Juveniles

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Junio 18, 2011, 13:20:57

Tema anterior - Siguiente tema
Bueno, ahora es el momento para poner a Buscchiazzo y Latorre en el plantel principal y dejarse de joder con los viejos de mierda que tenemos.
AHORA ES EL MOMENTO Bengoechea, no te duermas profesor, estos pibes terminan entre los 11 titulares del manya, pero hay que darles confianza y apoyarlos.
Dejate de joder con los bicera, macaluso y JM olivera. Esos están para salir por la puerta de atrás de los Aromos, ahora es tiempo de los pibes.
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Latorre no por favor, que suban a uno de la septima igual

Latorre nunca me parecio bueno, prefiero que le den la oportunidad a algun otro

Este artìculo es del observador de hoy:
La necesidad y la obligación es la misma. La presión por los resultados es un tema común a ambos. Sin embargo, pese a compartir las mismas necesidades, en el camino se separan. Hay un club con una política definida y otro que intenta pero no puede. Y los senderos son distintos. Mientras Nacional recorre el camino buscando y produciendo en sus divisiones formativas, Peñarol habla más de lo que concreta y termina comprando dejando de lado a sus productos genuinos.
Es la realidad que se desprende del informe elaborado por El Observador sobre la utilización y el resultado que obtienen los dos equipos grandes de los jugadores de la cantera.
Para ello se tomó como punto de referencia el año 2000 y se contabilizó a los jugadores que ingresaron al menos un minuto en el Campeonato Uruguayo.
En la cifra de futbolistas que hicieron debutar están parejos. En Peñarol aparecieron 67 jugadores y en Nacional 62. Pero la gran diferencia se genera en el fruto de la cosecha. Y la realidad golpea los ojos.
De los 67 jugadores de las juveniles que debutaron en el primero de los aurinegros apenas siete le dejaron réditos económicos al club y trascienden a nivel internacional.
Nacional es la cara opuesta. De los 62 promocionados, 24 generaron divisas para la institución y fueron negociados al exterior.  Los números son contundentes y sorprende la diferencia.
¿A qué se debe? Se pueden brindar muchos argumentos. Que en uno se trabaja mejor, que hay mejores captadores, que se tiene más paciencia, que se tiene mayor capacidad para negociar. Son muchas las variantes.
Pero la realidad de los últimos años está claramente establecida: mientras Nacional produce, Peñarol compra. Tal vez, obligado por las circunstancias de que no gana, pero los presididos por Juan Pedro Damiani no venden un jugador desde la temporada 2012-2013 cuando negociaron a Sebastián Cristóforo a Sevilla. En el medio hubo un paquete extraño de juveniles vendidos a Benfica (Jim Morrison Varela, Juan San Martín y Elbio Álvarez) por el cual se generó un revuelo bárbaro.
Nacional en cambio no ingresó en esa política de negociar en paquetes y tuvo que librar alguna que otra pelea para defender su cosecha. La pasó mal con el pase de Nicolás López a Roma, pero en líneas generales negoció bien.
Desde 2000 a la fecha Nacional sacó provecho de su cosecha con 24 jugadores: Lugano,  Meneses, Munúa, Chori Castro, Valdez, Albín, Seba Viera, Victorino, Luis Suárez, Arismendi, Pablo Álvarez, Cardacio, Fornaroli, Lodeiro, Morro García, Píriz, Coates, Mauricio Pereyra, Rolín, Nico López, Bueno, Caballero, Abero y Rafa García.
Peñarol logró réditos con siete jugadores: Aguirregaray, MacEachen, Gastón Ramírez, Alejandro González, Seba Sosa, Cristóforo, Guillermo y Jim Varela.

