Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Se puede ser campeón e irse a la B?

Cita de: glOve en Marzo 31, 2014, 02:01:19
Se puede ser campeón e irse a la B?
matematica y reglamantariamente creo que si. no se si van a cambiar el tema de los promedios pero fijate que toman los ultimos 6 campeonatos (cortos), te puede ir horrible en 5 y salir campeon en el 6to y te vas.. creo
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

supongo que si, es más no se como es la clasificación en argentina pero podes llegar a irte a la B y jugar una copa internacional estando en la B si no hay temas reglamentarios

P.D. estudiantes a 1 punto de la cima y lleva 7 goles en 10 partidos
Cita de: karboneroo24 en Agosto 17, 2016, 01:47:14
Se trae un burro, se lo echa en el peor de los momentos, y se contrata a otro igual de burro.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 31, 2014, 01:40:07
Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 31, 2014, 01:13:13
Cita de: manya _Olimpica en Marzo 31, 2014, 01:04:33
Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 31, 2014, 00:33:24
Sólo vería un programa de esos si alguno fuera onda 13 a 0, que es lo que más se asemeja a un programa de la onda de los argentos
La diferencia es que los argentinos no meten política.
13a0 tiene un estilo "descontracturado" si se quiere, pero al no hablar solo de fútbol (y agregar muchos contenidos culturales) está bastante flechado por el tinte ideológico de sus conductores.

Por eso termina siendo casi "de culto" y con un perfil tan marcado de sus oyentes. Los de allá son mucho más populares.

No sé que perfil, ya que conozco pila de gente que lo escucha y disienten totalmente en su ideología política. Y son super objetivos en sus conceptos, bastaba con escuchar hoy que opinaban sobre el tema que hoy en día se habla.

En Argentina justamente si algo hay es que está totalmente polarizado el tema político.

No entiendo el comentario la verdad. Yo creo que está muy errado, pero bueno.
Justamente, los de 13a0 por su ideología política están con el discurso absurdo de que los clubes son responsables, de que vuelva la quita de puntos, que los violentos son 200 y "están identificados", y que no se soluciona endureciendo las penas ni encerrando a nadie...

O sea, el discruso naif de "tengo miedo de ejercer la autoridad" porque eso es cosa de fachos.

En Argentina está polarizada la política pero en los programas deportivos no la trasladan al fútbol.

Lo que quiero decir es que nunca podrías trasladar 13a0 a la TV, a un programa masivo, porque su discurso es para un nicho. Y lo es exprofeso. No buscan ser masivos. Y en la tele los códigos son otros, tenes que vender para subsistir, y para vender tenés que tener audiencia.

No escuchaste el programa ayer. Sin dudas.

Ademas yo estoy casi seguro que vos una vez acá en el foro pusiste que escuchabas 13 a 0.. Raro.

Pero estás mandando fruta porque ayer no dijeron eso, nada que ver.

Cita de: Martínn en Marzo 31, 2014, 02:31:21
supongo que si, es más no se como es la clasificación en argentina pero podes llegar a irte a la B y jugar una copa internacional estando en la B si no hay temas reglamentarios

P.D. estudiantes a 1 punto de la cima y lleva 7 goles en 10 partidos

Talleres hace como 10 años se fue a la B y estaba en posiciones de Copa porque el último torneo lo peleó con Piriz Alvez como figura, no la pudo jugar.

Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 31, 2014, 11:30:42
Ademas yo estoy casi seguro que vos una vez acá en el foro pusiste que escuchabas 13 a 0.. Raro.

Pero estás mandando fruta porque ayer no dijeron eso, nada que ver.
Los escucho a veces, y entre semana. Justamente no los escucho los fines de semana porque es cuando se desvían demasiado del fútbol y se ponen a bajar línea ideológica.

Sin dudas son de los mejores periodistas deportivos del Uruguay, y logran hacer un programa que escapa de toda la basura de Tenfield/Sport 890.
Además, por el nivel intelectual y cultural de quienes estan ahí, pueden hablar o linkear con cosas extra fútbol (sobre todo cine, literatura, tv, etc) que hace que sea un contenido diferente.

Los más experientes (el Profe y Gonzalo), e incluso Martín Rodriguez hablan desde un lugar mucho más aceptable que las posiciones sobradoras y militantes de un Andres Reyes o antes el Pollo o Rafa Villanueva, y el caso extremo de Santiago Díaz, que es recalcitrante.

