Fútbol de España

Publicado por maurimanya, Enero 09, 2010, 03:44:24

Tema anterior - Siguiente tema

¿Quien será el campeón de la Liga?

Real Madrid
28 (40.6%)
Barcelona
27 (39.1%)
Atlético Madrid
7 (10.1%)
Otro
7 (10.1%)

Total de votos: 69

Cita de: estoescap en Marzo 14, 2016, 23:11:00
Cita de: GatoRomero en Marzo 14, 2016, 22:55:53
Cita de: GatoRomero en Marzo 14, 2016, 01:27:50
Cita de: estoescap en Marzo 13, 2016, 20:54:01
Cita de: Valemanya10 en Marzo 13, 2016, 20:44:42
¿alguna vez ganamos algo jugando bien?

¿Alguna vez jugamos bien?
que es jugar bien para vos estoescap? Pregunto en serio
sigo esperando la contestacion estoescap.

Ya lo discutimos mil veces, la verdad que me embola entrar en esta discusión de vuelta.

A grandes rasgos y sin entrar en detalles aburridos, jugar bien es jugar lindo.

Que modita instalo Guardiola que jugar bien es jugar lindo... Hay miles de ejemplos de equipos que jugaban bien y no jugaban lindo. La Holanda de Cruyff mucho jueguito lindo pero se cago y no gano nada.

Todos rompen las pelotas con Guardiola (que tuvo su gran merito, sobre todo en borrar a la generacion que revivio al Barcelona cuando ya no daba para mas) pero Mourinho por ejemplo gano una champions con el Porto.

Ya lo discutimos mil veces, la verdad que me embola entrar en esta discusión de vuelta.

Jugar bien es jugar lindo? jajajajajajaajajajajajajajajajajajajaja.

Cuanto está cobrando ma-pa por el curso de tecnico?.

Cita de: GatoRomero en Marzo 14, 2016, 23:13:25
A grandes rasgos, no dijistes nada.

Por eso, me aburre meterme devuelta en esta discusión.

Así que te digo eso e interpretarlo como quieras. Jugar bien es jugar lindo, o sea gustar.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Entre Alemania e Italia han ganado 8 mundiales, y utilizando los conceptos de estoescap, nunca jugaron "lindo".
El juego que pretende estoescap lo practicaba Hungria en 1954, haciendole 8 goles en la serie a Alemania, 7 a Turquia, 4 a Brasil y Uruguay, pero perdiendo la final con los alemanes.
O los holandeses que tienen un postgrado de vicecampeonatos mundiales.
O los chilenitos que con su juego lirico solo han ganado un titulo.
Y asi un monton de ejemplos.

Cita de: esunsentimiento en Marzo 14, 2016, 23:14:56

Jugar bien es jugar lindo? jajajajajajaajajajajajajajajajajajajaja.

Cuanto está cobrando ma-pa por el curso de tecnico?.

Para mi en Peñarol los ejemplos mas claros son el Peñarol del 2010 que jugaba bien y lindo, y el del 2011 que jugaba bien pero no lindo.

Si me das a elegir prefiero el del 2010 que era mas divertido de ver.

El problema se da cuando se prioriza jugar lindo a jugar bien que generalmente termina siempre mal

Cita de: estoescap en Marzo 14, 2016, 23:22:19
Cita de: GatoRomero en Marzo 14, 2016, 23:13:25
A grandes rasgos, no dijistes nada.

Por eso, me aburre meterme devuelta en esta discusión.

Así que te digo eso e interpretarlo como quieras. Jugar bien es jugar lindo, o sea gustar.

Y si gustas pero no ganas estas jugando bien?

En este deporte se premia unicamente al que gana y se gana haciendo mas goles que tu rival.

No conozco a nadie que lo hayan premiado por gustar, tocar lindo o ser muy lirico. Si no preguntale a Bielsa.

Cita de: esunsentimiento en Marzo 14, 2016, 23:34:53
En este deporte se premia unicamente al que gana y se gana haciendo mas goles que tu rival.

No conozco a nadie que lo hayan premiado por gustar, tocar lindo o ser muy lirico. Si no preguntale a Bielsa.
o al fenix de carrasco

Pero podes ser campeón no jugando bien.. Jugar a lo tuyo, explotando tus virtudes y restando tus defectos podes ser campeón y no necesariamente jugar un fútbol que llame la atención.

A la larga obviamente las Copas pesan más que todo, pero podes jugar feo al FÚTBOL pero ganar bien a tu manera todos los partidos.

Es muy relativo, cada uno puede tener su definición de jugar bien.

Para mí por ejemplo el Villarreal es un asco como juega, pero dejó afuera a dos equipos que juegan muy bien como el Napoli o el Bayer Leverkusen.

si salis campeon no jugando bien es de orto.
Jugar bien es controlar a tu rival PARA MI.
Sea como sea, con la tactica, estrategia que quieras, pero controlarlo.

Si haces eso en un partido para mi jugaste bien.
Y no hablo de atacarlo mil veces.

SI un equipo se siente comodo dandole la pelota al rival y estando los 10 en el area defendiendo, pero el rival no te genera chances claras vos lo estas controlando el partido si es eso lo que programaste.

Para mi jugar bien es llevar al limite tus posibilidades, jugando de la forma que mas se adapte al plantel que tengas.

Peñarol en 2011 jugó bien, por que hizo lo maximo que se podia con ese plantel y jugó de la forma que mejor le quedaba. Bien parado atras, esperando y buscando de contra, peleando muy bien las divididas que quedaban despues de los despejes.

Jugar lindo es solo eso, ser vistoso, pero si te pasean o te comes 3 no se puede decir que juegues bien. Jugar bien tambien es ganar.

Para mi jugar bien es controlar al equipo rival, y meter goles.
Listo.
Si es teniendo más la pelota, o defendiendo y metiendo ataques rápidos y verticales, es otro tema.
Por ejemplo, cuántos partidos ganó Uruguay con total autoridad y teniendo menos la pelota?
Se puede decir que ganó mal?
Sería realmente cualquiera.

Grecia 2004, solo eso.
Je suis Cotorra

Se puede decir que jugás bien cuando creás bastante más situaciones de gol que tu rival.

Si sos el Bayern de Guardiola que tuvo 89% de posesión contra Fénix de Rosario Martínez, pero llegaste sólo una vez, y Fénix te llega 4 veces de contragolpe, significa que Fénix jugó mejor.

Por el contrario, si el Bayern te llegó 27 veces, erró 1 penal, reventó 3 palos, y Fénix llegó 1 vez y ganó 1 a 0, el Bayern jugó mejor y se dio un aborto de la naturaleza, de esos que en el fútbol pasan seguido.

Cita de: SamuraiManya en Marzo 15, 2016, 09:40:38
Grecia 2004, solo eso.

Debe ser el mejor ejemplo, realmente.
Marca personal, mucha paciencia y se los terminó garchando a todos.
Aparte, ya cuando llegó a semifinales tenía toda la pinta de campeón.

P.D: Bienvenido otra vez, capo.