Rugby

Publicado por mati_elplayero, Julio 21, 2010, 14:47:14

Tema anterior - Siguiente tema
Felicitaciones a los muchachos.
Pero maracanazo será el día que le ganemos en XV a los Pumas.
Siendo el rugby un deporte menor, el Seven es una variante aun menor.
Ojalá algun día el rugby se popularice y se puedan sacar valores de otros estratos que la clase media-alta. El día que Argentina hizo eso, lo expandió por el interior y abrio puertas a mucha más gente, pasaron a "las grandes ligas".

Manya_olimpica no te confundas hay escuelitas de rugby en varios barrios carenciados y el rugby hace decadas que no es solo cosa de carrasco practicandose incluso en todo el interior.

Incluso se hizo un convenio con educacion publica pero con la burocracia que hay es muy dificil de implementar. Hoy en dia jugar al rugby te cuesta por mes lo mismo que jugar al futbol en la liga en varios clubes ademas de que siempre hay jugadores becados. Se deberia tirar abajo los prejuicios que hay para que se arrime mas gente porque realmente hoy no se le niega jugar a nadie
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Yo no dije que se le niegue jugar a alguien. Solo veo la realidad.
Básicamente son 8 equipos: Old Boys, Old Christian's, Polo, Cricket, Cuervos, PSG, Champa y Trebol.
El único proyecto serio del interior es el de Paysandú, que tiene décadas. Los intentos de Salto, Florida o Lobos no se consolidan.
De los equipos de Mvd, 4 son de Carrasco (hoy uno mudado a Lagomar) y 3 son de Punta Carretas. Si eso no es clase media alta...

Mi comentario apunta a algo más macro. A que se incorpore el rugby en escuelas públicas de tiempo completo, por ejemplo.
Acá el gobierno apoyó la inclusión al deporte con... el Boxeo! deporte mafioso si los hay! Por que no se puede apoyar el rugby?
Está barbaro el laburo voluntario de las clínicas y escuelitas de rugby, pero no modifican la realidad a mayor escala.

Y en mi caso no son prejuicios. Conozco el tema muy de cerca porque jugué de chico y mis hermanos y primos siguen jugando. No me confundo. Es la realidad que veo.

Olimpica justamente se firmo un acuerdo con Educacion Primaria para llevar el rugby a las escuelas pero la burocracia hace que hasta el momento no se pueda implementar. Ya van a ser dos años creo del acuerdo. Los que jugamos al rugby somos los principales interesados de que se enseñe en todos lados. Hay otros equipos del interior ademas de trebol lo que pasa es que obviamente no alcanzaron un nivel de competicion alto pero estan: Salto Rugby, Vaimaca (otro de salto), Florida, Lobos de Maldonado, y luego hay varios clubes del interior contra los cuales nunca jugue mas alla de algun partido de rugby playa pero que son varios que aun no alcanzaron un buen nivel pero por lo menos existen.

Fijate que si pasa con el futbol que es profesional que es dificil integrar los equipos del interior con el campeonato de montevideo imaginate lo que es en un deporte amateur!

Toco sin saber mucho pero dejo mi visión desde "afuera"

El 90% de los gurises de clase media baja, que les gustan los deportes les da para el fútbol, la mayoría del % restante les gusta el básketball... y no sé... un 1% arranca para el tenis u otros deportes... por eso es medio difícil imaginarse que este deporte vaya a crecer acá en uruguay... siendo tan pocos...

Lo que precisa el rugby son unos carlitos tévez, no sé si me explico jaja.

Otra cosa, el fútbol es PASIÓN, la gente de clase media alta como les llaman... tiene esa misma PASIÓN por el rugby? Por ejemplo, hay Luganos acá en Uruguay jugando al rugby o más bien son Zalayetas? (no tomen a mal lo de Zalayeta)

Jaja Glove te puedo asegurar que un deporte amateur donde en el partido cada 5 minutos tenes un golpe creeme que se juega con mucha pasion. No existe obviamente la pasion que hay afuera de la cancha porque no hay hinchadas de rugby.

