Gerardo Alcoba

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:16:18

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: ManyaPasion189I en Septiembre 13, 2011, 17:23:41

Volvió Gerardo Alcoba, jugó 45 minutos y convirtió un gol en el partido 3-0 sobre Racing de tercera división

que suerte que volvio bien, ARRIBA GERARDO

"Si es por mí, ya estoy a la orden"

Gerardo Alcoba volvió a jugar. Fue de la partida en la tercera división de Peñarol, en el partido contra Racing y anotó un gol a los 15 minutos. El partido terminó 3 a 0.

"Si es por mí, ya estoy a la orden, quiero jugar mañana", dijo Alcoba a la radio Sport 890. "Pero no soy necio, es un proceso".

Siempre voy a acatar lo que diga el técnico", indicó el defensa. "Pero sé que puedo dar una mano, apoyar a mis compañeros".

"Había hablado con Gregorio, me dijo que quería que hiciera fútbol en la semana. Mis compañeros colaboraron de forma excelente", agregó el defensa. "Se me está abriendo un camino positivo".

Respecto a lo futbolístico, el zaguero señaló que "cuando jugás en tercera división no hay mucha diferencia con primera, porque muchos jugadores son del primera".

Por último, sobre el equipo, dijo: "Gregorio va a empezar a meter su mano en el equipo y eso va a ser positivo".

Alcoba no juega desde enero de este año pasado, cuando se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas en sus ligamentos.

Ovacion

y una tarde volvió Alcoba
El zaguero regresó a jugar después de ocho meses y quedó a la orden de Gregorio para el sábado

+ Diego Franco, especial para El Observador - 14.09.2011, 06:00 hs Texto: -A / A+
© EL OBSERVADOR

El 16 de enero de este año Peñarol hacia su segunda presentación en una de las copas de verano en la que participaba junto, a Nacional, Vélez Sarsfield y Libertad de Paraguay, que por ese entonces era dirigido por el actual técnico mirasol Gregorio Pérez. Ese mismo día uno de los jugadores aurinegros viviría el día más triste de su carrera futbolística: Gerardo Alcoba fue sustituido por una dolencia en su rodilla derecha y no volvería a jugar al fútbol hasta este martes.

Luego de unos días de incertidumbre, el médico de los aurinegros Alfredo Rienzi, comunicó a los medios la gravedad de la lesión: "Rotura de ligamento lateral y cruzado anterior de la pierna derecha". 

La suerte del zaguero no era la mejor. Se lesionó justo en la preparación de una doble competencia que debía afrontar Peñarol, en la que prometía dar pelea en ambos frentes, y tuvo que pasar dos veces por el quirófano.

Ocho meses después de aquel infortunio, paradójicamente un martes 13 y lejos del bullicio al que está acostumbrado en el Estadio Centenario, Alcoba volvió a vestir la camiseta número 3 de Peñarol. Tres saltitos con su pie derecho antes de ingresar a la cancha del Parque Roberto en el que se encontraban alrededor de 70 hinchas, compañeros del plantel de Primera división, su actual técnico Gregorio Pérez y el asistente de campo Gustavo Barros Schelotto.

Gerardo Alcoba va a jugar el finde con la 3ra y el 28-9 frente a San Lorenzo para seguir agarrando fútbol.

@MLacaze

Tiene que seguir  poniendose a punto fubolisticamente Igual no Creo que tenga muchos minutos en este Campeonato la Zaga  titular es Valdez y Ale

Peñarol: Alcoba en los concentrados

Gregorio Pérez confirmó a Gerardo Alcoba en los veinte jugadores concentrados desde el viernes en Los Aromos para el gran partido del sábado ante River Plate. La estrategia con el zaguero es su reingreso gradual

es unoo de los jugadoes con mas años en el club junto a dario, me acuerdo de los golazos q metia de cabeza. cuando jugaba era el mejor de la zaga. en dos o tres fechas para mi vuelve a ser titular indiscutido.

