Actualidad de la selección

Publicado por glOve, Marzo 13, 2012, 00:55:05

Tema anterior - Siguiente tema
Eramos un viva la pepa, llenito de jugadores sin ganas y con una preparación física y táctica que ya en los 70 estaba quedando desactualizada.
Hoy la selección es la clara muestra de lo que puede dar el fútbol uruguayo si realmente se organiza.
Nunca más los mejores, pero siempre competitivos.

Después adentro de la cancha hay cosas para criticar, pero se dio vuelta la cosa en poquísimo tiempo gracias a la organización y el sentido de pertenencia que el viejo logró imponer.

P.D: Es muy inocente pensar que si los jugadores donan directamente la guita a los clubes, el fútbol local va a mejorar.
Ya sabemos como se maneja esto. Incluso con los dos mangos que mueve hoy en día.

Jajaja es Gastón Rodriguez posta.

Para mi gusto no se puede ni discutir lo que el maestro ha hecho por la seleccion.
Negarlo es tener muy mala memoria de lo que eramos y somos.

No quita que ya es hora de que el maestro comience a mostrar algo mas.
Sin ir contra nuestra idiosincrasia, pero todos queremos ver un poco menos de precauciones y un poco mas de osadia, sobre todo cuando jugamos contra determinados rivales contra los cuales parece que entramos con la tanga flojita.

Pero quién puede decir que sin que el proyecto de Tabárez saldrían los mismos jugadores? Con Tabárez los jugadores saben como deben ser para llegar a la selección. No sé si un Suárez sería lo que es si hubiese nacido 30 o 20 años antes

Cita de: ValeCarbonero en Junio 11, 2019, 23:21:18
No sé si un Suárez sería lo que es si hubiese nacido 30 o 20 años antes
Yyy no, seria un viejo de mierda

Cita de: elfabipeñarol en Junio 11, 2019, 22:50:52
Cita de: 1891Gastón en Junio 11, 2019, 22:35:24
Cita de: elfabipeñarol en Junio 11, 2019, 22:18:14
Cita de: 1891Gastón en Junio 11, 2019, 22:07:36
Cita de: Juan A. en Junio 11, 2019, 22:04:25
Es de tarados querer que pierda Uruguay porque Tabárez pone a Lodeiro y no a Valverde.
Realmente no entienden nada, ni a donde llevó a Uruguay en el mundo ni lo que hizo para los jugadores uruguayos y los clubes.
Que después, los dirigentes corruptos de la AUF se encargan de dilapidar, y currar.

Antes del 2006 eramos una seleccion de relleno para las eliminatorias, hoy un animador de primer nivel de cualquier competencia.
A dónde lo llevó a Uruguay? A ganar una Copa América cada 15 años?

Mirá que eso lo hacíamos hasta con Álvaro Gutiérrez jugando de 5 en plena década de los 90, eh.
a cuantos mundiales clasificamos en los 90? Desde que esta tabarez a todos, en el ultimo eliminando al reciente multicampeón europeo. De mono cuestionar que somos mas competitivos.
Somos más competitivos porque tenemos mejores jugadores. Mirá qué sencilla que es la ecuación.

El fútbol son etapas y hoy las nuevas camadas de jugadores son mucho mejores que las del 94-2006.
nah, hubo buenos jugadores en los 80 y 90 tambien, y a los mundiales se iba salteado. Cuanto hacía que no se le ganaba a un europeo en un mundial?
En los 80 y 90 sin dudas. La selección del 90 fue posiblemente la segunda mejor selección de los últimos 50 años, seguida por la del 2018. Qué pasó? Nos fuimos rapidito en octavos de final, habiendo ganado un partido de 4. Quién era el DT? Ah...

Yo claramente mencioné el período 94-2006 lleno de camarín y un equipo de fútbol de mierda. Después vinieron los Forlanes, los Godines, los Suárez, los Cavanis y ahora toda esta buena generación de pibes que coparon la mitad de la cancha.

La objetividad la dan los números, que claramente han sido rojos en el proceso Tabárez.