Parece que vuelven los torneos largos en Argentina a partir del campeonato que viene , nosotros les copiamos todo asi que muy probablemente vuelvan aca tambien , si no es el año que viene el otro.

Cita de: joakodelcap en Marzo 31, 2014, 12:02:31
Parece que vuelven los torneos largos en Argentina a partir del campeonato que viene , nosotros les copiamos todo asi que muy probablemente vuelvan aca tambien , si no es el año que viene el otro.

Naaaa, a Tenfield no les sacás las finales ni en pedo.
Donde se haga la esperada y famosa copa uruguaya, tampoco van a sacar las finales por el torneo. Mientras mas finales mejor, y si son clásicos es un orgasmo para ellos.

Dicho esto, me gusta mucho mas jugar a 2 torneos y finales que jugar torneo largo. Le da un poco mas de gracia al campeonato.

Cita de: Gonza77 en Marzo 31, 2014, 12:07:14
Cita de: joakodelcap en Marzo 31, 2014, 12:02:31

Naaaa, a Tenfield no les sacás las finales ni en pedo.
Donde se haga la esperada y famosa copa uruguaya, tampoco van a sacar las finales por el torneo. Mientras mas finales mejor, y si son clásicos es un orgasmo para ellos.

Dicho esto, me gusta mucho mas jugar a 2 torneos y finales que jugar torneo largo. Le da un poco mas de gracia al campeonato.
Si puede ser eso que vos decis , yo prefiero el campeonato largo.

En Argentina siempre fueron absurdos los torneos cortos por el hecho de generar 2 campeones por año. Una estupidez diga de una sociedad histérica, exitista y que precisa héroes y villanos cada 6 meses.

Me acuerdo hace 10 años aprox cuando Fantino hacía lobby para tener 4 campeonatos por año, 2 de ellos formato playoff, y que un equipo chiquito del interior pudiera ser "campeón Argentino". O sea, un campeón Argentino cada 3 meses. Pobre gente.

En lo que respecta a Uruguay, para mi actualmente (y después de pulirse durante 15 años) tenemos el mejor formato que yo recuerde.
Me gusta que la Anual tenga peso, pero también que te puedas recuperar en un Clausura. Me gusta que ganar el Apertura no te clasifique a una Copa, y que no sea más que un boleto a la Semifinal.
Me parece bien que la Semifinal sea a un único partido y que la Final sea a 2.

Costó mucho sacarle a Tenfield la idea de que 7 finales era algo atractivo, pero se fue logrando.

Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 31, 2014, 11:30:42

Talleres hace como 10 años se fue a la B y estaba en posiciones de Copa porque el último torneo lo peleó con Piriz Alvez como figura, no la pudo jugar.

a river le paso lo mismo cuando se fue, en su momento con las promociones, no podias jugar promoción e ir a una copa internacional, river había echo una campaña de copa sudamericana el año que se fue, y perdio todo por jugar la promoción con belgrano
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Marzo 31, 2014, 13:04:38
Cita de: Gonza77 en Marzo 31, 2014, 12:07:14
me gusta mucho mas jugar a 2 torneos y finales que jugar torneo largo. Le da MUCHO mas gracia al campeonato.

Para mi podrá darle gracia aquí, pero internacionalmente creo que no ha favorecido en nada por le recambio de planteles cada 6 meses. Justo lo que no te deja trabajar con proyectos a largo plazo.

No tiene nada que ver la forma de disputa con el desmantelamiento de los planteles...
Así juguemos 8 campeonatos por año, cada 6 meses se van a seguir yendo.

Cita de: Gonza77 en Marzo 31, 2014, 17:27:53
No tiene nada que ver la forma de disputa con el desmantelamiento de los planteles...
El calendario que marca eso es el europeo. No hay vuelta.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 31, 2014, 17:39:27
Cita de: Gonza77 en Marzo 31, 2014, 17:27:53
El calendario que marca eso es el europeo. No hay vuelta.

Totalmente. Cambiamos para calendario europeo para que a mitad de temporada no se fueran tantos jugadores... y se iban los mismos.
No cambió un carajo y para peor estamos terminando el torneo con lluvia y frio cuando antes se terminaba con sol, manga corta, gente contenta porque se quemaban los últimos cartuchos del año, etc.
Un error que se tiene que remediar.