Es6a es la realidad y como lo vengo diciendo hace tiempo o nos dedicamos a producir, utilizar y vender a nuestros propios jugadores (como la gallina) o vamos muertos.
PONGAN A LOS PIBES Y DEJENSE DE JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Recién ahora están llegando a primera los botijas que arrancaron el "nuevo proceso" desde la era Púa.
Por ejemplo, la generación de Ale Gonzalez era una poronga por lo que se ve... los tipos no brillaron en Peñarol ni en ningún lado... y mirá que alguno llegó al primer equipo. El único que salió bien fue Gonzalez (sin ser nada del otro mundo...) y tuvo que hacer "posgrado" en Tacuarembó y en Perú porque cuando llegó era una poronga...

Hasta Gastón Ramirez, Cristoforo y Jona quedan afuera del nuevo proceso de formación de juveniles.

Nacional vendió más en parte porque nos llevaba años de ventaja en trabajo de formación.

lo que entiendo yo en esa nota es que nacional promociona y negocia mejor, porque lees nombres que son mediocridad en persona y otros malos. Que le dan mas resultados es verdad pero que no son nada del otro mundo tampoco se puede negar

Donde nacen las diferencias de los pibes, shipacasse o algo asi que anda de vuelo junto a Rossi en la seleccion sub 17 es subido a la primera de River Plate, y no me importa si lo bajen mañana o no, pero la pretemporada ya la va a hacer con primera y le van a ir dando roce, ya sacandole un pasito a Rossi....

Cita de: campeondelsiglo en Enero 05, 2015, 15:00:34
Donde nacen las diferencias de los pibes, shipacasse o algo asi que anda de vuelo junto a Rossi en la seleccion sub 17 es subido a la primera de River Plate, y no me importa si lo bajen mañana o no, pero la pretemporada ya la va a hacer con primera y le van a ir dando roce, ya sacandole un pasito a Rossi....

Asi es campeón, asi es.
Todos los equipos les dan oportunidades a sus pibes, no importa si tienen 16, 17 o 19 años.
Nosotros no le damos oportunidad a ninguno y cuando le damos a alguno como paso con Nandez en los dos primeros partidos que jugò y fue muy bueno, después el DT de turno (en ese momento el HDP de fossati) lo borran del primero.....

Dijeron en el 10 que el negro tais va de dt de la sexta y el tato martin garcia a la septima, el bola a la tercera confirmado

.....

Nos lo van a tonguear? Seremos tan pijas una vez mas?

edito:

Despite agreeing to allow him to join Arsenal on trial due to Arsenal's insistence, his club have no intention of selling him any time soon. The Uruguay under-17 international's parent club told the media in his home country: 'Penarol has no intention of selling its star to Arsenal or any other team. However, this club was so insistent that we accept to travel for a week.'

Bueno por lo menos ahí insiste que no tenemos intenciones de venderlo. Además dice por ahí que si el pibe llega a tener la mala liga de lesionarse mientras está allá, nos tienen que garpar como 4 millones de euros (capaz si lo intentamos vender nos pagan menos que eso.....)

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Enero 04, 2015, 00:38:46
Cita de: cruyff en Enero 04, 2015, 00:35:26
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Enero 04, 2015, 00:20:16
Yo dije hace tiempo que Latorre no era gran cosa y iba a ser un fracaso, y me cagaron a puteadas :P

¿Que no lo hayan citado significa que va a ser un fracaso? BUEEEEEEE...
Hablamos en un año...
Parece que desearas que pase eso. Cuando lo viste jugar?

Cita de: esunsentimiento en Enero 06, 2015, 22:52:45
Desdelejos ya vino a quejarse y a decir que cuando Latorre vaya al Malaga va a ser el nuevo crack de la BBVA?.

Nunca dije eso, pero en una de esas tenès razón y si el pibe llega a España la rompe.....

Cita de: desdelejosconpeñarol en Enero 06, 2015, 23:10:00
Cita de: esunsentimiento en Enero 06, 2015, 22:52:45
Desdelejos ya vino a quejarse y a decir que cuando Latorre vaya al Malaga va a ser el nuevo crack de la BBVA?.

Nunca dije eso, pero en una de esas tenès razón y si el pibe llega a España la rompe.....

Cuantas veces lo viste jugar?