4 Copas Américas: 1 título, un cuarto puesto, una flojísima eliminación en cuartos y una papelonezca eliminación en primera ronda con Jamaica, México y Venezuela en un grupo. La peor que yo haya visto.

3 Copas del Mundo: Un buen mundial 2010 consiguiendo un cuarto puesto tras eliminar a las poderosas Coreas del Sur y Ghana y cogiendo con el ano con los seleccionados europeos. Un flojo mundial 2014 regresándonos tempranito contra el primer seleccionado de nivel intermedio que jugaba con la pelotita (Colombia), y un honroso quinto puesto en Rusia donde nos fuimos sin patear al arco.

Sus opiniones al igual que la mía siempre van a padecer de vicios de subjetividad. Si quieren objetividad, nuevamente los invito a repasar los números y quiero que me digan dónde ha sido exitoso el proceso Tabárez.

Ah, y otra mentirita que los burros repiten y repiten y a esta altura no queda otra que remarcarla: La 0 falta en los mundiales en los últimos años se debe al aumento de los cupos vigente desde el mundial de Francia 98. Tabárez hubiese quedado Afuera de Sudáfrica y de Brasil con el obsoleto régimen de 24 equipos. Ni hablar que hoy los repechajes son contra seleccionados amateurs, MUY probablemente hubiésemos pegando algún faltazo más si seguíamos jugando contra los canguros.

Eliminatorias 2010: 5/10
Eliminatorias 2014: 5/9!!!!!! (Si no se organizaba en un país CONMEBOL ni al repechaje íbamos)
Eliminatorias 2018: 2/10

Cita de: 1891Gastón en Junio 11, 2019, 23:49:13
Cita de: elfabipeñarol en Junio 11, 2019, 22:50:52
Cita de: 1891Gastón en Junio 11, 2019, 22:35:24
Cita de: elfabipeñarol en Junio 11, 2019, 22:18:14
Cita de: 1891Gastón en Junio 11, 2019, 22:07:36
Cita de: Juan A. en Junio 11, 2019, 22:04:25
Es de tarados querer que pierda Uruguay porque Tabárez pone a Lodeiro y no a Valverde.
Realmente no entienden nada, ni a donde llevó a Uruguay en el mundo ni lo que hizo para los jugadores uruguayos y los clubes.
Que después, los dirigentes corruptos de la AUF se encargan de dilapidar, y currar.

Antes del 2006 eramos una seleccion de relleno para las eliminatorias, hoy un animador de primer nivel de cualquier competencia.
A dónde lo llevó a Uruguay? A ganar una Copa América cada 15 años?

Mirá que eso lo hacíamos hasta con Álvaro Gutiérrez jugando de 5 en plena década de los 90, eh.
a cuantos mundiales clasificamos en los 90? Desde que esta tabarez a todos, en el ultimo eliminando al reciente multicampeón europeo. De mono cuestionar que somos mas competitivos.
Somos más competitivos porque tenemos mejores jugadores. Mirá qué sencilla que es la ecuación.

El fútbol son etapas y hoy las nuevas camadas de jugadores son mucho mejores que las del 94-2006.
nah, hubo buenos jugadores en los 80 y 90 tambien, y a los mundiales se iba salteado. Cuanto hacía que no se le ganaba a un europeo en un mundial?
En los 80 y 90 sin dudas. La selección del 90 fue posiblemente la segunda mejor selección de los últimos 50 años, seguida por la del 2018. Qué pasó? Nos fuimos rapidito en octavos de final, habiendo ganado un partido de 4. Quién era el DT? Ah...

Yo claramente mencioné el período 94-2006 lleno de camarín y un equipo de fútbol de mierda. Después vinieron los Forlanes, los Godines, los Suárez, los Cavanis y ahora toda esta buena generación de pibes que coparon la mitad de la cancha.
entonces me estás diciendo que Tabrez tambien  nos clasificó al mundial en una epoca en la que ibamos salteado?  Que hombre! . Se iba salteado con buenas generaciones tambien, no camina tu argumento.

