Jorge Da Silva

Publicado por manyaxsiempre, Febrero 27, 2012, 17:27:46

Tema anterior - Siguiente tema
Saca a Cristóforo para poner a Píriz. Chau fútbol.

Espero que no queme otra vez un cambio con Ale González. Si no ya sería una tomada de pelo.

Cita de: Andresss en Mayo 21, 2013, 15:19:57
La realidad indica que Peñarol en este siglo salio campeón uruguayo solo con Aguirre, y si Da Silva logra salir campeón (y ya gano el clásico con luz) voy a ser muy agradecido, y merece quedarse con un buen credito. Y si decide irse va a ser un DT que cuando los resultados no se den va ser carta para volver a Peñarol.
Eso mismo.
¿Estamos como la gallina con carrasco, que salio campeon uruguayo y lo "echaron camufladamente" porque no había pasado de fase en la copa?
¿Echamos a un DT campeón (si sale) y volvemos a la romería de técnicos mediocres que son fenomenales porque nunca dirigieron por lo tanto nunca la cagaron que nunca van a ganar nada?

Me parece que hay poca lógica de aquellos que lo quieren sacar, son todos pibes o no se acuerdan de la historia de Peñarol. "Peñarol ganó un quinquenio al pelotazo" decía la prensa deportiva en el 97, en el 99 dimos la vuelta con Rivas y los periodistas seguían en la misma, "Peñarol no juega al pelotazo, juega al pase largo" decía Rivas y lo descansaban hasta la muerte.

Salir campeones sin remarla, sin pasar zozobras, sin meter huevo no va con la identidad futbolística de Peñarol. Tampoco llegamos a la final de la copa 2011 si perder con Liga 5 a 0, con Indesingente 2 veces, ganado con goles de rebote y pasando por momentos de muy bajo juego en casi todos los partidos. Claro, lo que queda en la retina son siempre las buenas, pero yo no me acuerdo de ganar un torneo jugando ballet y mareando rivales.

Los jugadores siempre tienen partidos buenos y malos. Y los que tienen cierta reiteración de buenos rendimientos no juegan acá. No terminó el torneo y ya se quieren llevar a Bologna, a Valdés, a Zalayeta... comentan acá pero no ven la realidad del medio. Y no olvidarse, cada vez que salimos campeones el principal problema del período de pases es mantener el cuadro.

Diego Aguirre no vuelve nunca más, si viene es a la selección y si vuelve a Peñarol es dentro de 30 años cuando su futbol quede obsoleto. Lo unico que podía haber posibilitado una vuelta es que no gane nada en donde está, pero mientras gane sigue ascendiendo y posiblemente termine en poco tiempo en europa.
Mientras tanto acá tenemos un DT que con errores ha ganado un apertura, ha bailado un clásico, tiene numeros favorables y va primero en la anual. ¿Cuanto mas tendremos que esperar para que venga otro y logre eso?

Mayo 21, 2013, 21:01:09 #3662 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 21:02:51 por glOve
Juan lo que decís no está mal... pero seamos realistas... no estamos yendo a ningún lado.

Si dijeras, ta, perdimos el clausura del 2012, y en el apertura mejoramos, y ahora aunque los resultados acompañan, tenemos una identidad de juego, o venimos jugando bien, levantando, encontrando cosas nuevas... todavía... pero salvo excepciones, cada vez jugamos peor.

Entonces, para qué se va a quedar el Polilla? Para hacer más de lo mismo de este clausura? Eso no es un proyecto... para mi un proyecto tiene que empezar por tener una idea, y el Polilla parece no tener ninguna, a la vista está que después de medio Clausura, media serie de Libertadores, un Apertura, una serie de Libertadores y casi un Clausura entero (más las pretemporadas) todavía no sabe a qué hacer jugar al equipo...

Yo era de los que le tenían tremenda fe, pero haciendo un balance, el tipo no mostró nada... si sale campeón, muchas gracias, seguro le quedarán las puertas abiertas para volver más adelante y bien merecido que lo tendrá, por que lamentablemente por ahora en Peñarol no sale campeón cualquier DT.

