Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

El pueblo, el huevo, los dos hinchas siempre fueron más bulleros, más coloridos, por algo en Uruguay el qur vende afuera es Peñarol y en Argentina Boca

Actualmente en dirigencias también nos parecemos lamentablemente, elitistas y alejando al pueblo de la cancha

No se puede explicar científicamente pero Peñarol y Boca tienen ese que se yo carismático que Nacional y River no

Es así te guste o no

También tuvimos amistad institucional con Ferro Y Rosario Central (el cuadro de @MarujoOtero  _n)

Aunque esto va más por los orígenes de Fundación.

Cita de: Joaco carbonero en Junio 05, 2019, 00:00:15
No se puede explicar científicamente pero Peñarol y Boca tienen ese que se yo carismático que Nacional y River no

Es así te guste o no

Si, se llama "inconciente colectivo" y aparece en muchos otros aspectos de la vida no solo en el futbol

Carismatico a nivel hinchada/barra? Porque si hablamos de FUTBOL capaz a muchos les parezca mas carismatico River que Boca. Capaz eso de darle mas importancia a la hinchada que al partido de futbol o de como se gane si se sientan mas identificados con ellos, pero compararlos a nivel historia y titulos Peñarol/Boca y Nacional/River nada que ver, ahi estas equivocado

Cita de: 1891Gastón en Junio 04, 2019, 23:18:49
No comparto. Creo que lo que ganamos lo ganamos en buena ley y como hincha de Peñarol no me siento para nada reflejado con la hinchada de Boca.

River además de ser un cuadro con tradición y muy relacionado al seleccionado de su país es un cuadro que ha sido modelo y ha marcado épocas en el correr de la línea del tiempo. Boca? Década del 2000 y muchas gracias.
Y que cosa que gano Boca no fue en buena ley?

Boca tiene 2 libertadores y 1 del mundo en la decada del 70, lo mismo que tenia River hasta que llegó Gallardo... muy basico el argumento de la decada del 2000 cuando la grandeza de River se basaba casi todas desde el 86 al 97

Yo creo que lo único que tienen de parecido Boca y Peñarol es la popularidad neta (Peñarol tiene más hinchas que Nacional y Boca que River) y por ahí el estilo de juego. Ojo, el estilo de juego lo tomo con pinzas: La rica historia de Peñarol se ha construído a base de buen fútbol. Por ahí en la década de los 90' sí, se jugaba más a dientes apretados que a otra cosa.

Repito, Boca vende más en el exterior como Barcelona vende más afuera de España (y Cataluña), M. United y hasta el City venden más que Liverpool, etc.. El marketing nunca jamás va a definir la grandeza de una institución.

Y es como dice menghi, los hinchas de Boca son todas unas histeriquitas: ovacionan a cualquier muerto de hambre como Benedetto por tener 6 meses buenos y a la mínima adversidad empiezan con el murmullo asqueroso y el abandono en la venta de entradas. A eso decís que nos parecemos?

Ah, otra cosa en común que tenemos con Boca Jrs. es el murmullo y la puteada sistemática con juveniles de nuestras canteras de 18 y 19 años. En este foro incluso hay muchos de esos.

Cita de: CURCC en Junio 05, 2019, 00:08:27
No comparto. Creo que lo que ganamos lo ganamos en buena ley y como hincha de Peñarol no me siento para nada reflejado con la hinchada de Boca.

River además de ser un cuadro con tradición y muy relacionado al seleccionado de su país es un cuadro que ha sido modelo y ha marcado épocas en el correr de la línea del tiempo. Boca? Década del 2000 y muchas gracias.

Boca tiene 2 libertadores y 1 del mundo en la decada del 70, lo mismo que tenia River hasta que llegó Gallardo... muy basico el argumento de la decada del 2000 cuando la grandeza de River se basaba casi todas desde el 86 al 97

Ehhh??? 86-97 a nivel internacional, a nivel nacional casi siempre estuvimos arriba de boca!