Junio 12, 2019, 00:15:11 #2618 Ultima modificación: Junio 12, 2019, 00:22:02 por elfabipeñarol
Cita de: 1891Gastón en Junio 12, 2019, 00:07:43
Tabárez hubiese quedado Afuera de Sudáfrica y de Brasil con el obsoleto régimen de 24 equipos. Ni hablar que hoy los repechajes son contra seleccionados amateurs, MUY probablemente hubiésemos pegando algún faltazo más si seguíamos jugando contra los canguros.

y si mi tia Carmen tuviese ruedas a lo mejor era una trasnformer. Inchqueable, a Uruguay siempre se manejó al límite. Lo cierto es que cuando dirigió Tabarez en esas epocas , clasificó. Poco serio tu argumento.

Junio 12, 2019, 00:21:11 #2619 Ultima modificación: Junio 12, 2019, 00:23:28 por elfabipeñarol
Osea "la  mentira que repiten los burros" en realidad  no es tal. Lo unico que hay es una suposición inchequeable tuya en base a como clasificamos ultimamente bajo otro regimen. Y lo mas gracioso que con el anterior clasificó Tabarez igual , lo que demuestra que el tipo se adaptó siempre al formato que tuvo enfrente con cero falta en mundiales. Vos te escuchás? Es muy ridícula tu posición,  al final el que dice burradas de hater re antojadizas sos vos, y encima desde la soberbia . :descansar:

Cita de: elfabipeñarol en Junio 12, 2019, 00:15:11
Tabárez hubiese quedado Afuera de Sudáfrica y de Brasil con el obsoleto régimen de 24 equipos. Ni hablar que hoy los repechajes son contra seleccionados amateurs, MUY probablemente hubiésemos pegando algún faltazo más si seguíamos jugando contra los canguros.

y si mia Carmen tuviese ruedas a lo mejor era una trasnformer. Inchqueable, a Uruguay siempre se manejó al límite. Lo cierto es que cuando dirigió Tabarez en esas epocas , clasificó. Poco serio tu argumento.
"En esas épocas", te referís a Italia 90? Como te dije, dirigió a la segunda mejor selección uruguaya desde México 70 e hizo un discretísimo mundial que en su momento fue tildado de lo que fue: un fracaso.

Las eliminatorias para Italia 90? En el sorteo salió Bolivia y Perú en el grupo.

Que seas conformista, que te fijes la vara bien baja y que te sientas satisfecho con lo acontecido me parece muy bien. Ahora hay una realidad: Yo comparo planteles y veo a un Uruguay que en jugadores está en el podio mundial: tanto en lo que yo entiendo de fútbol como en los fríos números de valor de mercado de jugadores, donde tenés un plantel cotizado en cientos de millones. Y sabés qué pasa? Veo que cualquier seleccionado con menos plantel, con menos cotización, con menos historia y con más discretas armas cuando se ponen a jugar a la pelota tarde o temprano nos elimina: caso Colombia, Chile, Venezuela (!)

La cosa es clarita: En ESTA Copa América el único seleccionado superior a nosotros es Brasil. Cualquier otra eliminación ante cualquier otro rival es fracaso y la vara debe estar fijada de esa manera, de lo contrario estamos destinados a ser un Perú más.

Tremendo como dibuja todo jajajajjja muy gracioso.

Junio 12, 2019, 00:33:46 #2622 Ultima modificación: Junio 12, 2019, 00:35:18 por elfabipeñarol
Cita de: 1891Gastón en Junio 12, 2019, 00:25:31
Cita de: elfabipeñarol en Junio 12, 2019, 00:15:11

y si mia Carmen tuviese ruedas a lo mejor era una trasnformer. Inchqueable, a Uruguay siempre se manejó al límite. Lo cierto es que cuando dirigió Tabarez en esas epocas , clasificó. Poco serio tu argumento.
"En esas épocas", te referís a Italia 90? Como te dije, dirigió a la segunda mejor selección uruguaya desde México 70 e hizo un discretísimo mundial que en su momento fue tildado de lo que fue: un fracaso.

Las eliminatorias para Italia 90? En el sorteo salió Bolivia y Perú en el grupo.

