Penarol no es Peñarol

Publicado por Mdellonte, Febrero 18, 2011, 17:22:44

Tema anterior - Siguiente tema
Hay un "Penarol" en Brasil

En Itacoatiara, ciudad brasileña de 80.000 habitantes ubicada en el interior del Amazonas, existe un club llamado Penarol (se escribe así, sin "ñ", que este año participará por primera vez de un torneo nacional: la Copa de Brasil. Dicho equipo debe su nombre a nuestro Peñarol, quien hizo una excursión por Brasil en 1946: viajó en barco por el río Amazonas y desembarcó en esa ciudad. Eso fue suficiente para que naciera el nuevo club, pero éste no adoptó los colores amarillo y negro, sino que prefirió el blanco y el azul para agradar a los hinchas del Nacional de Manaos, el mayor club del estado. A la hora de elegir el nombre, surgió enseguida el de Penarol, en honor al Peñarol uruguayo. El término fue "aportuguesado" y así cambió la ñ original por una n. El año pasado, Penarol fue campeón del torneo Amazonense y, como no tiene sede, la réplica de la copa está la panadería de un patrocinador del equipo.

video: http://www.teledoce.com/noticia/18761_Penarol-no-es-Penarol/

jajajajaja bruta sede! son las mejores esas!

ya esta incluido en este tema: Equipos con lazos historicos con Peñarol

http://xn--estoespearol-hhb.com/foro/index.php/topic,133.0.html

Y LO PUBLICARON AYER

-UN SENTIMIENTO INEXPLICABLE-

Yo escuche que la real academia quiere sacar la ñ me dijeron, no se uqe va a pasar ahi, con los teclados ponele, como lo van a escribir en el resto del mundo

Esa sede es de las buenas xD

jajaja... "cuando a gente se entero que o Peñarol um grande de todo o mundo estaba na nossa cidade" jajajajaj q grande el brasuca

Pasa que la RAE, y los ingleses putttooooooooooos hacen lo que les gusta en su vocabulario, pero la Ñ va a quedar siempre la concha de la madre, yo por más que saquen la Ñ, esto va a seguir siendo Peñarol, no penarol, ni peniarol! PEÑAROL PEÑAROL!

Cita de: javimanya89 en Febrero 18, 2011, 18:05:05
Yo escuche que la real academia quiere sacar la ñ me dijeron, no se uqe va a pasar ahi, con los teclados ponele, como lo van a escribir en el resto del mundo
Ellos sacan la ñ y yo la pongo ;D