La mejor remontada de la historia de la Copa

Publicado por carbonero2, Mayo 22, 2010, 22:31:27

Tema anterior - Siguiente tema
Mayo 22, 2010, 22:31:27 Ultima modificación: Mayo 20, 2011, 18:01:07 por carbonero2
El 20 de mayo se festejó 44 años de la mejor remontada de la historia de la Copa Libertadores.
Arrancamos muy mal la copa, es verdad, 0-4 con las gallinas, 0-1 con el Wilstermann que ya había empezado a aprender.
Faltando un partido para terminar la serie, estábamos un punto abajo de la gallina, y la última fecha era con ellos, y obviamente mandó la historia, y terminamos 3 a 0.
Pasamos a semifinales, junto a nuestro tradicional rival y la Católica de Chile, solo perdimos en Santiago y ganamos los otros tres partidos, ganando 3 de 4 clásicos en el total de la Copa.
River venía del otro lado, que había pasado al Guaraní paraguayo, a Boca (con quien empató y perdió) y al Rojo, en un partido de desempate, que venía de un doblete de vueltas en la Copa.
Acá, en Montevideo, habíamos ganado 2 a 0, bien, cómodos, siendo muy superiores....Sin embargo, concretamos faltando 15, gol del pardo, y  faltando 5, el negro joya puso el 2 a 0.
Mi viejo fue a la cancha de River. Un día me contó que lo habían meado todo.....Es que ya era bravo cruzar el charco, definitivamente.
Y marchamos, Pedro Virgilio puso el 1 a 0, Onega empató enseguida, el nueve más grande de la historia puso el segundo y nuevamente, River movió y empató Sarnari. El otro Onega psuo el 3 a 2 y entraron hasta los milicos a festejar. Dicen que fue un infierno....
Pero claro, eran batallas pesadas, y los hombres en ese momento, se la bancaban, porque todo tenía ida y vuelta.
Y nos hicieron de todo, pero las reglas eran claras, casi todo valía.
Casi.....
Y se fueron a Santiago....
En el primer tiempo, River se la mostró por donde quiso, ganaba cómodo 2 a 0, muy cómodo.

Nuevamente mi viejo me contó alguna vez, que sólo pudo agarrar una radio de Buenos Aires, y el comentarista, en el entretiempo, con los "pibes" de River, y los "veteranos" carboneros, hizo la lógica, y le puso ese grado porteño incomparablemente soberbio que ALGUNOS tienen del otro lado del charco....

"River gana bien, gana 2 a 0 y ahora, en el segundo tiempo, lo único que resta esperar, esss la goleaaada de River...."
Imaginen ese "esss la goleaaada de River..." en esos términos, expresando claramente el modismo bonaerense....
La historia en el segundo tiempo, es la que todos conocemos, los pibes dejaron de correr, el gran amadeo la paró con el pecho, los veteranos empezaron a traspirar sangre, nuevemante el nueve más grande de la historia del fútbol la calzó de bolea, la colgó de un ángulo, y se derrumbó todo. El pardo empató a los 30 y nos fuimos al alargue. Con el empate, dábamos la vuelta. Pero para ser la mejor final de la historia de la Copa, faltaba algo más. Spencer saltó hasta el cielo, puso el 3 a 2 y Rocha, también de cabeza, la colocó despacito, a contra pierna, en esa imagen recordada, como diciéndole a Carrizo, guardala ahí que me parece que está desinflada....
El gran Mazurca, el paragua Lezcano, Díaz (tabaré gonzález) , el padre de cachavacha, el gran capitán que estuvo en Londres la semana pasada, el cacho, el pardo, el pocho, el negro, pedro virgilio y el bueno de Juan Joya Cordero, fueron los héroes.
La frutilla del postre se dio el 26 de octubre, cuando le GANAMOS al REAL MADRID en el SANTIAGO BERNABEU (Chamartín) y salimos BI - CAMPEONES DEL MUNDO, con esos mismos fenómenos...Otra vez, en la serie, Alberto "el nueve más grande de la historia" Spencer hizo tres goles en dos partidos y levantamos la copa ante 100.000 madridistas.
Hace 10 días en Londres no había descuentos en Picadilly, había que levantar otra copa.
LA GRAN COPA, LA DEL MEJOR DE TODOS.

HACE 45 AÑOS,NO 44.FUE EN 1966 Y ESTAMOS A 2011.POR LO QUE ME HA CONTADO MI FAMILIA,SANTIAGO DE CHILE SE RINDIÒ  MARAVILLADO ANTE LA HOMBRÌA,LA ENJUNDIA ,EL  CORAJE Y LAA FORTALEZA DE ESE EQUIPO QUE DESDE NINGÙN PUNTO DE VISTA SE RINDIÒ,A PESAR DE IR EN DESVENTAJA.ASÌ EMPEZÒ A ESCRIBIRSE LA LEYENDA DEL "PEÑAROL DE LOS MILAGROS" .ASÌ EMPEZÒ A ESCRIBIRSE MÀS QUE NUNCA LA HISTORIA MÌSTICA DEL AURINEGRO,YA QUE A PESAR DE SER DOS VECES CAMPEÒN DE AMÈRICA Y UNA DEL MUNDO,ESTA TUVO TODO EL CONDIMENTO NECESARIO PARA DEMOSTRAR QUE ERA UNA LIBERTADORES DIFERENTE.ESTA TERCERA COPA Y POSTERIOR INTERCONTINENTAL,LLEGABAN AL CLUB A PURO ESFUERZO,CORAJE,CORAZÒN,DE LOS 11 LEONES CARBONEROS.FUE UN "HITO DE NUESTROS  120 AÑOS".GRACIA PEÑAROL POR SER DE URUGUAY,POR EXISTIR,POR DARNOS TANTAS ALEGRÌAS.

Si te fijaras antes de comentar te darias cuenta que el post fue hecho en el 2010 :)