Pero dentro de la cancha solo con pasion se puede practicar en pleno julio con lluvia de noche o jugar un fin de semana con sensaciones terminas apenas arriba de cero grados y en una cancha empapada.

Diria que en general todos los deportistas amateurs juegan con gran pasion al deporte que se dedican y mas cuando este deporte es sacrificado fisicamente

Cita de: glOve en Marzo 12, 2012, 13:08:24

El 90% de los gurises de clase media baja, que les gustan los deportes les da para el fútbol, la mayoría del % restante les gusta el básketball... y no sé... un 1% arranca para el tenis u otros deportes... por eso es medio difícil imaginarse que este deporte vaya a crecer acá en uruguay... siendo tan pocos...

Otra cosa, el fútbol es PASIÓN, la gente de clase media alta como les llaman... tiene esa misma PASIÓN por el rugby? Por ejemplo, hay Luganos acá en Uruguay jugando al rugby o más bien son Zalayetas? (no tomen a mal lo de Zalayeta)

No tengas dudas que hay Luganos, Paolo Monteros o Arevalo Rios en los Teros y en cualquier equipo de rugby.
Si pensas que esos jugadores por venir de familias más cómodas económica-social o culturalmente que un Carlitos Tevez son mas frios o no ponen huevo, estas loco.
Es más, el 95% de los casos son jugadores con un nivel intelectual superior, y los famosos problemas "de la cabecita" te los evitas.
Y si te das una vuelta por las canchas de rugby, las hinchadas son bastante más apasionadas, y le meten mucho más color que las de la mayoría de los cuadros chicos de acá...

Lo que decis de las opciones que toman los gurises de clase baja es por la oferta que existe, por las posibilidades que se le brindan.
Si el problema del vinculo rugby-ANEP es burocrático, es lamentable. Como dije, acá Tabaré y Lescano apoyaron el programa Nocaut a las drogas incorporando niños al mundo del boxeo, que es un ambiente de mierda, corrupto, cometero y mafioso.
Y se traba la llegada de un deporte que fomenta valores mucho mas dignos que el del boxeo...

Y lo que tiene el rugby es que lo jugas en el campito. Lo unico que precisas es pelotas.
Al basket precisas gimnasio o cancha, tableros, pelotas, etc. Es una infraestructura mucho mayor.

Mi comentario inicial fue "Ojalá algun día el rugby se popularice y se puedan sacar valores de otros estratos que la clase media-alta". No dije que no haya voluntad desde la gente del rugby, digo que hasta ahora no ha pasado.

Cita de: kicm en Marzo 12, 2012, 13:12:55
Jaja Glove te puedo asegurar que un deporte amateur donde en el partido cada 5 minutos tenes un golpe creeme que se juega con mucha pasion. No existe obviamente la pasion que hay afuera de la cancha porque no hay hinchadas de rugby.

Pero dentro de la cancha solo con pasion se puede practicar en pleno julio con lluvia de noche o jugar un fin de semana con sensaciones terminas apenas arriba de cero grados y en una cancha empapada.

Diria que en general todos los deportistas amateurs juegan con gran pasion al deporte que se dedican y mas cuando este deporte es sacrificado fisicamente

Es tal cual.
Igual en los clásicos o los partidos definitorios, hay hinchada y mucha gente acompaña.
En proporción a lo que se ve en un "Fenix-Cerrito", el espectáculo de un Polo-Christian's es mucho mejor.

