Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: elfabipeñarol en Abril 02, 2019, 22:55:43
Hablo de acá, bizarreadas hubo siempre hasta en el "profesionalismo", al menos comparandolo con lo que sería ahora. Las bizarreadas de argentina no las conozco, habría que revisar cada titulo, pero borrar TODO como sino existiese el futbol no da.
Lo ideal (en argentina aclaro, aca no se bien que quilombos hubo) es ver caso por caso, aparte de que tambien hubo como aca una etapa de 2 federaciones.
Pero si se ponen a ver cada caso se les arma un quilombo barbaro, porque varios clubes van a protestar. Asi que me parece lo mejor borrar todo, o contar los periodos separadamente.

Estoy ocupado estas semanas, capaz que mas adelante me leo las 3 páginas y los lleno de cultura futbolística.

Cita de: elfabipeñarol en Abril 02, 2019, 22:43:06
Cita de: menghi en Abril 02, 2019, 21:07:12
Cita de: Gonza77 en Abril 02, 2019, 12:33:30
Es cualquiera no contar los títulos del amateurismo.

Contemos los torneos de verano también...

Es un manotazo de ahogado de un par de clubes para alcanzar o pasar en títulos a sus rivales (bosta, racing, huracan, gimnasia para decir que gano algo en su vida), acá se habían dejado de tener en cuenta hace mucho, mas que nada por las irregularidades terribles e injustas que existieron, ya se discutio mucho eso

Por mi que lo cuenten, pero no podes compararlos con las copas importantes y ni siquiera con los torneos oficiales de Afa, son como un caso aparte y particular
acá no hubo diferencia entre amauterismo y profesionalismo, fue un mero formalismo. No se como será en argentina, pero borrarlos de un plumazo no existe.

No es borrarlos de un plumazo, existió y las ganaron, pero no deberían ser contados como titulos oficiales de Afa

Durante muchos años no se aceptaron a los equipos del interior, es injusto para ellos que se cuenten titulos de manera oficial cuando ellos no pudieron participar... Entonces tienen todo el derecho del mundo a contar como oficiales los títulos de la liga rosarina y cordobesa por ejemplo con ese mismo criterio

Ponele que Nacional se raya y se baja de la liga Uruguaya y junto con el Tanque sisley y otros 10 equipos de la B se arman una liga paralela, Nacional gana 15 titulos seguidos, los quiero ver a ustedes contandolos como oficiales... Bueno eso fue el Amateurismo

Para eso habría que hacer un revisionismo historico y ver cada campeonato, no se hizo ya? Eso que decis de los del interior es como que no valgan los mundiales que no hubo países de oceanía, las copas que no hubo venezolanos,  o los mundiales de clubes sin demás continentes, siendo que las intercontinentales fueron revalidadas.

En el caso de separación de asociaciones/federaciones, se deberían contar todos los títulos como oficiales.
No digo que sea equivalente a un título nacional, pero sí oficial.
Por ejemplo, mañana los clubes o selecciones del interior se meten a jugar el torneo AUF de primera y no les vas a borrar las copas que tienen.

Después Loliyo ya habla de temas más complicados y esos casos sí que habría que verlos.

Cita de: elfabipeñarol en Abril 03, 2019, 00:57:23
Para eso habría que hacer un revisionismo historico y ver cada campeonato, no se hizo ya? Eso que decis de los del interior es como que no valgan los mundiales que no hubo países de oceanía, las copas que no hubo venezolanos,  o los mundiales de clubes sin demás continentes, siendo que las intercontinentales fueron revalidadas.

No, simplemente se volvieron a oficializar de un día para el otro, y algunos clubes llenaron sus escudos de estrellitas y pasa que en muchos casos ni siquiera hay datos precisos y no se sabe ni que pasó, ahí en el link que subí lo dice.

No tiene nada que ver una competencia internacional con lo que pasó dentro de una misma liga de un país, la intercontinental siempre se disputo entre el campeon sudamericano y  el europeo, ahora crearon el mundial de clubes, si hubiese existido paralelamente una intercontinental entre un equipo africano y otro asiatico se tendrian que tomar como oficiales tambien pero bueno nunca existió eso creo... Es distinto no se puede comparar con nuestro amateurismo

Todos sabemos que el único rey de copas es Nacional con casi 160 títulos oficiales
Cita de: Juan A. en Julio 01, 2022, 14:30:17
Después de recorrer tus nalgas y tus piernas, putito

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Abril 03, 2019, 16:24:14
@elfabipeñarol  contar el amateurismo es hacerle el caldo gordo a nacional boludin
acá siempre se va a contar el amauterismo porque el pase al profesionalismo fue un simple formalismo, argentina es otro tema. Peñarol es el pionero, 1er campeón, bicampeón, 1er clasico , 1er clasico en el parque, etc. Todo en el amauteurismo, a las gallinas hay que plantarseles y chau.

El Diego es lo mas grande que hay.
Cita de: Demoledor en Agosto 13, 2020, 16:27:54
Yo en las calles quiero familias, niños, noviecitos y perritos.

Centu cayo en pedo a un entrenamiento de la tercera y se agarro a las piñas con un guacho.

Crack. Vení cuando quieras.

Cita de: gperez1510 en Abril 18, 2019, 20:41:58
Centu cayo en pedo a un entrenamiento de la tercera y se agarro a las piñas con un guacho.

Ahora con el Lolo psicólogo de la vida.

Cita de: glOve en Abril 18, 2019, 20:44:42
Cita de: gperez1510 en Abril 18, 2019, 20:41:58

Ahora con el Lolo psicólogo de la vida.

No se en donde pueden compararse la magia de Centurion con un tipo que no puede pasar a un jugador sin chocarse con sus propias piernas o tirar un centro que vaya mas alla del primer palo.

Ah si, en un mensaje de glOve.