Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: esunsentimiento en Noviembre 15, 2012, 12:03:31
Discutir la calidad de Riquelme es algo que nunca pense que podia ver, pero en la vida hay de todo.
Donde se discutió la calidad de Riquelme?

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 15, 2012, 12:05:12
Discutir la calidad de Riquelme es algo que nunca pense que podia ver, pero en la vida hay de todo.

La calidad o decir que en el mundo no existe. Puede que no haya tenido un pasaje muy exitoso por algun club grande de Europa, pero que existio no te quepa la menor duda.

Hoy en dia si, obviamente que está viejo y ni juega, pero en su momento fue un crack.-

Cita de: esunsentimiento en Noviembre 15, 2012, 12:14:56
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 15, 2012, 12:05:12

La calidad o decir que en el mundo no existe. Puede que no haya tenido un pasaje muy exitoso por algun club grande de Europa, pero que existio no te quepa la menor duda.

Hoy en dia si, obviamente que está viejo y ni juega, pero en su momento fue un crack.-

Nunca discutí su calidad.
Dije que es un jugador de cabotaje. A ritmo de futbol Latinoamericano.
Así como Palermo fue un goleador de cabotaje.

En Argentina creen que Riquelme estuvo al nivel de Maradona y se animaron a decir que era el mejor jugador del mundo.

Y sigo diciendo que en la Selección fue una lágrima (y no es que le tocó una generación mala o perdedora...) y que en Europa nunca llegó a descollar.
Hoy en Europa preguntás quien es Riquelme, y te dicen el gordo que aparecía en Videomatch por los noventa...

Fenomeno, ¿quien discutió su calidad?.

No sé que fué lo que no entendiste del msj que puse, puedo decírlo más alto pero no más claro.

Te lo voy a intentar resumir un poco: en Europa lo que les importa es si triunfaste en tu Selección y si ganaste algo cuando estuviste en tu Club europeo (estaremos de acuerdo en que esto es "consagrarse a nivel mundial" no?).
Por ejemplo de Neymar, el ambiente europeo ni puta idea tiene de que gano una Libertadores hace un año, sólo ven un par de pisaditas y caños en algún partido de Brasil, preguntandose si sería capaz de triunfar a nivel europeo. Porque ven muy probable que venga y sea otro Robinho más.

De Riquelme se acuerdan que le pegaba bien y que festejaba estilo "topo gigio", se acabo.

Cita de: eddie en Noviembre 15, 2012, 13:08:17
Fenomeno, ¿quien discutió su calidad?.

No sé que fué lo que no entendiste del msj que puse, puedo decírlo más alto pero no más claro.

Te lo voy a intentar resumir un poco: en Europa lo que les importa es si triunfaste en tu Selección y si ganaste algo cuando estuviste en tu Club europeo (estaremos de acuerdo en que esto es "consagrarse a nivel mundial" no?).
Por ejemplo de Neymar, el ambiente europeo ni puta idea tiene de que gano una Libertadores hace un año, sólo ven un par de pisaditas y caños en algún partido de Brasil, preguntandose si sería capaz de triunfar a nivel europeo. Porque ven muy probable que venga y sea otro Robinho más.

De Riquelme se acuerdan que le pegaba bien y que festejaba estilo "topo gigio", se acabo.

Entonces vos pones como potencia hegemonica al futbol europeo...

Para mi no es asi. Te llevo que el futbol europeo sea muy exigente y tenga un nivel superior en juego y organizacion. Pero me resulta muy extremista decir que X jugador no es "exitoso" por no haber ganado algo en Europa. Me resulta muy simplista.

Yo creo que Riquelme fue un enorme jugador de futbol. No en vano gano 3 copas Libertadores y fue campeon y figura de aquella Intercontinental contra Real Madrid (opa, le gano a los galacticos campeones de Europa, eso no vale?).

De ahi a decir que estuvo a la altura de Maradona es otra historia... Pero no me quedan dudas que fue el jugador mas trascendente de los ultimos 20 años del futbol sudamericano, y eso de por si, para mi vale lo mismo (o mas) que ser figura de un equipo campeon europeo.

Cita de: avaz92 en Noviembre 15, 2012, 15:47:08

Para mi no es asi. Te llevo que el futbol europeo sea muy exigente y tenga un nivel superior en juego y organizacion. Pero me resulta muy extremista decir que X jugador no es "exitoso" por no haber ganado algo en Europa. Me resulta muy simplista.

Sin dudas la potencia hegemónica es Europa.

Por su poder económico, todos los mejores jugadores del mundo van a jugar ahí.
O sea que destacarse entre los mejores, tiene más mérito que destacarse entre los "no tan mejores".

No hay dudas que Sudamérica tiene mejores jugadores que Europa, a lo largo de toda la historia. Pero esos "mejores" nutren al fútbol europeo.

Es la Champions mejor que la Libertadores? Y... es discutible. Pero en cuanto a cantidad de estrellas, no hay dudas. Para mi no todo pasa por acumular estrellas, pero no se puede discutir que el mercado hegemónico es allá.

tremenda la liga que está teniendo river, en tres partidos perdió a 3 jugadores por rotura de ligamentos y ya tenía a maidana que se había lesionado en setiembre de lo mismo
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Por favor, no digamos que en Europa a Riquelme se lo recordaba porque solo le "pegaba bien" no seamos así de injustos.