Cita de: 1891Gastón en Junio 05, 2019, 00:10:41
Yo creo que lo único que tienen de parecido Boca y Peñarol es la popularidad neta (Peñarol tiene más hinchas que Nacional y Boca que River) y por ahí el estilo de juego. Ojo, el estilo de juego lo tomo con pinzas: La rica historia de Peñarol se ha construído a base de buen fútbol. Por ahí en la década de los 90' sí, se jugaba más a dientes apretados que a otra cosa.

Repito, Boca vende más en el exterior como Barcelona vende más afuera de España (y Cataluña), M. United y hasta el City venden más que Liverpool, etc.. El marketing nunca jamás va a definir la grandeza de una institución.

Y es como dice menghi, los hinchas de Boca son todas unas histeriquitas: ovacionan a cualquier muerto de hambre como Benedetto por tener 6 meses buenos y a la mínima adversidad empiezan con el murmullo asqueroso y el abandono en la venta de entradas. A eso decís que nos parecemos?

Ah, otra cosa en común que tenemos con Boca Jrs. es el murmullo y la puteada sistemática con juveniles de nuestras canteras de 18 y 19 años. En este foro incluso hay muchos de esos.

Amén y Salud!

Nada mas que agregar a todo esto...

Cita de: 1891Gastón en Junio 05, 2019, 00:10:41
Eso hacen todas las hinchadas, e historicamente la de River se caracterizo por putear a todo el mundo y tener las tribunas vacias.

Y con respecto a ovacionar a cualquier muerto, hicieron caretas de ogro por Fabbiani!!!

Cita de: menghi en Junio 05, 2019, 00:12:10
Cita de: CURCC en Junio 05, 2019, 00:08:27

Ehhh??? 86-97 a nivel internacional, a nivel nacional casi siempre estuvimos arriba de boca!
La grandeza se forja con lo internacional, si ganaste el Metro 75 y el Nacional 79 (estoy inventando) a nosotros nos chupa 3 huevos. River tuvo su racha del 86 al 97 y Boca del 2000 al 2008. Me parece cualquiera despreciar una porque fue un poco despues. Encima despues salieron ultimos y Boca fue campeon, se fueron a la B y Boca fue campeon, no dejaron papelon sin hacer por Libertadores. Si no fuera por la era Gallardo, estarian a años luz de Boca

Si River ya te vimos muy bonito.

Peñarol y Boca es pueblo, River y Nacional hijos bobos (igual River esta lejos de estar tan cogido como la gallina).

A Peñarol lo hace gigante las 5 Libertadores y las 3 Intercontinentales, a nadie le interesa (ni sabe) si tenemos 50, 60 o 20 torneos locales.

Las cargadas por las ligas locales de Boca y River a su país, afuera a nadie le importa, sólo a los que están toditos enprovinciados.

Cita de: menghi en Junio 04, 2019, 23:56:59
Cita de: glOve en Junio 04, 2019, 17:12:06
Cita de: elfabipeñarol en Junio 04, 2019, 17:08:22
Cita de: glOve en Junio 04, 2019, 09:24:18
River más grande que Boca.

Dijo nunca nadie sin la vincha de wanda.
Si ganaba Boca la final se terminaba el clasico, ahora es como un empate. Ganarle la final de libertadores a tu rival supera y queda mas allá de la cantidad, vale por 2 del mundo o 3 libertadores comunes.

Ahora sin exitismo, esas anécdotas quedan latiendo a fuego un tiempo, después son un pijaso más que importan poco y nada al momento de contar las copas, lo mismo que los descensos, etc.

