Tenis

Publicado por RodriDElasPiedras, Enero 16, 2011, 13:48:21

Tema anterior - Siguiente tema

Cual es tu tenista favorito de la actualidad?

Roger Federer
Rafael Nadal
Andy Murray
Novak Djokovic
Robin Soderling
Pablo Cuevas
Juan Martin Del Potro
Gael Monfils
Andy Roddick
Feliciano Lopez
Fernando Verdasco
David Nalbandian
Otro
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2014, 10:36:27
Comentario aparte, es brutal la diferencia que hay entre los 10-12 primeros y el resto. Ni que hablar después del 40, donde ya aparece cada ciudadano que nunca se lo escuchó nombrar.

Es abismal. Y diría que entre los 3 primeros y el resto la diferencia es inmensa también. Claro que ya no tanto técnica, si no más bien psicológica. La más cercana representación de eso es la semifinal entre Federer y Wawrinka.
La opinión pública no es opinión. Es sentimiento. O costumbre. De eso se vale mucho el fútbol que mal llaman "moderno"

Cita de: Colonesmanya en Noviembre 18, 2014, 15:39:42
No se que tendra que ver porque el tipo no gano ni un grand slam, y su posicion maxima fue 15º... pero la decadencia del tenis argentino va ligada con la decadencia de Chela...

Jajaja igual su Twitter es el mejor.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2014, 11:01:00
Cita de: nachocarbonero21 en Noviembre 18, 2014, 10:49:07
Lo que es magnífico como se vino el tenis argentino abajo en esta época.
Es impresionante. En 10 años se cayó a pedazos.

En el 2004 tenías a dos argentinos jugando la final de un Grand Slam, y en los años posteriores llegaron a tener 15 jugadores que alcanzaron los 20 primeros del Ranking, la famosa "Legión".

Nalbandian, Del Potro, Coria, Gaudio, Squillari, Puerta, Zabaleta, Chela, Monaco, Acassuso, Caleri...

Hoy leer que los representantes son un Del Potro acabado y el resto son Mayer, Berlocq, Schwank o Delbonis, indica que algo hicieron mal.

Es increíble. Llegaron a tener a 4 en el top ten, bueno, es más, hubo 4 argentinos en el Masters de 2005 que ganó Nalbandian, seguramente debe haber sido récord eso. Hoy tienen uno solo entre los 50, Mayer 28.

Y mismo así nunca pudieron con la Davis que tanto sueñan, hoy en día, mismo imaginando un escenario con Del Potro regresando a su mejor nivel la tienen más difícil que nunca.

PD: Como me gustaba ver jugar a Coria, era mi tenista favorito.

Que es de la vida de Del Potro?

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Noviembre 19, 2014, 01:20:43
Que es de la vida de Del Potro?
Se operó de la muñeca y no juega desde marzo. Arrancó el año en el top 5 y terminó 140.

Ya marcharon todos los uruguayos en el singles.

Quedan Pablo y otro mas que paso porque jugo contra otro uruguayo sino hubiera perdido tambien.

Cita de: manyaxsiempre en Noviembre 19, 2014, 21:03:11

Quedan Pablo y otro mas que paso porque jugo contra otro uruguayo sino hubiera perdido tambien.

Igual no es novedad, el tenis en Uruguay no existe. Si no era por Cuevas volvíamos al grupo 2 de la Davis sin ganar un partido.

Cita de: MartinRamone en Noviembre 19, 2014, 21:08:00
Cita de: manyaxsiempre en Noviembre 19, 2014, 21:03:11

Igual no es novedad, el tenis en Uruguay no existe. Si no era por Cuevas volvíamos al grupo 2 de la Davis sin ganar un partido.

No, obvio que no es novedad, pero nunca una sorpresa ni nada.

Cuando dejen el tenis los Cuevas volvemos a ser lo mas bajo de Sudamerica.

Es poco entendible que tan poca gente se dedique al tenis acá.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 19, 2014, 21:13:49

Creo que es por dos motivos:

- el estereotipo de que es un deporte de Carrasco, como pasa con el rugby
- no hay muchos lugares para practicarlo

Me acuerdo cuando iba a jugar al del parque rodó, generalmente estaba lleno pero las canchas de cemento por ejemplo dejaban MUCHO que desear.

Cita de: MartinRamone en Noviembre 19, 2014, 21:35:52

Me acuerdo cuando iba a jugar al del parque rodó, generalmente estaba lleno pero las canchas de cemento por ejemplo dejaban MUCHO que desear.

Y si, si cobran dos pesos de cuota..

Podrían cobrar no sé 200 pesos la cuponera.

Igual faltan canchas de tenis en Uruguay. Vas a Buenos Aires y deben haber una cancha por habitante jeje

Cita de: nachocarbonero21 en Noviembre 19, 2014, 22:10:26
Cita de: MartinRamone en Noviembre 19, 2014, 21:35:52

Y si, si cobran dos pesos de cuota..

Podrían cobrar no sé 200 pesos la cuponera.

Igual faltan canchas de tenis en Uruguay. Vas a Buenos Aires y deben haber una cancha por habitante jeje

Pasa que no hay termino medio.
Lawn tenis o Malvin salen un huevo, el parque rodo o esta lleno o las canchas son cualquiera. Te queda el del prado pero no se como estará la cuota y nacional que tampoco se.

Nacional no es caro pero es nacional y siempre están llenas creo.

Es así si, faltan abundaaaaantes clubes de tenis.

En Carrasco hay un par muy buenos que el precio no es barato pero vale la pena, porque tenes gym, te arman torneos internos, etc. como "La Academia" por decir uno que conozco..

Después en Pqe Batlle está la ACJ de mujeres que hay canchas de tenis obviamente uni-sex.

Acá en Florida hay una sola cancha pero si no sos cheto vas a ahí y te miran todos, te sentis excluido, quien va a ir jajaja

Cuevas finalista del Challenger de Montevideo (Uruguay Open).

Si gana mañana suma 80 pts para el ranking. Digamos que por su ranking, tiene que ganar con los ojos vendados. Juega con un boliviano, puesto 356...

Lo que tiene que abrochar es ser cabeza de serie para el Australian Open (o sea, estar entre los 32 primeros que jueguen ese torneo).