Cita de: glOve en Marzo 12, 2012, 13:08:24

Capaz que no sentís pasión hasta que lo jugas. Yo conocí a un Jugador que fue DT de nosotros acá en flores (que ya de paso, el único apoyo que nos daba era la Intendencia, nos pagaba la mitad del bondi de los viajes, 1 por mes, solo 5 meses  creo, y además pagabamos 150 pe por mes, para sustentar el club, practicabamos en el parque, etc,etc,etc,etc), que es tremenda persona, conocelo y vas a tener, no sé, un pacheco, un dario rodriguez, un tipo que saca todo a huevo, apasionado con lo que hace, y re buena persona... Capaz que alguien lo saca, Juan Andres Verde, el gordo verde le dicen, jugaba en el polo, y llego a jugar mundial en japón..

Obvio, que no juega en el exterior, porque eso casi ni existe en Uruguay...

P.D: me trae lindos recuerdos cuando hablan de las practicas, practicar en pastos inundados de agua, que te rompan als remeras, comerte golpes, pegar el tacle de tu vida, correr como un hdp con la pelota para que no te alcancen, hacer amagues y que te corran con unas ganas de matarte, los terceros tiempos, paah, está muy bueno el rugby

Cita de: Aleman94 en Marzo 12, 2012, 13:26:21
Yo conocí a un Jugador que fue DT de nosotros acá en flores (que ya de paso, el único apoyo que nos daba era la Intendencia, nos pagaba la mitad del bondi de los viajes, 1 por mes, solo 5 meses  creo, y además pagabamos 150 pe por mes, para sustentar el club, practicabamos en el parque, etc,etc,etc,etc), que es tremenda persona, conocelo y vas a tener, no sé, un pacheco, un dario rodriguez, un tipo que saca todo a huevo, apasionado con lo que hace, y re buena persona... Capaz que alguien lo saca, Juan Andres Verde, el gordo verde le dicen, jugaba en el polo, y llego a jugar mundial en japón..

Un fenómeno el gordo. La semana pasada estuve con el en lo de mi hermano, son amigos.
Los que han llevado el rugby al interior es a puro huevo y pasion (conozco el caso de G Klappenbach y JP Barreiro en Salto) y es digno de aplaudir.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 12, 2012, 13:43:13
Cita de: Aleman94 en Marzo 12, 2012, 13:26:21
Yo conocí a un Jugador que fue DT de nosotros acá en flores (que ya de paso, el único apoyo que nos daba era la Intendencia, nos pagaba la mitad del bondi de los viajes, 1 por mes, solo 5 meses  creo, y además pagabamos 150 pe por mes, para sustentar el club, practicabamos en el parque, etc,etc,etc,etc), que es tremenda persona, conocelo y vas a tener, no sé, un pacheco, un dario rodriguez, un tipo que saca todo a huevo, apasionado con lo que hace, y re buena persona... Capaz que alguien lo saca, Juan Andres Verde, el gordo verde le dicen, jugaba en el polo, y llego a jugar mundial en japón..

Un fenómeno el gordo. La semana pasada estuve con el en lo de mi hermano, son amigos.
Los que han llevado el rugby al interior es a puro huevo y pasion (conozco el caso de G Klappenbach y JP Barreiro en Salto) y es digno de aplaudir.

viste que sacó un libro? hace tiempo lo estoy por comprar, pero no lo han traido al interior.. dos por tres lo veo acá en flores que viene de visita, tremendo capo, a huevo se venia acá a dar las practicas, tremendo tipo! un animall,

La verdad me encanta mirar el Rugby, ellos sienten la camiseta posta.

PARTIDAZO por el rugby championship (las 4 potencias del hemisferio sur, sudafrica, australia, nueva zelanda y argentina)
Empataron 16 a 16 argentina y sudafrica, lo fue ganando argentina todo el partido y sudafrica lo empato casi al final y lo pudo haber ganado
muchos pensaban que iban de paseo al torneo este y ya demostraron que no
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Aguante el champa!!!!

me gusta mirar rugby cuando es competencia entre paises, x ejemplo los mundiales, el 6 naciones, etc.. ya el campeonato de aca no me atrae para nada.