Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Falto el chiste ahi : Sabes como le dicen a begrano? Ciego en recuperación, porque el año que viene Be  _n

Mayo 15, 2017, 20:04:50 #15376 Ultima modificación: Mayo 15, 2017, 20:06:24 por MARS2010
Hay que partir de la base que los argentinos son seres especiales

https://www.youtube.com/watch?v=pyd61WvK2hA

Este pibe tendria que ser referencia de todos los argentinos,buscar argentino en el diccionario y que te aparezca una foto de este guacho,debe haber pocas cosas mas representativas que esto

Cita de: GansosRosas en Mayo 15, 2017, 19:50:42
Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 15, 2017, 19:31:05
Por que mierda los argentinos dicen "pa"? "Che pa, a 50 la paty".

Pense que era solo de los porteños pero ya veo que es algo general. Un asco.

Es el apócope de "papá", típicos modismos propios de un país que si los escuchas de afuera te suenan extraño o mal, como "weon", "bo", "wey", etc...

Y en todo caso un argentino diría "EL Paty", no "LA Paty"...

Fue de un momento a otro, un modismo bastante moderno y particularmente se lo escucho a los que laburan en la calle o de barrios de menos recursos, casi nada a la gente de clase media. Ojo, no vivo alla, es una percepcion, pero vas al microcentro y el che pa se lo escuchas a un mozo o un kiosquero.

Diferente al "che" o "bo" que lo dice todo el mundo hace años.

Y lo de la paty, es una hamburguesa, por eso "la". Si vos le decis asi es tu problema yo que se. Ah, palo es mil. _n

El paty jajjaja.

El pá hace años y años, no es de ahora.

No los puedo escuchar a los cordobeses, parece que tuvieran problemas

Cita de: esunsentimiento en Mayo 15, 2017, 19:58:17
El paty?. Si es una hamburguesa, como puede ser "el".

El resto comparto, son cosas que suenan como el orto pero te acostumbras y ni te das cuenta. En común tenemos el "boludo", que lo decimos cada 10 segundos.

Generalmente uno dice Paty para referirse al sanguche, por eso "el" sanguche de Paty/Hamburguesa.

Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 15, 2017, 21:01:10
Cita de: GansosRosas en Mayo 15, 2017, 19:50:42
Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 15, 2017, 19:31:05
Por que mierda los argentinos dicen "pa"? "Che pa, a 50 la paty".

Pense que era solo de los porteños pero ya veo que es algo general. Un asco.

Es el apócope de "papá", típicos modismos propios de un país que si los escuchas de afuera te suenan extraño o mal, como "weon", "bo", "wey", etc...

Y en todo caso un argentino diría "EL Paty", no "LA Paty"...

Fue de un momento a otro, un modismo bastante moderno y particularmente se lo escucho a los que laburan en la calle o de barrios de menos recursos, casi nada a la gente de clase media. Ojo, no vivo alla, es una percepcion, pero vas al microcentro y el che pa se lo escuchas a un mozo o un kiosquero.

Diferente al "che" o "bo" que lo dice todo el mundo hace años.

Y lo de la paty, es una hamburguesa, por eso "la". Si vos le decis asi es tu problema yo que se. Ah, palo es mil. _n

Yo y 39.999.999 mas le decimos "El Paty", si digo "La Paty " se me cagan de risa porque nadie en el país le dice así.

Pero es una hamburguesa y Paty es una marca (yo lo conozco a Patricio, tremendo pan triste).

Deberia ser "la" Paty sin ninguna duda.

Cita de: GansosRosas en Mayo 15, 2017, 23:32:16

El resto comparto, son cosas que suenan como el orto pero te acostumbras y ni te das cuenta. En común tenemos el "boludo", que lo decimos cada 10 segundos.

Generalmente uno dice Paty para referirse al sanguche, por eso "el" sanguche de Paty/Hamburguesa.
sanguche de hamburguesa?? Jajajajajaa

Cita de: glOve en Mayo 15, 2017, 21:59:39
El paty jajjaja.

El pá hace años y años, no es de ahora.

En el 2005 ponele es mi recuerdo mas lejano en Bs As no lo recuerdo.

Despues volvi en el 2011 y ya estaba instaurado.

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 16, 2017, 00:37:19
Cita de: GansosRosas en Mayo 15, 2017, 23:32:16

sanguche de hamburguesa?? Jajajajajaa

Si, un sanguche es todo lo que tenga 2 panes en los extremos y alimento en el medio.

Y uds le dicen igual a los de confitería que a una flauta con mortadela adentro?

Mentira,  puro cuento,  los  cebollitas solo saben comer hamburguesa congelada,  por eso le dicen paty,  por la marca,  jamás le dijeron sanguche
Cita de: elfabipeñarol en Enero 11, 2018, 17:54:38soy medio tetón si y con un poquito de gym no existen

Yo no dije que digamos sanguche de hamburguesa, dije que decimos "el" porque sanguche es una palabra masculina, y utilizamos la palabra "Paty" generalmente para identificar al típico sanguche de hamburguesa que se come en la cancha, y no a las hamburguesas que comemos con cubiertos en nuestras casas.

Es como decir "La Coca" decís "la" para referirse a la palabra botella, y botella es una palabra femenina.

Mirá las boludeces que discutimos encima...

Cita de: elfabipeñarol en Mayo 16, 2017, 00:49:23
Y uds le dicen igual a los de confitería que a una flauta con mortadela adentro?

Sanguche de miga / Sanguche