Que seas conformista, que te fijes la vara bien baja y que te sientas satisfecho con lo acontecido me parece muy bien. Ahora hay una realidad: Yo comparo planteles y veo a un Uruguay que en jugadores está en el podio mundial: tanto en lo que yo entiendo de fútbol como en los fríos números de valor de mercado de jugadores, donde tenés un plantel cotizado en cientos de millones. Y sabés qué pasa? Veo que cualquier seleccionado con menos plantel, con menos cotización, con menos historia y con más discretas armas cuando se ponen a jugar a la pelota tarde o temprano nos elimina: caso Colombia, Chile, Venezuela (!)

La cosa es clarita: En ESTA Copa América el único seleccionado superior a nosotros es Brasil. Cualquier otra eliminación ante cualquier otro rival es fracaso y la vara debe estar fijada de esa manera, de lo contrario estamos destinados a ser un Perú más.
es que seguís en una posición sesgada que te digo la verdad la embola abundante, la llevás para aca , la llevás para allá antojadizamente, Perú, Venezuela y Colombia nos elimimaron de copas si, es futbol. Ahora decime a cuantos mundiales clasificaron desde que esta Tabarez esas selecciones? Uruguay a todos. Cuales fueron sus posiciones en mundiales desde el 2007 para acá? Uruguay fue a todos y salió 4to y 5to en 2 de ellos , Cuantas copas ganaron? Uruguay 1. Asi que la superioridad esta marcada desde ahi, después partidos son partidos y es fútbol. Igual me parece increíble tener que explicarlo, se vuelve tedioso onda discutir con un bolso del talud, agarrás un dato, un hecho y según te convenga le das la trasendencia que se te antoja en el momento, tendencioso y poco serio a full debatiendo.

Cita de: elfabipeñarol en Junio 12, 2019, 00:21:11
Osea "la  mentira que repiten los burros" en realidad  no es tal. Lo unico que hay es una suposición inchequeable tuya en base a como clasificamos ultimamente bajo otro regimen. Y lo mas gracioso que con el anterior clasificó Tabarez igual , lo que demuestra que el tipo se adaptó siempre al formato que tuvo enfrente con cero falta en mundiales. Vos te escuchás? Es muy ridícula tu posición,  al final el que dice burradas de hater re antojadizas sos vos, y encima desde la soberbia . :descansar:
El fútbol es un deporte de lógica. Si en un torneo de 16 fechas salís quinto de nueve y sin Brasil en el camino es porque justamente hay 4 mejores selecciones que vos. Esos factores de "adaptación" no existen en el largo plazo. Cuanto mayor el plazo, mayor la tendencia. Y nuestra tendencia es estar siempre entre los 3 mejores planteles del continente y pelear quintos puestos.

Con respecto al formato de eliminatorias: Podés jugar al científico o a todo lo que vos quieras, pero la idea que se repite de "con Tabárez nunca faltamos al mundial!!!" en realidad es una idea llena de lagunas porque te repito, hoy clasificar al mundial es más fácil. Incluso cuando amplíen los cupos a 42 seleccionados y prácticamente clasifiquen a toda la confederación seguro también habrán conformistas como vos que festejen las clasificaciones a los mundiales.

Te traigo una analogía al debate: Que vos tildes de falaciosos a mis argumentos por hablar de simple aritmética es como que venga un hincha de Rampla Jrs. y me diga "che qué grande el picapiedra, últimamente siempre se clasifica a la Sudamericana cosa que hace 15-20 años no hacíamos, qué grande el proceso del Ronco y cia. carajo!!!". A lo que yo claramente le voy a contestar que antiguamente eran muchísimos menos equipos los que entraban a certámenes internacionales. "Incomprobable!!! nos hubíesemos adaptado al régimen!!! no sabés nada!!!"

Es de 0 análisis que trates de tachar obviedades simplemente porque no sucedieron. Es como que alguien te diga que Peñarol en la Premier desciende y vos lo trates de burro, de inchequeable y de no sé cuántas "adaptaciones a regímenes" más. Pase o no pase, es una obviedad.

Sí sí claro claro.

Ahora con Uruguay top 10 y top 5 como un día más en la oficina de Tabárez.