Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 28, 2013, 22:08:43
Cita de: glOve en Agosto 28, 2013, 19:40:21
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 26, 2013, 10:48:26
En los 90 los campeonatos los peleaban los grandes, reventando canchas, jugando gran fútbol y con equipos llenos de figuras. Y cada tanto algún chico pellizcaba algo.
Hoy te sale campeón un equipo que baja (o casi) 2 años después: River, Banfield, Argentinos... Arsenal!!

Pero eso ya sería la ligaespañolarización(?) -o uruguayización((?))- del torneo, que es a lo que no le encuentro gracia, siempre los 2 grandes arrasando y los demás esperando que se alineen los planetas.

Prefiero berreta y bizarro pero parejo que lleno de estrellas y millones pero sin gracia.

Pero yo no digo que se reduzca a 2, River y Boca.
Digo que es lamentable que los 5 grandes estén TAN mal, ganando sólo 3 campeonatos de los últimos 15. Y ni siquiera los pelean.

Todo bien con la paridad, pero nada más aburrido que un campeonato que pelean Velez y Lanus, o Newell's y Tigre...

Velez y Newells te la llevo, y si me pongo menos riguroso Lanús tiene terrible proyecto institucional, pero lo demas es tristísimo, Arsenal! mamita.

Para mi Velez y Newell's igual son un embole. Ñuls un poco menos embole capaz, pero nadie me puede decir que no está mucho mejor un campeonato que pelean arriba Boca, River, San Lorenzo...

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 29, 2013, 19:21:11
Para mi Velez y Newell's igual son un embole. Ñuls un poco menos embole capaz, pero nadie me puede decir que no está mucho mejor un campeonato que pelean arriba Boca, River, San Lorenzo...

Pero Vélez por ejemplo tiene todo un proyecto atrás, osea que tiene su mérito, no sé porque lo decís, si porque llevan más gente o qué. Yo a Ñuls lo pongo por eso por la gente.

Cita de: nachocarbonero21 en Agosto 29, 2013, 23:29:34

Pero Vélez por ejemplo tiene todo un proyecto atrás, osea que tiene su mérito, no sé porque lo decís, si porque llevan más gente o qué. Yo a Ñuls lo pongo por eso por la gente.

Es que creo que  no entendiste de que viene el tema...

Es obvio que Velez, Lanus, el "nuevo Newell´s" o Estudiantes tienen proyectos institucionales serios y exitosos. Pero hablamos de que el futbol argentino es un embole porque los grandes nunca pelean los torneos, o con suerte lo pelea uno cada 3 años, descolgado, y contra equipitos como Tigre, Arsenal o Godoy Cruz...

En los 90 tenías una liga con los mejores jugadores de América, media selección argentina y las canchas reventando de gente. Como producto era mil veces más atractivo que esta mierda que sólo vende por el morbo de los que pelean el descenso...

Respeto al que diga que prefiere un campeonato "parejo" donde sale campeón Argentinos, Banfield o Arsenal, y a los 2 años juegan la Promoción (o ni eso). Pero yo prefiero un campeonato donde los que pelean son los grandes.

Vos queres un monopolio de 4 o 5 equipos? Para mí no, osea, Argentina es un asco, pero que se colen ponele Velez y el pincha me parece perfecto.

el proyecto de velez tan exitoso no es, hace como 5 años que esta gareca, siempre tienen el mejor plantel del medio, sino, estan entre los 3 mejores y pagan mejor que los propios grandes hace unos años y solo ganaron 2 o 3 argentinos, copas internacionales nada, ni finales y argentinos hay 2 campeones por año y si le sumas que de los 5 "grandes" el unico que anduvo bien fue boca, pero hace un año y medio que no anda tampoco,a mi no me parece exitoso
Cita de: karboneroo24 en Agosto 17, 2016, 01:47:14
Se trae un burro, se lo echa en el peor de los momentos, y se contrata a otro igual de burro.

que mas lindo seria ver un palmo a palmo de boca y river arriba , con las declaraciones de ramon diaz , otro picante otro sabor sabor otro folklore, con el san lorenzo de tinelli tambien metido ahi arriba, con racing confirmando algo, y algun cuadro bien popular del interior como ñuls central mismo gimnasia , seria otra cosa

Cita de: nachocarbonero21 en Agosto 29, 2013, 23:51:51
Vos queres un monopolio de 4 o 5 equipos? Para mí no, osea, Argentina es un asco, pero que se colen ponele Velez y el pincha me parece perfecto.
No.

Yo quiero un campeonato donde peleen alternadamente los 5 grandes, y algun chico también se cuele, como pasaba en los 90.