Alguna vez preguntaron por Riquelme en Europa? Nada mas pregunto, porque para que sean tan objetivos a la hora de hablar que allá ni lo conocen. Ganó 3 Libertadores y también una Intercontinental siendo figura en el 2000 ante el Real madrid. No tuvo el mejor paso por el fútbol Europeo pero esto no te lleva a decir de que "no existe" a lo sumo usa alguna otra expresión. Al decir no existe ya estas siendo demasiado extremista.

Hoy Boca - Newells 21:30, partido que define mas para los provincianos que para nosotros, pero de todas formas hay que ganar. Mañana vuelvo para hablar sobre la fecha y el partido.

Ah ya antes de irme, miren lo que dijo Albín.

"Confirmé el mito de que La Bombonera tiembla. La estructura de la cancha intimida, porque la gente está arriba tuyo, y es verdad que el estadio se mueve cuando la gente empieza a saltar. Eso fue impresionante".

Pregunten en Villarreal que piensan de Riquelme, y no me vengan con la chiquita de que erró un penal en una semi, porque yo ese año seguí al Villarreal casi todos los partidos y Riquelme era el ícono de esa campaña, después llegó Forlán y eran los dos figuras, junto con Sorín unos escalones más abajo y anda mais. Capaz que Villarreal no es Europa no sé.

Como jugador indiscutible a mi gusto, ahora como persona me parece un tipo muy, pero muy complicado...tuvo problemas en todos lados.

Noviembre 15, 2012, 18:46:27 #821 Ultima modificación: Noviembre 15, 2012, 18:48:10 por javimanya89
Cita de: PajaroCaniggia en Noviembre 15, 2012, 17:25:27
Ah ya antes de irme, miren lo que dijo Albín.

"Confirmé el mito de que La Bombonera tiembla. La estructura de la cancha intimida, porque la gente está arriba tuyo, y es verdad que el estadio se mueve cuando la gente empieza a saltar. Eso fue impresionante".

obvio, eso lo había dicho un brazuca tmb, pero lo que pasa que acusticamente está perfecta hecha la bombonera, pero es obvio que estructuralmente no la hicieron bien, no puede ser que 45.000 personas que es la capacidad salten y se mueva la cancha.

Es obvio que algo mal hay, no pasa en ningún lado del mundo y a la 12 o al superclásico como en verano lo sacas de los dos estadios (bombonera monumental.) y son una lagrima parecen defensor danubio con 1.000 banderas.

la cancha está mal hecha igual dentro de poco se viene una nueva...

Primero que nada, no intento convencer a nadie, porque asumo que es un tema discutible. Pero en ningun momento dije que no fuera un tipo exitoso, no hagan repetir 20 veces las cosas por dios.

El tema que sacaron fué si era "consagrado a nivel mundial", si en España se acuerdan y demas. Aca nadie se acuerda, todos los dias hablo con gallegos de futbol, y no se acuerdan de él. Sí, que jugaba muy bien, que tenía tremenda pegada, y se terminó, no hay más para hablar de él. Ya lo dije, se acuerdan de Roman como del piojo Lopez, Francescoli o cualquier otro jugador más o menos que destacara.

Desde que la plata entró a jugar, el fútbol murió, ya no existe comparación Europa-Sudamérica a nivel de clubes. Somos el semillero de Europa.

Repito mi opinión, como jugador, que lo vi desde que debuto en aquel desastrozo Boca de Bilardo, por si la comprension lectora hoy está complicada: un fenómeno, me encanta su forma de jugar, un crack, y un triunfador en Sudamérica.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 15, 2012, 16:10:57
Cita de: avaz92 en Noviembre 15, 2012, 15:47:08

Sin dudas la potencia hegemónica es Europa.

Por su poder económico, todos los mejores jugadores del mundo van a jugar ahí.
O sea que destacarse entre los mejores, tiene más mérito que destacarse entre los "no tan mejores".

No hay dudas que Sudamérica tiene mejores jugadores que Europa, a lo largo de toda la historia. Pero esos "mejores" nutren al fútbol europeo.

Es la Champions mejor que la Libertadores? Y... es discutible. Pero en cuanto a cantidad de estrellas, no hay dudas. Para mi no todo pasa por acumular estrellas, pero no se puede discutir que el mercado hegemónico es allá.

Entonces ganarle a la cremita de Europa, aquel Real Madrid plagado de galacticos, no vale??

Igual creo que hablamos de cosas diferentes... Vos hablas de reconocimiento popular, mientras yo hablo de valor como futbolista.

Me consta que decir "Riquelme" en Europa no es lo mismo que mencionar, no se, a Hugo Sanchez (por decirte una cosa). Pero en mi opinion, el reconocimiento europeo no es el unico parametro para medir la calidad de un jugador. Me parece bastante peyorativo llamarlo de "cabotaje" a un tipo que gano 3 libertadores, 1 intercontinental y otros...

Hago mías las palabras y explicaciones de eddie.

Pienso exactamente igual que él en éste tema, y creo que entendió mi punto y lo explicó mejor que yo.