Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Pero no es una cuestión de vergüenza u orgullo, si la FIFA/Conmbeol te las cuenta, vos te las tenes que contar, no podes armar un palmarés alternativo.

Cita de: GunsNRoses en Agosto 02, 2016, 22:51:35
Pero no es una cuestión de vergüenza u orgullo, si la FIFA/Conmbeol te las cuenta, vos te las tenes que contar, no podes armar un palmarés alternativo.

Las reconoce la FIFA, están en el palmares y hay que contarlas, pero no saques pecho como si le hubieras ganado al Real Madrid papu

si, pero tirarla con orgullo como medida de grandeza no. Por eso para mi el tema "cantidad" me parece un injusto medidor de grandeza

Cita de: elfabipeñarol en Agosto 02, 2016, 22:54:57
Por eso para mi el tema "cantidad" me parece un injusto medidor de grandeza
Por algo nadie lo toma realmente en serio.

Si la grandeza se midiera por las 21, 18, 15 o el número de """copas internacionales""" que cada equipo decida contar, la FIFA habría laudado el tema.

Más allá de un slogan "rey de copas" o de un parche con un numerito, laureles y estrellas, NADIE lleva la cuenta real de cuántas copas tiene el Real, el Milan, Boca o Peñarol.

si, pero tirarla con orgullo como medida de grandeza no. Por eso para mi el tema "cantidad" me parece un injusto medidor de grandeza

Si, lógico no vale lo mismo la Liber que la Suruga, igualmente es porque además sos de Peñarol y no te conviene contarlas de esa manera, quieras o no, eso tira.

Igual muchos hablan y generalizan demasiado, hay hinchas de River que viajaron a Japón a ver la Suruga como hay hinchas que capaz ni se levantaron para ver el partido.
Yo me acuerdo que me quedé como hasta las 4, me dormí y me levanté tipo 7 para ver el partido, pero ni grité los goles, aunque obviamente la copa la quería ganar, porque perderla es una verguenza. Como le pasa a los europeos con el MDC.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 02, 2016, 22:18:35
Cita de: GatoRomero en Agosto 02, 2016, 22:09:12
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 02, 2016, 22:04:19
Para mi copas a un partido sólo debería contarse la Intercontinental (del 80 al 2004).

La FIFA debería expedirse en ese sentido. Y dejar en claro si considera oficiales las de 1971, 73, 74, 77 y 79, donde participó el Subcampeón Europeo.
Son oficiales tambien, no entiendo cual es la duda. En ese caso no tiene porque expedirse la FIFA. A lo sumo tendria que haber suspendido la competencia en su debido momento, ante las ausencias de los campeones europeos, pero una vez que se jugó, mala suerte, son oficiales.

Durante años los documentos recopilatorios de la FIFA (no había internet, eran Anuarios o publicaciones oficiales) en esos años decían "No se disputó".

No tengas dudas que si la del 71 vs el 2do de Europa la hubiésemos ganado nosotros en vez de nacional (y ellos tuviesen 3 "reales") sería un tema de discusión totalmente instalado, con el establishment diciendo que tenemos sólo 2.

ese "no se disputo" yo lo vi en una publicacion,y se edito en Uruguay,yo creo que se habran quemado todas esas publicaciones

Cita de: Andresss en Agosto 02, 2016, 22:52:12

Cita de: GunsNRoses en Agosto 02, 2016, 22:59:36

Si, lógico no vale lo mismo la Liber que la Suruga, igualmente es porque además sos de Peñarol y no te conviene contarlas de esa manera, quieras o no, eso tira.

Igual muchos hablan y generalizan demasiado, hay hinchas de River que viajaron a Japón a ver la Suruga como hay hinchas que capaz ni se levantaron para ver el partido.
Yo me acuerdo que me quedé como hasta las 4, me dormí y me levanté tipo 7 para ver el partido, pero ni grité los goles, aunque obviamente la copa la quería ganar, porque perderla es una verguenza. Como le pasa a los europeos con el MDC.
a ver no es que "no me conviene" es que es injusto, cualquier hincha no-termo te lo reconoce. Real madrid es mas grande que el barsa y no creo que alla en europa alguien lo ponga en dudas por esas cuentitas, al contrario los del barsa saben que perdieron terrible oportunidad de ponerse a tiro en estos ultimos años

Cita de: elnandomorena en Agosto 02, 2016, 23:01:33
ese "no se disputo" yo lo vi en una publicacion,y se edito en Uruguay,yo creo que se habran quemado todas esas publicaciones
Yo lo recuerdo de una edición española de Don Balón, y de otra serie de revistas españolas que se llamaba "Los grandes equipos de América y Europa".
En algún lado tengo todos los números, el N°1 era "Peñarol/Real Madrid" y el 2 "Fluminense/Barcelona" (lo que le quitaba mucho rigor, ya que Fluminense no existe).

Cita de: elfabipeñarol en Agosto 02, 2016, 23:10:32

a ver no es que "no me conviene" es que es injusto, cualquier hincha no-termo te lo reconoce. Real madrid es mas grande que el barsa y no creo que alla en europa alguien lo ponga en dudas por esas cuentitas, al contrario los del barsa saben que perdieron terrible oportunidad de ponerse a tiro en estos ultimos años

Lo que te conviene y lo que no, tira, yo antes decía que la Sudaca era una copa de leche, y cuando la ganamos fui al Obelisco y me quedé hasta las 5 de la mañana una noche super lluviosa.

Los de Peñarol si ganan una Recopa la van a RE festejar, estoy segurísimo de eso. Pero re contra. Sin embargo ahora la miran de reojo.

Esto de la cantidad y el numerito a secas me parece el consuelo del mediocre. Te juro que no imagino a los hinchas del barsa con esa termeada

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 02, 2016, 23:11:48
Cita de: elnandomorena en Agosto 02, 2016, 23:01:33
Yo lo recuerdo de una edición española de Don Balón, y de otra serie de revistas españolas que se llamaba "Los grandes equipos de América y Europa".
En algún lado tengo todos los números, el N°1 era "Peñarol/Real Madrid" y el 2 "Fluminense/Barcelona" (lo que le quitaba mucho rigor, ya que Fluminense no existe).

ese de los grande equipos que decis yo la tenia tambien,pero creo que lo vi tambien en unos libritos mas chicos,te estoy hablando alla por el 88 mas o menos

Cita de: GunsNRoses en Agosto 02, 2016, 23:12:30
Cita de: elfabipeñarol en Agosto 02, 2016, 23:10:32

Lo que te conviene y lo que no, tira, yo antes decía que la Sudaca era una copa de leche, y cuando la ganamos fui al Obelisco y me quedé hasta las 5 de la mañana una noche super lluviosa.

Los de Peñarol si ganan una Recopa la van a RE festejar, estoy segurísimo de eso. Pero re contra. Sin embargo ahora la miran de reojo.
pero una sudamericana sin ser una libertadores ( independiente es el caso mas evidente de lo poco que significo) no deja de ser una copa muy competitiva. Una recopa no tanto pero si la festejamos es justamente por esta termeada que se instalo, en mi foro intimo se que va a seguir siendo mas grande boca por ejemplo y voy a querer la sexta para igualarlo en serio