Falleció Angel Ruben Cabrera

Publicado por Banche_1891, Noviembre 15, 2010, 21:54:59

Tema anterior - Siguiente tema
Noviembre 15, 2010, 21:54:59 Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 21:58:40 por Banche_1891
Estrella del fútbol uruguayo a comienzos de la década de los 60 en Peñarol y Wanderers, Ruben Angel "Negro Clano" Cabrera vivía como un vecino más en Mercedes, su ciudad natal, donde había nacido en 1939. Extraoficialmente trasacendió que habría sido autoeliminación.

Angel Ruben Cabrera fue un espectacular delantero de Peñarol. Un jugador fino, técnicamente un fenómeno. Un goleador: "Eran otros tiempos, antes queríamos tener la pelota, ahora la paran con el pecho o con el pie y es para el contrario, técnicamente todo es diferente, es una lástima, ya que el fútbol es facilísimo. Eso sí, los jugadores actuales son atletas, primero está la condición física y luego lo demás".

Angel Ruben Cabrera fue campeón uruguayo, de América y del Mundo con Peñarol: "Teníamos un equipazo, en el 60 salí goleador y al año siguiente llevaba 14 goles convertidos y faltando cuatro fechas me lesioné la rodilla y me tuvieron que operar, fui segundo goleador, ya que Alberto Spencer hizo dos más que yo. Con algunos de los muchachos del 60 muchas veces nos encontramos, con el `Tito` Goncalvez y Edgardo González, entre otros. Recuerdo cuando llegó Spencer a Peñarol, estábamos con Cubilla y Rocha en la sede de la calle Maldonado y el ecuatoriano estaba mal de pilchas, entonces le cambié un buzo de lana por una camperita".

Angel Ruben Cabrera no quería hablar de fútbol, pero cuando se largaba, hablaba: "A los chiquilines les das un consejo y ellos se creen que saben todo, no escuchan. Para los delanteros, el pique corto es muy importante, Fernando Morena y Luis Artime fueron unos fenómenos con esa condición. Fernando (Morena) una vez declaró que yo era su ídolo. Lo conocí cuando jugaba en River Plate, antes de llegar a Peñarol. Fue un fenómeno, luego él pasó a ser mi ídolo. Para ser goleador hay que tener olfato y Fernando en ese sentido fue único".

El plantel del '62 estaba integrado por Abbadie, Cabral, Cabrera (al medio, abajo), Caetano, Cano, Fernández Carranza, Goncalves, González, Joya, Lezcano, Maidana, Matosas  (también mercedario, hoy en México, padre de Gustavo, justo detrás de él ) , Morán, Moacyr, Rocha, Rótulo, Sacía, Spencer y Urbano. DT: Guttman y Anselmo.

Peñarol era imparable en esa época. En 1961 completaría las cuatro Copas Uruguayas consecutivas, por primera vez en la historia del fútbol un equipo era campeón en su liga local, campeón continental y campeón mundial.
La Copa Uruguaya de 1962 sería nuevamente aurinegra, Peñarol lograría de esta manera su primer Quinquenio.
El equipo base aurinegro durante esos cinco años formó con: Luis Maidana; William Martínez, Núber Cano; Santiago Pino (Edgardo González), Néstor Gonçalves y Roberto Gonzalvo (Walter Aguerre); Luis Cubilla, Ernesto Ledesma (Pedro Virgilio Rocha, Carlos Linazza), Juan Eduardo Hohberg (José Sacía, Angel Cabrera), Alberto Spencer y Carlos Borges (Juan Joya).

Fuente: http://www.tiempo.com.uy/destac/90-sf/6740-murio-un-historico-de-penarol-de-los-60-angel-ruben-cabrera

Q.E.P.D, uno de los tantos grandes que esribieron nuestra Gloriosa, inigualable e inalcanzable Historia.

Cita de: Emirona07 en Noviembre 15, 2010, 22:25:45
Cita de: Banche_1891 en Noviembre 15, 2010, 21:54:59

Q.E.P.D, uno de los tantos grandes que esribieron nuestra Gloriosa, inigualable e inalcanzable Historia.

Q.E.P.D Que nosotros siempre vamos a recordar y hacer vivir todos los momentos hermosoS que hicieron pasar a Peñarol y todas las glorias alcansadas!!

MUCHAS GRACIAS !

LA HISTORIA DEL CLUB SIEMPRE EN NUSTROS CORAZONES!

QUE ENJ PAZ DESCANSE, aun que no lo vi jugar, fue ungrande un idolo y siempre estara en la historai de Peñarol!

Cita de: Acnon-c.a.p en Noviembre 15, 2010, 23:26:45
QUE ENJ PAZ DESCANSE, aun que no lo vi jugar, fue ungrande un idolo y siempre estara en la historai de Peñarol!

QEPD
Gracias papà por hacerme manya

Jugadores como él han hecho de Peñarol el mas grande de Uruguay y el mejor club del siglo XX.Gracias Ruben por aportar tu granito de arena..Que en paz descance ! :escudo:

QEPD MUCHAS GRACIAS POR DEJAR LA CAMISETA UN GRANDE DEL CLUB

NO ME IMAGINO UNA VIDA SIN VOS
C.A.P 1891

Esperé el minuto de silencio ayer...