Tenis

Publicado por RodriDElasPiedras, Enero 16, 2011, 13:48:21

Tema anterior - Siguiente tema

Cual es tu tenista favorito de la actualidad?

Roger Federer
Rafael Nadal
Andy Murray
Novak Djokovic
Robin Soderling
Pablo Cuevas
Juan Martin Del Potro
Gael Monfils
Andy Roddick
Feliciano Lopez
Fernando Verdasco
David Nalbandian
Otro
Cita de: cruyff en Octubre 29, 2014, 21:15:28
Gente, una consulta para los que entienden un poco de tenis (a mi me gusta pero nunca me metí de lleno)...
¿los ATP son los torneos individuales más importantes? ¿son los que Federer tiene como 17 no?
Federer tiene 17 grand slams que son lo máximo. Títulos ATP individuales en total tiene 82.

Cita de: maurimanya en Octubre 29, 2014, 22:15:59
Cita de: cruyff en Octubre 29, 2014, 21:15:28
Gente, una consulta para los que entienden un poco de tenis (a mi me gusta pero nunca me metí de lleno)...
¿los ATP son los torneos individuales más importantes? ¿son los que Federer tiene como 17 no?
Federer tiene 17 grand slams que son lo máximo. Títulos ATP individuales en total tiene 82.

Si, aclaró "manyaxsiempre" ahí arriba. Gracias !
La opinión pública no es opinión. Es sentimiento. O costumbre. De eso se vale mucho el fútbol que mal llaman "moderno"

Son nueve los masters 1000.

Cita de: manyaxsiempre en Octubre 29, 2014, 20:54:54
Si metia esta victoria (era practicamente imposible) estoy seguro que ganaba el premio. Ahora no la veo.
En mi opinión no es parametro ninguno este partido. Arrancó el año 222 y termina entre los 35, sumale los dos títulos cosa que ninguno de los que compite logró, solamente challengers ganaron. Pablo 2 ATP y 2 challengers. Además fue un regreso después de dos años realmente jodidos. Creo sería totalmente merecedor del premio.

Quienes son los boludos que les gusta cuevas? Jaja
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

La pregunta más boluda del año.

Se esta jugando el challenger en el Lawn, el Uruguay Open.

La verdad a no ser por Pablo, el torneo es muy medio pelo, en años anteriores vinieron mejores jugadores.

Ojala el Bebu (el hermano) pueda meter cuartos y seguir sumando.

Los demas uruguayos no juegan nada.

Cuevas alcanzó el puesto 32, el más alto de su carrera. Se aseguró ser cabeza de serie (sembrado) para el Australian Open.

Muy meritorio, habrá que ver el año que viene como lo aguanta, sobre todo en esa semana donde tenga que defender sus dos tornos 250 ganados...

Comentario aparte, es brutal la diferencia que hay entre los 10-12 primeros y el resto. Ni que hablar después del 40, donde ya aparece cada ciudadano que nunca se lo escuchó nombrar.
Pero esos 20 puestos entre el 15 y el 35 aprox también están llenos de jugadores muy medio pelo, entre ellos Cuevas, obviamente. Anderson, Fognini, Goffin, Mayer, Chardy, Giraldo... en otras épocas del tenis eran top50 como mucho.

Lo que es magnífico como se vino el tenis argentino abajo en esta época.

Cita de: nachocarbonero21 en Noviembre 18, 2014, 10:49:07
Lo que es magnífico como se vino el tenis argentino abajo en esta época.
Es impresionante. En 10 años se cayó a pedazos.

En el 2004 tenías a dos argentinos jugando la final de un Grand Slam, y en los años posteriores llegaron a tener 15 jugadores que alcanzaron los 20 primeros del Ranking, la famosa "Legión".

Nalbandian, Del Potro, Coria, Gaudio, Squillari, Puerta, Zabaleta, Chela, Monaco, Acassuso, Caleri...

Hoy leer que los representantes son un Del Potro acabado y el resto son Mayer, Berlocq, Schwank o Delbonis, indica que algo hicieron mal.

No se que tendra que ver porque el tipo no gano ni un grand slam, y su posicion maxima fue 15º... pero la decadencia del tenis argentino va ligada con la decadencia de Chela...