Pero nadie me puede decir que le parece que "esta buenísimo" que los campeonatos los peleen Velez y Lanus porque son proyectos serios...

Además no pasa sólo por pelear torneos.
Yo veo un River con Vangioni, Balanta y Fabbro como súper estrellas y recuerdo el de Francescoli, Ortega y Ayala, y es para matarse.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 29, 2013, 23:48:20
Cita de: nachocarbonero21 en Agosto 29, 2013, 23:29:34

Es que creo que  no entendiste de que viene el tema...

Es obvio que Velez, Lanus, el "nuevo Newell´s" o Estudiantes tienen proyectos institucionales serios y exitosos. Pero hablamos de que el futbol argentino es un embole porque los grandes nunca pelean los torneos, o con suerte lo pelea uno cada 3 años, descolgado, y contra equipitos como Tigre, Arsenal o Godoy Cruz...

En los 90 tenías una liga con los mejores jugadores de América, media selección argentina y las canchas reventando de gente. Como producto era mil veces más atractivo que esta mierda que sólo vende por el morbo de los que pelean el descenso...

Respeto al que diga que prefiere un campeonato "parejo" donde sale campeón Argentinos, Banfield o Arsenal, y a los 2 años juegan la Promoción (o ni eso). Pero yo prefiero un campeonato donde los que pelean son los grandes.

El problema siempre son y van a ser los jugadores.

Los tecnicos pueden ser importantes, las politicas institucionales tambien. Pero el futbol argentino no da abasto con la exportacion de jugadores. Y eso recae en el nivel de la liga.

- Independiente no tiene ni un solo jugador desnivelante.
- San Lorenzo tiene a Piatti, que no llega a ser una estrella ni ahi.
- Boca tiene a Riquelme que juega cuando quiere/puede. Y mencionaria al Cata Diaz que fue multi-campeon en Boca pero viene de ser suplente en España. Gago casi no jugo.
- River no tiene nada.
- Racing no tiene nada.

Como consecuencia vemos como inflan a jugadores muy jovenes (Sanchez Miño), o unos que no son tan buenos (Teo Gutierrez).

Pero así y todo para mi la liga Argentina es la segunda mejor detrás de la Brasilera

Por eso, queres que reinen los 5 de siempre. Eso es monopolio de los 5 grandes, como acá es de dos.

Cita de: nachocarbonero21 en Agosto 30, 2013, 01:01:15
Por eso, queres que reinen los 5 de siempre. Eso es monopolio de los 5 grandes, como acá es de dos.
pero estamos hablando de 5, 5!! no es lo mismo q 2, igualmente fijate los campeonatos argentinos, toda la vida hubo cuadros chicos y del interior que ganaron campeonatos, nunca fue un monopolio, peor por algo los grandes son grandes

Si para vos pelear entre 5 es lo mismo que pelear entre 2, ya no entiendo nada...

Mirá la Liga Inglesa y la Española. En España solo ganan 2, y es un asco.
En Inglaterra no es que pelea cualquiera. Ya sabés que el campeón no sale de Manchester U, Chelsea, Arsenal, Liverpool y algún colado de turno, como el Man City ahora... y le da 20 mil vueltas.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 30, 2013, 11:03:32

Si para vos pelear entre 5 es lo mismo que pelear entre 2, ya no entiendo nada...

Mirá la Liga Inglesa y la Española. En España solo ganan 2, y es un asco.
En Inglaterra no es que pelea cualquiera. Ya sabés que el campeón no sale de Manchester U, Chelsea, Arsenal, Liverpool y algún colado de turno, como el Man City ahora... y le da 20 mil vueltas.

Lo de 5 fue un decir, porque en todo caso Racing seguiría sin existir al igual que San Lorenzo, siempre serían intermitentes. Osea que nos quedamos con Boca y River como toda la vida fue en Argentina, y depende el ciclo se sume algún grande.

San Lorenzo fue campeón en el 95, 2001 y 2007. Y peleó unos cuantos campeonatos más entre esos años.
Independiente algo parecido.

La decadencia fue más que nada en los últimos 5 años, donde se vino abajo toda la estructura de los grandes y por ende del fútbol argentino en general.

Capaz estoy muy errado, pero yo recuerdo esperar "el partido del lunes" por TyC cuando te veías un Gimnasia-Rosario Central de mitad de tabla y te enganchabas.
Hoy pueden estar pasando Velez-Arsenal por la punta del campeonato y no me genera nada.

Lo único que tiene algo de "atracción" desde hace 4 años es el descenso, o la B. Es bastante gráfico eso...