Equipos con Lazos Históricos con Peñarol

Publicado por mati_elplayero, Enero 14, 2010, 01:39:10

Tema anterior - Siguiente tema
Aca hay mas datos !

http://www.carbonero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1054&Itemid=305

Como por ejemplo:
Olimpo de Bahía Blanca
Banfield
Gimnasia y Esgrima de la Plata
Banfield Athletic Club

Y otras apariciones de Peñarol en Argentina que dejo sus marcas !

Estamooos por todos ladooooooooooooooos!

para su debut en la Copa América, en la edición de Uruguay 1967, Venezuela no pudo utilizar la "vinotinto" porque se confundía con el rojo de Chile, su rival ese 18 de enero en el "Centenario", el árbitro paraguayo Isidro Ramírez efectuó un sorteo para que uno de los equipos cambiara su indumentaria.

Le tocó a Venezuela, pero no tenía otro juego de camisetas. La solución llegó gracias a un utilero del estadio, que en un depósito guardaba remeras de Peñarol. Así, el equipo caribeño disputó su primer partido en la Copa vestido de amarillo y negro.

no la tenia a esa de venezuela, sabia que brasil uso la del glorioso
Gracias papà por hacerme manya

pa increible lo q somos booo!!!!! uno no se termina de dar cuenta nunca, VAMO PEÑAROL CARAJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucho huevo y corazón

MUY BUEN POST!!
AUNQUE ESTARÍA BUENO PONER TODOS, UN TSUNAMI DE CLUBES AURINEGROS, SE QUE NO ES FÁCIL LA TAREA, PERO NO TENGO DUDAS QUE HAY CIENTOS DE CLUBES MÁS, QUIZAS MILES, EN TODAS LAS DIVISIONALES, LIGAS, CATEGORÍAS, ETC.
EN ARGENTINA SABÍA QUE HABÍAN UNOS 150!!
Y FALTÓ PONER LOS CLUBES PEÑAROL EN URUGUAYOS!!
YO SIEMPRE SOY DE ESTOS CLUBES, NO DE LOS QUE DIFIEREN EN COLOR, PERO LOS OTROS SI!!
ARRIBA PEÑAROL CARAJO!!!!!

Cita de: MaurieltotoManya en Noviembre 28, 2011, 12:50:56
Buenas les queria compartir una linda historia en la cual en la ciudad de Pinarolo dentro de milan queda un equipo amateur llamado Peñarol con el mismo escudo camiseta a rayas todo igual en honor a nuestro Peñarol yo hace 1 mes estoy en Italia  yo fui el domingo aver el partido quede asombrado y ellos con nuestras presencia  :escudo:  es algo muy lindo la verdad yo como hincha fanatico de Peñarol y queria mosrtrarles que en la otra parte del mundo tambien tenemos gente que nos admiran y sigen partido a partido y no son Uruguayos sino Italianos saben todo de Peñarol tuve la oportunidad de hablar con muchos de ellos que GRANDE SOMOS visto que me queda cerca voy empezar a ir todos los domingos aver a PEÑAROL DE PINAROLO he llevado las banderas remeras fue algo emocionante y lindo lo que vivi QUE GRANDE ES PEÑAROL.  aver si quedan algunas fotos que les voy a compartir ire subiendo mas con tiempo.este es el sitio en el facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100000445647847     tengo muchisimas fotos para subir aun pero no se como subirlas todas si alguien me ayuda les agradesco asi comparto mas fotos Gracias
aka les dejo un par:

las banderas que llevamos.

despues si quieren les subo mas fotos..VAMOS PEÑAROL NI LA DISTANCIA NOS SEPARARA!

http://www.youtube.com/watch?v=G99LgMCV2z4

Cita de: ñoñocarbonero en Febrero 24, 2012, 05:04:58
Cita de: fedemanya en Febrero 24, 2012, 02:18:17
no entendi
simple pibe...SOMOS LO MAS GRANDE QUE HAY!!!

Uh perdon, hoy cuando entre al tema me habia aparecido solo la primer imagen y no entendia jaja, ahora entendi

No pusieron nada de Rosario Central, pero a comienzos de nuestra existencia eran como nuestros hermanos del otro lado del Río de la Plata. Siendo parte del mismo gremio de trabajadores que Peñarol, Central es el equipo de los obreros del Ferrocarril de Rosario, primeramente llamado Central Argentine Railway Athletic Club (C.A.R.A.C.) por la empresa que llevo los Ferrocarriles a Rosario, como para nosotros C.U.R.C.C. (luego tambien cambiaron de nombre a Rosario Central, idéntica situación a la nuestra).
Nos invitaron e inauguramos el "Gigante de Arroyito" en 1928, organizando un amistoso que terminó 1 a 1. Tambien a la fiesta de su Cincuentenario, donde nuestra delegación defiló junto a la de Boca, Huracán y demás.

Encontré esta redacción en una página de historia "canalla":

"La amistad tradicional con Peñarol

Surgió la amistad entre Rosario Central y Peñarol de Montevideo no por convencionalismo, sin por la identificación de procederes y por llevar las mismas aspiraciones en el deporte.
En el Uruguay, Peñarol es el club del pueblo, como lo es Rosario Central en nuestra ciudad.
Por eso fue que entre la realización de uno y otro encuentro, tanto en Rosario como en la capital del país hermano, fue germinando entre jugadores, dirigentes y asociados, una simpatía que al cabo de un tiempo habría de convertirse en la más amplia y cordial amistad.
Cuando las embajadas del club decano del Río de la Plata llegaron a nuestra ciudad, encontraron casa amiga en la sede de Rosario Central y el público les aplaudió como hermanos. Hubo siempre esta reciprocidad en cuanta oportunidad los equipos auriazules fueron a Montevideo.
Y no hay acontecimiento memorable, para Peñarol o Rosario Central, en que los dos clubs de alguna manera no se encuentren ligados.
El aurinegro de Peñarol y el auriazul de Rosario Central, junto con la similitud de sus casacas, contribuye aun más a formar el ánimo, que está en lo cierto, que estas dos entidades gloriosas del fútbol sudamericano marchan cordialmente unidas."