6 Libertadores y 3 Intercontinentales SIEMPRE van a ser más que 4 y 1

Te contestó perfecto Valecarbonero pero igual te contesto y les contesto: Tener mas libertadores NO te hace mas grande

Independiente NO es mas grande que River
Estudiantes NO es mas grande que San Lorenzo
Argentinos jrs NO es mas grande que Newells

Y sigo... anda a Brasil a decir que Santos o Gremio son mas grande que Flamengo o Corinthians y se mean encima

Capaz allá son un poco mas determinantes las libertadores entre ustedes y naciomal pero en otros países no es tan así, la historia, las hinchadas y los torneos locales influyen mucho mas en la suma de todo y la cosa se empareja

Tremendo

Cita de: menghi en Junio 04, 2019, 23:47:51
Cita de: 1891Gastón en Junio 04, 2019, 03:43:16
Cita de: menghi en Junio 04, 2019, 00:14:39
Cita de: itocarbonero en Junio 03, 2019, 23:25:06
Cita de: menghi en Junio 03, 2019, 23:17:22

Se van... se fueron como los bosteros que estaban en este foro
Hubo?

Yo solo me acuerdo de Gera el de Racing.

Cuando yo entre había uno bastante cargoso no me acuerdo el nombre, y hasta hace poco (antes del 9/12/18) habia otro "heise" algo asi
Estimado, Peñarol y River han sido dos instituciones amigas ya desde el amateurismo. Tan es así que los socios de River tenían entrada gratis para ver a Peñarol y viceversa.

Dicho esto, no entiendo cómo puede haber termos hinchas de Peñarol que les tire más Boca que River. En los últimos años se ha instalado esa tendencia falaciosa de asociar a Peñarol con Boca porque "son más pueblo" cuando nada que ver. Los que dicen que Boca es más grande que River son los mismos boludos que dicen que M. United > Liverpool, Barcelona > Real y varios ejemplos más.

A seguir ganando títulos y pijear al cuadro sucio de Boca. Eso sí, la Libertadores no la ganen más. Pentacampeón hay uno solo.

Si maestro conozco esas historias, son ciertas y pasaba exactamente lo mismo con nacional y boca

http://www.decano.com/historia/2006/buenos-vecinos

Estoy de acuerdo, es algo que me sorprendio cuando conoci a algunos hinchas de Peñarol en un foro de hinchadas argentinas y ahora lo comprobe aca con la mayoría y como bien dicen algunos por ahí es por eso que genero Boca en los 90s ganandole casi siempre a River y con la hinchada acompañando en las malas y despues por su racha ganadora del 2000 donde paso por fin a River en titulos y en el historial... Capaz como hinchas se sienten mas identificados con eso pero es algo que ya pasó y cambió la hinchada de River estuvo como nunca en el peor momento de su historia, ya no es una hinchada elitista como antes y representa al pueblo igual que boca que ahora se volvió mas amargo y exitista (si no me creen vayan a las dos canchas y veanlo) y ahora encima River volvió a acercarse en el historial y lo volvio a pasar en titulos oficiales desde el profesionalismo

River en realidad se coje solo con el elitismo, insultar a boca con ser bolivianos, etc. Anduve por BSAS y vi parejo el tema camisetas y vi grafitis y pintadas de river por las villas, mirás Lado C y en todos los lugares turbios siempre lleno de gente de river, etc. Son pueblo, san lorenzo y racing quedan chiquititos en pueblo al lado de river, sin embargo... esa escencia y esa elite historica siempre va a estar vinculada al chetaje rancio, a nuñez, inclusive sus barran eran chetos. El barrio de la boca, esa escencia mas "tana" , la arquitectura del estadio siempre los va a hacer mas pueblo, y el hincha de river al enroscarse tanto en ser "antagonista" a eso que siempre caracterizó a boca, se cojió solo.  Acá nacional cada vez busca mas parecerse a Peñarol, decir que son pueblo, etc, y a mi en particular me jode mas eso que verlos como los bambis chetos de mierda y clasistas.

Che, en River suena un tal Juan Boselli, juvenil uruguayo, lo conocen? Que onda?

Cita de: GansanRousis en Junio 05, 2019, 21:33:31
Che, en River suena un tal Juan Boselli, juvenil uruguayo, lo conocen? Que onda?

Si es Juan Martín es crack, el próximo Enzo.