Juveniles

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Junio 18, 2011, 13:20:57

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: desdelejosconpeñarol en Diciembre 19, 2012, 11:37:57
Entonces estarás de acuerdo conmigo en que debemos tener una política clara de juveniles y apostar a formarlos, darles oportunidades en el primero, utilizarlos y luego venderlos para seguir fortaleciendo al club.
No debemos seguir trayendo jugadores prestados todos los años.
Ahora, más que nunca, Peñarol debe apostar a formar sus juveniles y evitar que no vuelva a pasar lo de años atrás, que teníamos a Púa, pero como no tuvimos una política clara de promover juveniles y si de traer jugadores "pasantes", nos quedamos sin campeonatos, ni juveniles.

Sinceramente crees que que un proyecto de formación de juveniles se dá en un período corto de tiempo?? hablo de FORMACIÓN no de captación.

Cita de: desdelejosconpeñarol en Diciembre 19, 2012, 11:37:57
Entonces estarás de acuerdo conmigo en que debemos tener una política clara de juveniles y apostar a formarlos, darles oportunidades en el primero, utilizarlos y luego venderlos para seguir fortaleciendo al club.
No debemos seguir trayendo jugadores prestados todos los años.

No. No estoy de acuerdo con vos.

Una cosa es tener juveniles desde los 12 años hasta la Tercera con un mismo objetivo, una linea institucional y una línea de juego.
Después el tema de subirlos a Primera pasa por otro lado. Esa es tu fijación, y la que no te deja ver más allá de una idea.

Los jugadores se subirán cuando haya que subirlos, si el DT de Primera así lo precisa. Y si hay que traer refuerzos más experientes, se hará. Y si el contexto es positivo y ganador, se irán subiendo juveniles, como pasó toda la vida. Pero no en un contexto de emergencia. Esa es la partecita que vos no entendes.

Como dice locofierro, el proceso de FORMACIÓN es largo. A Defensor o nacional le llevó 10 años. Nosotros estamos 10 años atrasados.

Por supuesto que no locofierro!!
Una política de juveniles lleva años, como le llevó a defensor, danubio y la gallina.
Pero debemos empezar de una vez!!!! No podemos seguir dependiendo de jugadores prestados, ex jugadores acabados y contratisatas tránsfugas, que lo punico que quieren es sacar ventajas del club.
Ojala, algún día entendamos que formar y promover pibes para que sean la mayoría de jugadores del primero, es la mejor política.
Pero esa idea, me ha costado innumerables insultos en este foro.
Te lo resumo en un ejemplo: antes que poner a un ex-jugador en el primero, apoyo a muerte a un juvenil aunque le falte experiencia y futbol!!!
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 18, 2012, 21:00:22
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Diciembre 18, 2012, 20:51:47
Que buena noticia, ojalá que haga el mismo laburo que hizo en Defensor

Ya está confirmado?

Ojala lo dejen laburar tranquilo. Y no aparezcan los giles que piden resultados y títulos en juveniles.

Sigo diciendo que el laburo de Púa fue muy bueno, y que hoy se ven los resultados con los juveniles ascendidos a primera.
Por suerte se desterró aquella idea de poner a dirigir a cada divisional a un ex jugador campeón, que no importaba si sabía un carajo de dirección técnica, y mucho menos de manejo de inferiores.

+100000

Esto salió hoy en tenfieldigital.com:
"UN NUEVO FRANCESCOLI POR SEIS MESES A PEÑAROL
-El espía anduvo por Colonia, tomando buena leche y comiendo muy buen queso. Y al pasar por la redacción dejó picando un pelotazo.
-Los que andan buscando futuros Francescoli, es decir jugadores clase A, top, buscan hasta abajo de las baldosas. Y en Colonia todos saber que en esa tierra nació y vive el mejor futbolista juvenil que en la actualidad hay en Uruguay.
-Se llama Octavio Colo, integra la selección Sub-18 de Colonia que le pasó el trapo a todas, goleando y jugando bárbaro hasta clasificarse campeón.  A tanto llega la fama del botija, que vinieron a buscarlo de Boca Jrs. y también de Colo Colo. En los xeneises de la Bombonera estuvo practica. Lo querían contratar pero... no se pusieron de acuerdo en la plata.
-Octavo Colo retornó y, como parece que le tira la amarilla y negra, el gurí y la familia arreglaron un préstamo por 6 meses con Peñarol, y una opción de firmar por 3 años. ¿Habrá aparecido el nuevo Enzo? En Colonia no lo dudan...."

Será tan bueno este pibe????
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

ojala que si, igualmente hay que esperarlo, no cargarle esa presion al pibe dejarlo jugar y que demuestre lo que sabe

La puta madre loco, le tiran 300 kilos de presión arriba sin siquiera haber jugado en cuarta o tercera..

Cita de: loliyo en Diciembre 19, 2012, 16:03:05
ojala que si, igualmente hay que esperarlo, no cargarle esa presion al pibe dejarlo jugar y que demuestre lo que sabe

"desdelejosconpeñarol", estas contento con esto de la posibilidad de Autchain?. Pregunto, por que es un viejo y deberiamos apostar a los de la casa.

El hijo del tony tiene que ser el nuevo coordinador de juveniles. Vamo los pibes.-

Para mi le están dando TREMENDO color , espero equivocarme

La verdad es que no lo conozco a Ahutchain.
Dicen que hizo un muy buen trabajo en las juveniles de Defensor.
Si es así, me parece bien que venga a trabajar y formar pibes en el Manya.
La premisa para que venga es cambiar la política de juveniles, es decir, relamente promover y dejarlos jugar en el primero, sino mejor que no venga por que sería un salario alto y al pedo.
Si vamos a apostar a promover juveniles que venga, sino mejor nos ahorramos esa guita

Ahutchaín es un maestro.

Pero no es perfecto, yo le tengo tremenda fe, veremos.

Expulsados Guillermo Varela y Jim Varela contra Chile

Diciembre 21, 2012, 00:03:01 #703 Ultima modificación: Diciembre 21, 2012, 01:19:57 por MarujoOtero
Cita de: Manyadicto en Diciembre 20, 2012, 23:51:32
Expulsados Guillermo Varela y Jim Varela contra Chile

La de Guillermo no la vi, la de Jim sumamente evitable, esto es otro claro ejemplo de que no hay que subir pibes por subir nada más, y le doy la derecha al técnico que los lleva de a poco,me quedó bastante claro que no estan para ser titulares en una Libertadores con la camiseta de Peñarol puesta, como mucha gente alucina sobre todo con Jim, todo a su tiempo.

tema autchain: tenemos un puntaso a favor nuestro... Peñarol ofreció una guita, el vivito de prato le igualo el tema y le terminó saliendo el tiro por la culata, el tipo en vez de pensar, bue me quedo, estoy comodo y que se yo... se terminó quemando porque piensa que lo están boludeando y que le levantan el sueldo, solo porque estamos nosotros, sino sigue en la misma

igual hay que esperar
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.