídicos, y que conformen a la oposición (o que si los discute sea con argumentos más firmes que los de Alfie...)
Si el 50% de lo que dice esa nota es verdad, ya me siento gratificado.

Me resulta raro que haya bajado 5 millones el pasivo; no creo que le hayan pagado deudas a nadie. Al menos que tenga mal la definición de pasivo

Marzo 13, 2012, 18:39:31 #4 Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 18:45:23 por glOve
Cita de: Gonza77 en Marzo 13, 2012, 18:31:13
Ojalá sea asi. Creo que se ha mejorado, aunque el hecho de que no hayan presentado la memoria y balance del 2011 es un poco sospechoso. Igual, mejor debemos estar

JDP dijo que el balance del 2011 se presentaba en Mayo creo, voy a confirmar.

edit: según el observador, en 20 días.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/220292/buenos-numeros-en-penarol/

Cita de: CURCC en Marzo 13, 2012, 18:36:38
Me resulta raro que haya bajado 5 millones el pasivo; no creo que le hayan pagado deudas a nadie. Al menos que tenga mal la definición de pasivo

Coincido, si tenemos 10 millones de pasivo y otro tanto de deudas no le veo la gracia.

Cita de: elMaauurii en Marzo 13, 2012, 21:40:27
Cita de: CURCC en Marzo 13, 2012, 18:36:38

Coincido, si tenemos 10 millones de pasivo y otro tanto de deudas no le veo la gracia.
Las deudas forman parte del pasivo. El pasivo son las cuentas a pagar que tiene Peñarol por decirlo de alguna manera.

Claro, pasivo y deuda vendria a ser casi lo mismo, yo a lo que voy es que no creo que le hayan pagado a ningun deudor asi que por más plata que tengas en caja el pasivo no baja

Cita de: CURCC en Marzo 14, 2012, 01:10:11
Claro, pasivo y deuda vendria a ser casi lo mismo, yo a lo que voy es que no creo que le hayan pagado a ningun deudor asi que por más plata que tengas en caja el pasivo no baja
En realidad se debe haber pagado algo, seguramente parte del fideicomiso con el banco república (me parece) y se deben haber amortizado deudas (con ex jugadores, damiani), y no se que otra cosa se me ocurre.

Se habrá devuelto 5 M JPD jajjaa

Paco casal presidente !!
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Esta nota justo sale en el observador cuando damiani compra este diario? no se coman la pastilla
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASION

Si es verdad, esta bueno que haya bajado 5 millones, es importante. Va a ser dificil terminar con el pasivo, hay que vender juveniles

Cita de: andres_carbone en Marzo 14, 2012, 02:59:40
Esta nota justo sale en el observador cuando damiani compra este diario? no se coman la pastilla

Ya se había dicho que el pasivo de Peñarol se había bajado significativamente, y que en pocos años ya no habría, y no desde El Observador. Creo que habían dicho que en 5 años se pensaba liquidarlo.

El observador me parece que lo compra Paco, no Damiani