Donde lo meta aunque sea en el final el estadio se va a caer abajo.

Cita de: agusmanyaa en Septiembre 22, 2011, 23:05:35

para mi va a ver muchos aplausos pero tampoco se va caer el estadio abajo, no es un idolo ni nada por el estilo

no estuvo en la libertadores, no estuvo en las finales del uruguayo, vamo arriba

Cita de: manyaxsiempre en Septiembre 23, 2011, 13:17:32
Cita de: agusmanyaa en Septiembre 22, 2011, 23:05:35

para mi va a ver muchos aplausos pero tampoco se va caer el estadio abajo, no es un idolo ni nada por el estilo

no estuvo en la libertadores, no estuvo en las finales del uruguayo, vamo arriba

Pensa que el pibe esta desde 2008 o capaz que antes, era uno de los mejores defensas que teniamos y debes en cuando hacia goles. Para mi se gano el cariño de toda la gente. Si salio pedro que jugo 3 partidos y la gente se paro a aplaudirlo y lo coreaba mira si no van a corear a Alcoba que esta hace años en el club y ensima viene de una lesion..

Alcoba es mucho más que cualquiera de los que está en este plantel, sacando a Darío y a algún otro.
Me acuerdo en el Clausura 2008 creo que fue, un gol a Fenix a los 90', que se quedo de delantero solito, bombaso al punto penal, cabezaso y gol. Jaja que grande

Lo banco, es un fenomeno y todo pero ara mi no tiene lugar... Ale y Valdez cuantos mas partidos jueguen juntos, mas seguros van a estar, mas van a rendir.

Cita de: Joaco1891 en Septiembre 25, 2011, 20:07:14
Lo banco, es un fenomeno y todo pero ara mi no tiene lugar... Ale y Valdez cuantos mas partidos jueguen juntos, mas seguros van a estar, mas van a rendir.

Y si se va uno de los dos ?? por lo menos vas mezclando a Gerardo y bueno, ya se va confianzando !

Como grito el gol de Dario el sabado con fenix lo vi en la redonda un grande el loco!
Sos mi locura y mi pasion TUYA ES MI VIDA PEÑAROL (8)

Alcoba espera la vuelta y pide chance de "4"

Gerardo Alcoba está a un tris de pegar la vuelta.

Luego de la lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por nueve meses, el zaguero, que ocupó el banco de suplentes ante Fénix, está listo para el retorno. Si bien se ilusiona, espera con tranquilidad la orden de Gregorio Pérez.

"Ya se va a dar el momento de jugar. Trabajando, con mucho profesionalismo, la chance se va a dar", dijo Alcoba en palabras a "Fútbol a lo Peñarol" de Nuevo Tiempo 1010.

"Ahora solo es un tema de consecuencia futbolística. El otro día, ante Fénix, no entré porque se dio así, pero cuando Gregorio (Pérez) sienta que me necesita, no va a dudar y me pondrá. Espero tranquilo, pero con muchas ganas", agregó.

El defensor mirasol sorprendió al confesar que le gustaría probar una nueva posición: la de lateral derecho.

"He pensado y me encantaría probar jugar de lateral derecho. Igualmente, tengo que aprender muchas cosas del puesto, pero me gustaría intentarlo para aportarle un granito más de arena a mi currículum. Yo juego de arquero igual", comentó.

"A Alejandro González de lateral le fue muy bien, se afianzó en el equipo, ahora volvió a la zaga. A Darío Rodríguez también le pasó. A ver si me ponen ahí y me da buenos frutos, je", añadió.

Finalmente, anticipó el duelo ante Cerro, en lo que será el partidazo del Apertura.

"Más allá de que la tabla marque que está arriba, miré a Cerro antes de que empezara este campeonato y vi que con algunos ajustes podría estar arriba. Los hizo y va a terminar peleando arriba. Entre los tres primeros termina seguro", sentenció.

Ovacion