Los mundiales de Uruguay

Publicado por javimanya89, Junio 09, 2016, 01:42:04

Tema anterior - Siguiente tema
Junio 09, 2016, 01:42:04 Ultima modificación: Junio 09, 2016, 12:49:04 por CURCC
Cita de: bandest en Junio 08, 2016, 10:51:59
Cita de: javimanya89 en Junio 07, 2016, 22:37:24
Sería algo parecido al del consejo provisorio.

Los juegos olímpicos del 24 y 28 no son copas del mundo pero la FIFA los reconoce como campeonatos mundiales.

Acá no se jugó la copa uruguaya pero debería ser contabilizado como campeonato uruguayo. Veremos...

La FIFA no los reconoce:

http://www.lr21.com.uy/deportes/6879-los-de-1924-y-28-no-son-titulos-mundiales

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/06/05/actualidad/1465094961_635914.html?id_externo_rsoc=TW_CC

La Fifa los reconoce, lo hizo antes de los juegos del 24, lo que diga blatter ahora es tan válido como lo de las gallinas sobre nuestra historia.

Cita de: javimanya89 en Junio 09, 2016, 01:42:04

Los juegos olímpicos del 24 y 28 no son copas del mundo pero la FIFA los reconoce como campeonatos mundiales.

Acá no se jugó la copa uruguaya pero debería ser contabilizado como campeonato uruguayo. Veremos...

La FIFA no los reconoce:

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/06/05/actualidad/1465094961_635914.html?id_externo_rsoc=TW_CC

La Fifa los reconoce, lo hizo antes de los juegos del 24, lo que diga blatter ahora es tan válido como lo de las gallinas sobre nuestra historia.
Me parece una tremenda estupidez querer contar esos juegos olímpicos como mundiales, o como estrellas.
Típico de nuestra uruguayez, de pelear por causas difusas, dos bibliotecas, etc...

No se me ocurre que ningún otro país en el mundo en esa situación hubiera pretendido "validar" esas dos estrellas.

El Mundial empezó en el 30 y chau.

si contamos esos mundiales no podemos seguir diciendo 1930 primer mundial...

el mundial es apartir del 30
24 y 28 son juegos olimpicos
https://www.youtube.com/user/TiNcHoX7Gamer
Suscribiendote, me ayudan un monton!

"A condición de que los Torneos Olímpicos de Fútbol se celebren de acuerdo con la reglamentación de la FIFA, esta última reconocerá este torneo como un campeonato mundial de fútbol", dice el máximo organismo en un documento de su archivo histórico.

Me chupa un huevo en si, pero si los hinchas de la selección lo quieren contar están en todo su derecho y por algo le permiten  las 4 estrellas en el escudo.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 09, 2016, 10:40:38
Cita de: javimanya89 en Junio 09, 2016, 01:42:04

La FIFA no los reconoce:

Me parece una tremenda estupidez querer contar esos juegos olímpicos como mundiales, o como estrellas.
Típico de nuestra uruguayez, de pelear por causas difusas, dos bibliotecas, etc...

No se me ocurre que ningún otro país en el mundo en esa situación hubiera pretendido "validar" esas dos estrellas.

El Mundial empezó en el 30 y chau.

La verdad que si tenemos ese ejemplo en la selección, después nos quejamos de las fantasmadas que hacen los de la vereda de enfrente metiendose "21 títulos internacionales" contando las copas de vino que se tomaron.

Que tendrá que ver. Esto lo organizó FIFA y ELLOS lo quisieron contar como campeonatos mundiales.

La gallina cuenta copas que no organizó ninguna confederación y por eso FIFA no los tiene en consideración en su cuenta. Pero no quiere decir que sean truchos..

Jajaja no son mundiales pero la FIFA sólo le permite a Uruguay tener 4 estrellas.

No es porque sí. Ni tampoco "uruguayez", en todo caso la uruguayez es criticar sin investigar ni dos segundos.

Repito: la uruguayez es ponerse esas dos estrellas, buscar un documento de la FIFA que lo avale, y discutir siempre que se pueda por aspectos legales y doble biblioteca en cuestiones históricas. Está en nuestra esencia.

Yo no digo que no sea legal ni merecido, digo que es una vergüenza hablar de "Primer Mundial" en el 30, y al mismo tiempo poner en la categoría de Mundiales al 24 y 28.

Además, para TODO el mundo los mundiales empezaron en el 30, y si les caes con los argumentos de no sé que papel de la FIFA, se te cagan de risa.
Como para nosotros eso es pan de cada día (pelear por cosas estúpidas, doble biblioteca, vacío legal, reglamento mal hecho, reclamaciones absurdas, etc) nos parece normal. Pero posta que un extranjero se caga de risa.

(Además, si no hubiésemos ganado ningún mundial y nos jeteábamos tener 2 con ese argumento, era "entendible". Pero tener 2 bien ganados, y ensuciar el escudo queriendo poner 4, es estúpido)

Es diferente copa del mundo a campeonato mundial.

Sólo en Uruguay presumimos de haber organizado el primer mundial de la historia, y al mismo tiempo decimos que en el 24 y el 28 ganamos 2 mundiales.

Fenómenos

Cita de: javimanya89 en Junio 09, 2016, 12:02:44

Uruguayez. Navascuez. Jose Carlos Dominguez. Escritorios. Banchero. Dos bibliotecas. Interpretación. Aburrido.

Dejense de esas bobadas de 4 estrellas por favor vamos haciendo el ridículo por el mundo, no se si es legal o no pero me parece bien de gallina andar buscando gloria por todos los rincones.
Bélgica ganó una olimpiada en esos años creo, se pone una estrella?

Cita de: manya _Olimpica en Junio 09, 2016, 12:06:47
Cita de: javimanya89 en Junio 09, 2016, 12:02:44

Uruguayez. Navascuez. Jose Carlos Dominguez. Escritorios. Banchero. Dos bibliotecas. Interpretación. Aburrido.

Avisale a la Fifa que fue la que quiso que se consideraran así esos juegos.

Sería incorrecto decir que tenemos 4 copas del mundo y además nadie esta resfregandole a un argentino que tenemos 4 campeonatos mundiales, eso sería una estupidez.

Cita de: eddie en Junio 09, 2016, 12:09:19
Dejense de esas bobadas de 4 estrellas por favor vamos haciendo el ridículo por el mundo, no se si es legal o no pero me parece bien de gallina andar buscando gloria por todos los rincones.
Bélgica ganó una olimpiada en esos años creo, se pone una estrella?
No, porque el vericueto legal dice que en 1923 no sé que concha pasó que JUSTO la FIFA tomó como Mundiales el 24 y 28 (pero no el 20).
O sea, una tramoya que sólo nos sirve a los uruguayos. Y pretendemos que el mundo diga "uh si, ahí viene el tetracampeón mundial".

jaja somos lo que no hay. Seguro que Damiani pagó por ese vericueto.
El círculo ese de la gallina con sus paranoias y 20 interpretaciones le hizo mucho daño a la sociedad uruguaya.