Fútbol Brasilero

Publicado por mati_elplayero, Febrero 01, 2010, 21:24:18

Tema anterior - Siguiente tema
Aca yo he leido bolita y mas de el estilo , eso no es racista ?

No es justo lo que hacen con la pobre tipa, echarla del trabajo, incendiarle la casa. Es demasiado

Cita de: mateo_manyaa en Septiembre 15, 2014, 13:50:15
No es justo lo que hacen con la pobre tipa, echarla del trabajo, incendiarle la casa. Es demasiado

Para mi Rogerio Ceni siempre fue un medipelo

No le grito negro, le grito macaco= mono, en Brasil es muy ofensivo, es un insulto racista. Igual se fueron al carajo con todo lo que le hicieron.

Cita de: manyaxsiempre en Septiembre 15, 2014, 15:16:44
Es la hipocresía de la sociedad brasilera, usan a esta mina y la matan de todos lados como para autoconvencerse que luchan contra el racismo. Cuando ,por otro lado tienen establecidas costumbres , modismos, y hasta leyes que destilan segregación y racismo. Por ejemplo,  esta establecido por ley que un porcentaje de las vacantes en las universidades tiene que ser reservado para gente de raza negra, es decir , no consideran que un negro pueda ser igual de inteligente que un blanco , y se gane la vacante por mérito académico propio. Entra a la universidad por ser negro.
En la tv por ejemplo, si te muestran imagenes de las favelas , dificilmente veas a un blanco, que los hay y a montones , viviendo en las favelas. Te muestran un negrito sambando. Y si ves una publicidad de un edificio de lujo o un barrio privado jamas los protagonistas van a ser negros bailando samba y comiendo feijoada, te van a mostrar una familia blanca feliz y sonriente.

Cita de: martomanya en Septiembre 15, 2014, 15:59:25Por ejemplo,  esta establecido por ley que un porcentaje de las vacantes en las universidades tiene que ser reservado para gente de raza negra, es decir , no consideran que un negro pueda ser igual de inteligente que un blanco , y se gane la vacante por mérito académico propio. Entra a la universidad por ser negro.
Eso pasa acá tambien, es la famosa "cuota", que no hace más que acentuar la discriminación.
No pasa con la Universidad, pero sí con los empleos públicos.

Y con las mujeres, en el caso del Parlamento por ejemplo.

Es bastante triste que llegues al Parlamento por ser mujer, y no por tus méritos...

Cita de: martomanya en Septiembre 15, 2014, 15:59:25
Cita de: manyaxsiempre en Septiembre 15, 2014, 15:16:44
Es la hipocresía de la sociedad brasilera, usan a esta mina y la matan de todos lados como para autoconvencerse que luchan contra el racismo. Cuando ,por otro lado tienen establecidas costumbres , modismos, y hasta leyes que destilan segregación y racismo. Por ejemplo,  esta establecido por ley que un porcentaje de las vacantes en las universidades tiene que ser reservado para gente de raza negra, es decir , no consideran que un negro pueda ser igual de inteligente que un blanco , y se gane la vacante por mérito académico propio. Entra a la universidad por ser negro.
En la tv por ejemplo, si te muestran imagenes de las favelas , dificilmente veas a un blanco, que los hay y a montones , viviendo en las favelas. Te muestran un negrito sambando. Y si ves una publicidad de un edificio de lujo o un barrio privado jamas los protagonistas van a ser negros bailando samba y comiendo feijoada, te van a mostrar una familia blanca feliz y sonriente.

Tengo varios amigos brasileros blancos, que me dicen que todos ellos han sido victimas de dichos racistas por parte de negros.
No son santitos tampoco, pero es mil veces más politicamente correcto defenestrar a esta mina que tirarte en contra a una minoría.

Y que hayan cupos, es algo pésimo. Si hay uno no negro que tiene mejores resultados que un negro no puede entrar por ser blanco si pasa el cupo? Eso es muy discriminatorio.

Lo del cupo se puso precisamente porque no se les daba oportunidades por ser negro, aunque tuviera más capacidad que un blanco.

Septiembre 21, 2014, 14:57:05 #145 Ultima modificación: Septiembre 21, 2014, 15:11:08 por REYES94
Domingo de clasicos todos a las 16hs  :

Flamengo (10°) vs Fluminense (6°) por ESPN 3

Corinthians (4°) vs Sao Paulo (2°) por Bandeirantes

Cruzeiro (1°) vs Atletico Mineiro (7°)

Resultados Fecha 23 :
Atletico Paranaense 0-1 Internacional
Criciuma 1-1 Botafogo
Flamengo 1-1 Fluminense
Sport Recife 1-0 Curitiba
Corinthians 3-2 Sao Paulo
Vitoria 2-1 Bahia
Cruzeiro 2-3 Atletico Mineiro
Santos 3-1 Figueirense
Gremio 1-0 Chapecoense
Goias 6-0 Palmeiras

Por el Titulo :
1_ Cruzeiro 49
2_ Sao Paulo 42
3_ Internacional 41
4_ Corinthians  40
5_ Gremio     39

Por el Descenso (4 a Segunda Division) :
15_ Chapecoense 24
16_ Curitiba         23
17_ Bahia            23
18_ Botafogo       23
19_ Criciuma       23
20_ Palmeiras      22

Gracias por la información reyes94 muy buena, ojalá hicieran algo similar con cada liga.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: costaurinegra en Septiembre 21, 2014, 21:11:52
Gracias por la información reyes94 muy buena, ojalá hicieran algo similar con cada liga.

De nada Costa!

Que le paso al Palmeiras? Hace un par de años descendio y ahora ya esta de nuevo ahi