Ahora sobre lo que decís de "los demás" bueno... si echamos al Polilla para traer a Leonardo Ramos... yo tampoco le veo sentido y dejame al Polilla... pero si la idea sigue siendo hacer un proceso y por ejemplo se piensa en Almada (por tirar uno que parece saber lo que hace)... si se lo estudia bien, me parece bien cambiar. Ahora, si se trae a Almada por que "se dice" que River juega bien, "se dice" que es buen DT, etc.. bueno... sería otro gran error, uno de los tantos que cometimos al traer jugadores.

pero entonces el paladar del hincha cambio? ya no sirve solo con resultados? a mi me gusta jugar bien, pero entre apostar al futbol (lease jr por ejemplo) y perder, o jugar mal y ganar me quedo con lo segundo.

No creo que el polilla sea un antifutbol ni nada por el estilo, no lo considero un ribas. Recién ahora puede contar con el tony, su apuesta era grosmuller, obvio que es culpa de el la conformación del plantel pero bueno. También considero que a gallegos no le dio chances de enganche, siempre lo quiso poner por afuera, donde jugaba el poroto.

En los resultados de los clásicos no los tengo. lo que si es que mereció ganarlos, obvio q los merecimientos no existen en el fobal, pero fuimos superiores en todos los que dirigió. Gano el ultimo bien, cortando una racha, yo que se, no lo veo como para que pidan que se vaya sin importar si se gana o no el uruguayo.

Mayo 21, 2013, 23:04:22 #3664 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 23:20:42 por desdelejosconpeñarol
Personalmente no me gustaba Da Silva cuando llegó a Peñarol, no me gustó durante este tiempo que estuvo en el Manya y no me gusta ahora como DT del manya....

No me importa si con él ganamos un apertura...eso fue porque tenemos al mejor jugador de futbol de Uruguay (Zalayeta) y en ese campeonato además olivera hacía goles hasta sin querer...

Pero en mo opinión, con Da Silva NUNCA jugamos a nada claro, nunca tuvimos una idea futbolística y además se empecinó con jugadores que ya no podian (grosmuler, torres, López...) y postergó a algunos juveniles sin ninguna razón clara como Raguso y Jim Varela y a otros como G. Varela que hasta el Manchester lo quiere, ni siquiera le dío una puta oportunidad en el primero....

En otras palabras, para mi futbolísticamente, Da Silva no le deja nada a Peñarol...
Lo que si le reconozaco es que tiene una suerte tremenda para los resultados de los rivales....cuando el Manya no gana...los demás tampoco.....
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Mayo 21, 2013, 23:12:40 #3665 Ultima modificación: Mayo 21, 2013, 23:14:34 por MarujoOtero
Cita de: Andresss en Mayo 21, 2013, 14:58:58
Cita de: MarujoOtero en Mayo 21, 2013, 14:50:19
Ja van a justificar a este cagon con ese campeonatito hasta la muerte, junten bronce y haganle un monumento al lado del de Pablo Javier..
PD: Da Silva con los planteles que tuvo que dirigir Ribas peleaba mitad de tabla para abajo.

Sin comentarios, después de estos "argumentos" no hay discusión. :paf:

Los argumentos te los dieron otros usuarios y de sobra pero bueno cada quien es libre de "enamorarse" de determinado tecnicos o jugadores.
Yo siempre voy a ir en contra de la mediocridad ..caso contrario me haría hincha de Defensor o de Danubio.

Cita de: Juan A. en Mayo 21, 2013, 20:31:43
Cita de: Andresss en Mayo 21, 2013, 15:19:57
La realidad indica que Peñarol en este siglo salio campeón uruguayo solo con Aguirre, y si Da Silva logra salir campeón (y ya gano el clásico con luz) voy a ser muy agradecido, y merece quedarse con un buen credito. Y si decide irse va a ser un DT que cuando los resultados no se den va ser carta para volver a Peñarol.
Eso mismo.
¿Estamos como la gallina con carrasco, que salio campeon uruguayo y lo "echaron camufladamente" porque no había pasado de fase en la copa?
¿Echamos a un DT campeón (si sale) y volvemos a la romería de técnicos mediocres que son fenomenales porque nunca dirigieron por lo tanto nunca la cagaron que nunca van a ganar nada?

