Todo sobre el rock

Publicado por 'Enzo-Carbonero, Diciembre 15, 2011, 19:37:48

Tema anterior - Siguiente tema
Bueno, eso depende que tipo de bandas uno escuche, pero dudo mucho que por ejemplo las bandas del rock progresivo hayan tomado alguna influencia de los Rolling Stones, principalmente porque no incorporan mucho el blues en sus canciones.

Para mi hay bandas mucho mas influyentes que los rolling stones y que tienen menos bombo(mismo siendo muy famosas). Por ejemplo Black Sabbath y un poco mas acá en el tiempo AC/DC.

Para mi los Rolling y los Beatles son de lo mas influyente por el simple hecho de que todas esas bandas que mencionan primero escucharon a estas 2.

Los rolling tienen algo especial como the doors, no a cualquiera le gusta y menos de un dia para el otro

http://www.primerahora.com.uy/8484-el-ano-del-rock.html

Si NTVG llega a remontar viejas épocas... Hay lo que puede ser esto!

Cita de: Gonza77 en Junio 13, 2013, 11:49:06
Para mi hay bandas mucho mas influyentes que los rolling stones y que tienen menos bombo(mismo siendo muy famosas). Por ejemplo Black Sabbath y un poco mas acá en el tiempo AC/DC.

Black Sabbath y AC/DC son bandas posteriores a los Rolling Stones.

Que se yo, nunca me enganché con ellos, pero es indudable que marcaron una tendencia.

Cita de: L.Carbonero en Junio 13, 2013, 22:47:43
Cita de: Gonza77 en Junio 13, 2013, 11:49:06

Black Sabbath y AC/DC son bandas posteriores a los Rolling Stones.

Que se yo, nunca me enganché con ellos, pero es indudable que marcaron una tendencia.

No dije que fueran contemporaneas... Digo que le aportaron mucho mas al rock que los Rolling Stones

Cita de: Gonza77 en Junio 14, 2013, 11:47:32
No dije que fueran contemporaneas... Digo que le aportaron mucho mas al rock que los Rolling Stones

Black Sabbath?? AC/DC??

De que estamos hablando?? por favor pensé que era una charla seria.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 14, 2013, 12:09:49
Cita de: Gonza77 en Junio 14, 2013, 11:47:32

Black Sabbath?? AC/DC??

De que estamos hablando?? por favor pensé que era una charla seria.

Musicalmente le dieron MUCHO mas al rock que los Rolling Stones, no tengo dudas. Y hay muchas mas bandas. Te driría que hasta los muertos de The Velvet Underground le aportaron mas al rock que los Stones  ;D.

Eso si, para salir en las fotos y esas cosas los Stones siempre van a ser los #1.

Yo prefiero escuchar buen rock de verdad.

Me sorprende que alguien pueda hablar seriamente en esos términos.

Futbolización es poco.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 14, 2013, 20:10:17

Futbolización es poco.
Más allá que futbolización me parece que cada uno ve lo que quiere.

Cita de: itocarbonero en Junio 14, 2013, 20:41:11
Cita de: manya _Olimpica en Junio 14, 2013, 20:10:17

Futbolización es poco.
Más allá que futbolización me parece que cada uno ve lo que quiere.

Justamente, futbolizacion le llamo a que más que "ver lo que uno quiere", se habla de "mejores y peores" o de "mas o menos" como si fuera una competencia. Cuando es una manifestacion cultural y no hay valores absolutos, ni siquiera relativos...

Es solo mi opinión, pero si no hubiera existido Rolling Stones, tampoco hubiese existido AC/DC.

Cita de: L.Carbonero en Junio 14, 2013, 21:58:58
Es solo mi opinión, pero si no hubiera existido Rolling Stones, tampoco hubiese existido AC/DC.

Estoy contigo.

Aca no se habla de que banda es mejor que otra. Lo claro es que tanto The Beatles como The Rolling Stones marcaron un antes y un despues. TODA banda que vino despues de ellos mamo TODO lo que ellos hicieron.

Por lo tanto, toda banda que venga despues tiene como ejemplo a estos dos monstruos. Son las mas influyentes de la historia. No se como estamos discutiendo esto...

AC/DC no es de esas bandas que se caractericen por su originalidad o su innovación, hacen riffs pegadizos eso si. Es una gran banda pero no creo que hayan aportado algo que no se haya visto antes en la música.