Todo sobre el rock

Publicado por 'Enzo-Carbonero, Diciembre 15, 2011, 19:37:48

Tema anterior - Siguiente tema
EN muchos países se les dice gringos a la gente que explicaron arriba (blancos, rubios, etc etc)

Pero solo a esas personas con esas características

Muy bueno la renga anoche en paysandú!  Lástima que desde el año pasado vienen tocando casi la misma lista jajajaj igual la rompieron como siempre. Muchas casacas de Peñarol

Jajaja recien veo todo eso, esta claro que no era a todo extranjero. acá tenes que explicar todo como a un nene de 10 años jaja. Gringo a un sudamericano por ejemplo? No entiendo esa comprensión cuando es claro que lo puse por ser una banda de otras latitudes diferente a sudamerica, África o Centroamérica.

Pero para los que se informaron gringo se le dice dice los extranjeros en general de preferencia anglosajón. No es necesario aclarar que no me referí a los latinos, obviamente que un caribeño o un argentino ono venezolano no se adapta a la definición POR SENTIDO COMÚN simplemente. Por suerte algunos entendieron. No era dificil.

En este caso era una banda Europea por lo tanto se adapta perfectamente. Pero repito, a buscar un poco en Google. Es fácil. la definición se adapta para el extranjero en general como puso Mauri y como esta en varias definciones, por eso mi aclaración. No tengo idea si en algún país le dicen a TODOS. Pero por definición sería posible

Muy bien la renga ayer eh, no fui pero si familiares y amigos.

Cita de: nachocarbonero21 en Septiembre 16, 2016, 10:16:45
Gringo me refiero que extranjero en general.

Vos sabés que te banco a muerte Nacho, pero es imposible pensar que te referís solo a los rubios, después de leer esto jaja.
Aparte no están solo los latinos... No le vas a decir gringo a un asiático, africano o árabe jaja.

Cita de: Gonza77 en Septiembre 19, 2016, 12:13:39

Vos sabés que te banco a muerte Nacho, pero es imposible pensar que te referís solo a los rubios, después de leer esto jaja.
Aparte no están solo los latinos... No le vas a decir gringo a un asiático, africano o árabe jaja.
gonza siempre con la justa. Y sino con vaselina, pero siempre tira la goma, digo la posta

Cita de: loliyo en Septiembre 19, 2016, 12:19:10

gonza siempre con la justa. Y sino con vaselina, pero siempre tira la goma, digo la posta

La vaselina es para blanditos.

Fíjate la definición en cualquier sitio de habla hispana...

Por eso puse ese mensaje. Arriba mauri lo copio.

Incluso la RAE dice: Extranjero, especialmente de habla inglesa, y en general hablante de una lengua que no sea la española.

Pero claramente dice extranjero y luego pone lo que es especialmente y en general. Pero hasta en Wikipedia dice que es para los extranjeros que no son de habla hispana. Yo puse eso porque es una banda No hispana hablante y de origen anglosajón lo cual lo hace una generalidad y vos.me aclaraste son alemanes como si mi definición no era correcta. Y por eso mi aclaración, por hablar de un extranjero en general ya que supuse (y correctamente por lo que veo) que vos pensabas que puse gringo por ser yankis o ingleses SOLAMENTE.

No era necesario aclarar que en esa generalidad no hablaba de un venezolano o argentino y menos cuando hablamos de una banda No hispana parlante. Pero bueno, como dije. Hay que explicar todito..

No era sólo a los. Rubios. Veo que siguen sin leer las distintas definiciones.. vean arriba, mauri las puso, una por una.

Yo no me guio por definiciones de rae y que ocho cuartos (?)
Yo me guio por los paises que he estado.

Por definiciones fuera, viene un bulgaro morocho y le tengo que decir gringo, un turco, un griego.
Y no es asi, al menos los paises de america donde me ha tocado estar (venezuela, chile, brasil, argentina, ecuador, peru, Mexico y ta obiviamente Uruguay) y conocer como hablan como se manejan, etc etc.

Para mi ni siquiea los yankees son iguales a los ingleses, ni estos 2 a los alemanes, ni holandeses.
Son rubios/as (generalmente), pero tienen pila de rasgos diferentes entre sí.
No da para decirles a todos de la misma forma.
Pero ta, son opiniones.

Un gringo es un yankee, guardense toda la sarta de homosexualidades.

Yo lo dije por ser extranjero que no habla español. Yo se que scorpions no es Yankee ni inglesa, sabía que era de otro país y ya había pasado eso con otro artista europeo o del ecuador para arriba por lo que puse en general "que gringos ignorantes" porque se usa para extranjero en general no habla hispana o ibérico  (a un galleta difícilmente le.diga gringo ).

No tengo idea si en la banda hay un aleman de origen sirio y sea morocho o Qué ocho cuartos.

Yo lo puse por un lado. Y que sean alemanes lo hace más a mi favor porque mi término estaba correcto, fue lo que quise poner desde el principio. Y como sé que aca se le dice al Yankee más queno nada explique y me base incluso en la definición para que vean.

Ahora, que me discutan el término cuando me baso en realidades. He ahí la cuestión. Yo no me fije antes en la definicion en un diccionario, lo tengo incorporado.  Pero te lo discuten como si fuera incorrecto jaja Y NO LO ES