Me parece que hay poca lógica de aquellos que lo quieren sacar, son todos pibes o no se acuerdan de la historia de Peñarol. "Peñarol ganó un quinquenio al pelotazo" decía la prensa deportiva en el 97, en el 99 dimos la vuelta con Rivas y los periodistas seguían en la misma, "Peñarol no juega al pelotazo, juega al pase largo" decía Rivas y lo descansaban hasta la muerte.

Salir campeones sin remarla, sin pasar zozobras, sin meter huevo no va con la identidad futbolística de Peñarol. Tampoco llegamos a la final de la copa 2011 si perder con Liga 5 a 0, con Indesingente 2 veces, ganado con goles de rebote y pasando por momentos de muy bajo juego en casi todos los partidos. Claro, lo que queda en la retina son siempre las buenas, pero yo no me acuerdo de ganar un torneo jugando ballet y mareando rivales.

Los jugadores siempre tienen partidos buenos y malos. Y los que tienen cierta reiteración de buenos rendimientos no juegan acá. No terminó el torneo y ya se quieren llevar a Bologna, a Valdés, a Zalayeta... comentan acá pero no ven la realidad del medio. Y no olvidarse, cada vez que salimos campeones el principal problema del período de pases es mantener el cuadro.

Diego Aguirre no vuelve nunca más, si viene es a la selección y si vuelve a Peñarol es dentro de 30 años cuando su futbol quede obsoleto. Lo unico que podía haber posibilitado una vuelta es que no gane nada en donde está, pero mientras gane sigue ascendiendo y posiblemente termine en poco tiempo en europa.
Mientras tanto acá tenemos un DT que con errores ha ganado un apertura, ha bailado un clásico, tiene numeros favorables y va primero en la anual. ¿Cuanto mas tendremos que esperar para que venga otro y logre eso?

+1000000

Cita de: javimanya89 en Mayo 21, 2013, 22:51:17
pero entonces el paladar del hincha cambio? ya no sirve solo con resultados? a mi me gusta jugar bien, pero entre apostar al futbol (lease jr por ejemplo) y perder, o jugar mal y ganar me quedo con lo segundo.

No creo que el polilla sea un antifutbol ni nada por el estilo, no lo considero un ribas. Recién ahora puede contar con el tony, su apuesta era grosmuller, obvio que es culpa de el la conformación del plantel pero bueno. También considero que a gallegos no le dio chances de enganche, siempre lo quiso poner por afuera, donde jugaba el poroto.

En los resultados de los clásicos no los tengo. lo que si es que mereció ganarlos, obvio q los merecimientos no existen en el fobal, pero fuimos superiores en todos los que dirigió. Gano el ultimo bien, cortando una racha, yo que se, no lo veo como para que pidan que se vaya sin importar si se gana o no el uruguayo.

Si jugara mal y ganara, estaríamos primeros cómodos en el Clausura.

Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 21, 2013, 23:29:18
Si jugara mal y ganara, estaríamos primeros cómodos en el Clausura.

Y además, con un campeonato "normal" de Gallinal ya estaríamos abajo en la anual hace rato...

No jugamos a absolutamente nada, ver a Peñarol es un dolor de ojos. Equivoca en los cambios, arma mal el 11 titular y tiene un plantel desbalanceado.

Pide lateral derecho y lo pone de 5, no pidio volante externo por izquierda y damos ventaja jugando con cualquiera ahi.

Quedó eliminado de la copa en primera ronda y eso no es cosa menor. Tiene mentalidad de cuadro chico, apuesta siempre al medio raspador con 4 zagueros para jugar en el futbol local.

A mi me revienta ver a Peñarol jugando TAN mal y dando tanta lastima futbolisticamente hablando. A todos los "pro" Polilla les preguntaria.

A que mierda jugamos nosotros? Alguno vio la intencion y el trabajo del tecnico? pasa todo por la magia de Zalayeta. No existe otro trabajo.

Cita de: javimanya89 en Mayo 21, 2013, 22:51:17

Tal cual, acá en Peñarol lo único que importa es ganar, desde siempre, lo demás es accesorio, creo que la nueva moda Barcelona es lo que ha cambiado a algunos y también tenemos a los nuevos hinchas que se hicieron 2010. Si quieren fútbol lírico que se hagan de Danubio.
Si el polilla gana el uruguayo seguirá (ya goleo en el clásico) y sino se ira, así es la vida en un equipo grande como Peñarol.

