Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

En La Plata todo el mundo te reconoce que Gimnasia es más popular.

No se en que porcentaje, seguramente en la última década se habrá achicado mucho, o hasta se dio vuelta.
Igual, es demasiado abismal la diferencia entre los dos equipos, lo único que les queda de clásico es ser vecinos.

El tema de hinchas en la plata es re parejo ! Y màs teniendo en cuenta la diferencia ABISMAL de logros entre uno y otro.

Los pinchas tendrìan que tener la diferencia que le lleva en gente CASLA a Huracan.
Eso es un verdadero logro para los triperos, que sigan teniendo gente generacion (fracasada) tras generacion.
Gimnasia es popular en varios barrios de La Plata.

Pero la realidad es que Estudiantes abarca mas territorio que Gimnasia, al lobo lo sacas de la Plata y dificil encontrar hinchas mientras que el Pincha tiene hinchas en todo el territorio.

Igual esa encuenta de La Nacion desp del 5to puesto es cualquiera, por ejemplo Velez no tiene mas gente que Talleres ni en pedo. 

Cita de: boixo en Marzo 03, 2015, 12:55:08
Igual esa encuenta de La Nacion desp del 5to puesto es cualquiera, por ejemplo Velez no tiene mas gente que Talleres ni en pedo. 
Totalmente.

Es MUY difícil hacer una encuesta representativa en Argentina.
Si la hacés por participación voluntaria, no es reflejo de nada. Y para hacerla en serio, con muestras "profesionales", cuesta un dineral abarcar las 23 provincias, y nadie lo banca.

Por eso, las encuestas son confiables hasta el 4to-5to equipo (los grandes), y ya el resto da disparates.

Hasta los de Gimnasia dicen que Estudiantes tiene mas gente que ellos...

Marzo 03, 2015, 13:04:19 #9529 Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 13:06:16 por Manyadicto
Mi primo es pincha y me reconoce que en La Plata manda Gimnasia, después Boca y recién después viene Estudiantes.

Hablo en gente.

Lo de Boixo (fuera de fronteras de La Plata) puede ser

REPITO: En el último clásico en Mar del Plata queda CLARÍSIMA la diferencia

Esa encuesta no la puse como prueba irrefutable, pero que alguien me muestre alguna de las miles que hay con mucho más hinchas de gimnasia..

Esa página PARTIDARIA no es ningún dato objetivo, son todos censos pelotudos de empresas. Y en varias Gimnasia aparece por encima de otros que tienen mucha más gente incluso en algunas aparece Chicago o Chaca por encima de varios del interior.

Es un mito enorme eso de que tienen más gente, hoy en día ni en pedo.

Pero nunca en la vida se puede afirmar que gimnasia es más popular, es mito, totalmente.  Y mucho menos decir "tiene MUCHO más gente, siendo que en La Plata hay una tendencia a decir que el pincha es más popular y en prácticamente todas las encuestas generales está primero.

Igual la tradición en la Plata hace imposible que haya una diferencia abismal como la de SL y Huracán...

Que raro manyadicto, cuando por toda la ciudad tienen pintadas del 53% y tienen canciones.. Tu primo es una excepción jajaja..

Y un clásico, UN CLÁSICO, no es prueba de nada. Para los triperos un clasico es la final del mundo..

Un clásico no es prueba de nada?

Desde 1995 (fecha con conciencia mía) escucho decir que Peñarol es mas grande que la galli justamente demostrado basicamente porque en cada clasico con venta neutral, llevamos mas gente, lejos

Cita de: Manyadicto en Marzo 03, 2015, 13:24:16
Un clásico no es prueba de nada?

Desde 1995 (fecha con conciencia mía) escucho decir que Peñarol es mas grande que la galli justamente demostrado basicamente porque en cada clasico con venta neutral, llevamos mas gente, lejos

Un clásico de verano a 300 km de la ciudad es prueba para vos?

Como bien decís nosotros llevamos más gente desde hace años en finales y partidos por lo que quema, no por los tomates, y menos que menos un solo clásico. De hecho algún clásico hemos sido menos, pero era eso, uno o dos en 20 años.

Además tenemos datos objetivos como las encuestas de empresas importantes del país. Empresas que tienen margen de error de 1 o 2%.

Creo que el punto es agarrarse de UN clásico.

Así como CURCC dice que hay gente de Gimnasia que te reconoce que los pinchas son más, hay pinchas que te reconocen lo contrario.
Sin embargo no hay ni un manya que te diga que nacional tiene más gente, ni San Lorenzo/Huracán, Talleres/Belgrano, Independiente/Racing, etc.

Hay clásicos que se discuten, como el de La Plata. Otros jamás.

Debe ser muy complejo y difícil de entender como hacen los triperos para sentirse más grandes que estudiantes,solo se deben basar en la gente y mas nada.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Independiente tiene más gente que Racing

En La Plata es parejo si, capaz tiene mas Gimnasia. Pero contando todo el pais lo pasa por arriba Estudiantes, lo dice todo el mundo

Cita de: costaurinegra en Marzo 03, 2015, 13:30:49
Debe ser muy complejo y difícil de entender como hacen los triperos para sentirse más grandes que estudiantes,solo se deben basar en la gente y mas nada.

Donde leiste que se sientan mas grandes que Estudiantes? Jaja

Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 03, 2015, 13:10:46
Que raro manyadicto, cuando por toda la ciudad tienen pintadas del 53% y tienen canciones..
El 53% ese no es por cantidad de gente, no entendi muy bien pero era como un ranking que hizo la AFA que le daban a Estudiantes mas entradas de visitante que a Gimnasia o algo asi.

Cita de: CURCC en Marzo 03, 2015, 13:37:35
Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 03, 2015, 13:10:46
Que raro manyadicto, cuando por toda la ciudad tienen pintadas del 53% y tienen canciones..
El 53% ese no es por cantidad de gente, no entendi muy bien pero era como un ranking que hizo la AFA que le daban a Estudiantes mas entradas de visitante que a Gimnasia o algo asi.

Si?

Yo tenía entendido que era el porcentaje sacando a los hinchas de Boca y River que son mayoría.

Cita de: CURCC en Marzo 03, 2015, 13:35:52
En La Plata es parejo si, capaz tiene mas Gimnasia. Pero contando todo el pais lo pasa por arriba Estudiantes, lo dice todo el mundo

Cita de: costaurinegra en Marzo 03, 2015, 13:30:49

Donde leiste que se sientan mas grandes que Estudiantes? Jaja
Lo escuche creo que al mismo relator partidario ese, en un relato de otra derrota del lobo el loco decía porque somos mas grandes siempre hemos ganado con armas nobles en cambio caperusita siempre es sistemáticamente ayudado.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