Mayo 22, 2013, 00:04:22 #3671 Ultima modificación: Mayo 22, 2013, 00:07:49 por MarujoOtero
No la quieran disfrazar, a Da Silva no se lo critica por no ser un "tiki-tiki", el tipo este ultimo campeonato naufragó futbolisticamente no hay un solo hincha de Peñarol capaz de describir a que intenta jugar este tipo, ni siquiera los fundamentalistas que lo aman.
La pegó en el clasico los jugadores respondieron y listo nada más, el paladar del hincha tiene claro que en este futbol de hoy solo metiendo no le ganás a nadie ( ni a los equipos semi amateurs del campeoanto local).
PD: Y este equipo tampoco "mete" mucho que digamos ..

Cita de: Andresss en Mayo 21, 2013, 23:53:45
Tal cual, acá en Peñarol lo único que importa es ganar, desde siempre, lo demás es accesorio, creo que la nueva moda Barcelona es lo que ha cambiado a algunos y también tenemos a los nuevos hinchas que se hicieron 2010. Si quieren fútbol lírico que se hagan de Danubio.
Si el polilla gana el uruguayo seguirá (ya goleo en el clásico) y sino se ira,

Justamente, por pensar así, estamos así.

"Si ganamos el clausura jugando pal culo lo ganamos y somos Peñarol."

Y si perdemos el clausura y el uruguayo por que jugamos como el culo, el Polilla se irá y... "así es la vida en un equipo grande como Peñarol."

No te digo de meter 175 toquesitos antes de entrar al arco con pelota y todo... quiero jugar a algo, y que ese algo sea efectivo, así sea metiendo a 5 negros a cabecear al área y tirar 40 centros por partido y que la pelota rebote en 150 piernas... pero eso igual es generar peligro y saber que tenés que jugar a eso, no necesariamente creo que se esté pidiendo jugar "lindo".

Ahora entramos a la cancha y que sea lo que Zalayeta quiera.

Mayo 22, 2013, 01:32:41 #3673 Ultima modificación: Mayo 22, 2013, 01:34:45 por elfabipeñarol
Cita de: esunsentimiento en Mayo 21, 2013, 23:52:48

Tiene mentalidad de cuadro chico, apuesta siempre al medio raspador con 4 zagueros para jugar en el futbol local.

la mitad de la cancha q gano el apertura ( apertura : parte IMPORTANTISIMA del  U R U G A Y O , que asegura finales y te da colchon para ganar la anual ) era :  
                                       NOVICK   GROSMULLER ( gran raspador ? )
LOLO ( delantero )                                                          ZAMBRANA ( delantero )

hay q acordarse de todo.. en este clausura cambio el equipo es verdad, y recien para el clasico agrego 3 marcadores ( y dio muy buenos resultados, gano 3 a 0 y quebro una racha ) , el error ahora es querer mantener ese medio y pensar q el equipo titular va x ahi, pero decir q siempre aposto a la mita d cancha raspadora el polilla ?

Lo que mandan son los títulos. Y el tiempo hace el resto...

Hoy parece que con Gregorio jugábamos bárbaro, que el Quinquenio eran todas maravillas.
Que Fossati jugaba lindo y ganamos bien.
Que Con Ribas era el mejor fútbol de la historia.
Que Aguirre es Dios.

Y que el resto de los 400 técnicos que pasaron son todos espantosos.
Pero incluso, que los años malos de esos DTs campeones, "no fueron tan malos".

SI el Polilla sale campeón, tendrá las puertas abiertas para volver cuando sea. Nadie se va a acordar de si empatamos con Wanderers o perdimos con Racing.
La foto será el clásico y la vuelta olímpica.

No estoy diciendo que se tenga que quedar. Estoy diciendo que al final, lo que importa es quien gana.

Yo hoy quiero salir campeón, jugando a lo que sea.
Cuando el año que viene estemos buscando el bi-campeonato, a nadie le va a importar un carajo si jugamos lindo o feo.
Lamentablemente, es lo que hay. La chance de jugar bien y tener un equipo sólido ya la perdimos. Ahora a apoyar y ganar con lo que salga.