''Desde el alma'' - Campeondelsiglo.com

Publicado por Gonza77, Diciembre 03, 2015, 18:52:29

Tema anterior - Siguiente tema
http://campeondelsiglo.com/web/2015/12/02/desde-el-alma/

Tengo 13 años y apenas ví 2 Uruguayos ganados. Me emocioné hasta las lágrimas en la Libertadores 2011, pero sólo en el partido con Vélez en Liniers, o sea, en la victoria. Porque claro, me hablan de Peñarol en finales de América, y me meto en Google a buscar la del 87′, la del 83′, la del 82′, la del 66′ o cualquiera de las otras seis. Hasta al Peñarol campeón Sudamericano de básquet del 83′ termino buscando.

Pero, increíblemente, aquel niño que no llegaba a 10 años en ese 2011, no sintió tristeza al momento del pitazo final del partido definitorio de esa Copa. Sólo un vacío, el sentimiento de decepción, una vez más, como tantas otras veces.

Crecí en el peor momento de la historia del club más grande del mundo; ¿para qué complicarse, no? ¿Por qué no ser del cuadro de camiseta violeta que le ganaba a Boca en la Bombonera o del otro de los tres colores donde jugaba el Chengue Morales y siempre salía campeón? ¿O del que tenía una franja y nos vapuleó en una final? ¿Y por qué sí del que el domingo dio pena ante Plaza Colonia? Raro. Hasta el día de hoy me lo pregunto; y me lo preguntan. Y nunca tendré respuesta. Quizás esos colores me conquistaron desde un primer momento, capaz que alguna vez vi a Peñarol ganarle algún partido de atrás a un cuadro chico, por ahí me gustó algún jugador tribunero.

Crecí, entonces, portando con orgullo la camiseta que más quiero a pesar de los momentos. Ya no funciona el "Esto es Peñarol", ya no existe; ya no me conformo con ganarle a Tacuarembó o a Rentistas; ya no va más el "les ganamos porque es NacioMal". Ya está, a esta altura, sé que la historia no está pesando; que ganarle a los equipos menores es una obligación y que se llama Nacional y no "NacioMal". Y sí, me aburrí de las decepciones. Me aburrí del infinito conformismo.

Ya no quiero tener que ir a 1960 para hacer el artículo de Spencer que se publicó acá mismo hace un tiempo, quiero vivir la historia. Ganar un Apertura no es ganar la Libertadores, ni siquiera el Uruguayo, aunque sería un primer paso. Obviamente desearía estar redactando esto en la víspera de una final internacional, pero va en la estructura ya normal de mi vida con Peñarol. Aspirar a un torneo corto hasta ya parece plenamente descabellado, cuando es una obligación histórica. Pero, por favor jugadores, ahórrense otra decepción. Nací con ellas y no pienso aguantarlas más; hagan que muchos jóvenes cambien sus fondos de pantalla del Barcelona por una foto de Peñarol campeón. Háganlo por nosotros, los que no vivimos ni Quinquenios, ni Libertadores ni Intercontinentales; los que hemos tenido que lidiar desde que nacimos con los fracasos.

El domingo dejen el alma y arranquen a cambiar nuestras jóvenes historias, dennos una alegría, aunque sea, un paso hacia adelante. Vamos, carajo...

Tristísimo, pero real.
A ver si se ponen las pilas y nos devuelven al Peñarol de antes, manga de hijos de mil putas!!!

Me dejó re quemado esa nota jaja, si no le gusta que se haga hincha de Nacional el pendejo puto. Le faltó decir que Nacional es el decano y el rey de copas para que sea depresiva del todo

En lo que menos pensé cuando leí esa nota fue en Nacional.

Imposible que no piense en eso si hasta en un momento se cuestiona porque no se hizo de nacional y se ahorraba sufrimiento, un poquito de amor propio por lo menos

Chupate una pija pendejo amargo, andá a jugar al minecraft y no rompas las pelotas con mensajes depresivos.

Cita de: MartinBarraAmsterdam en Diciembre 03, 2015, 19:42:13
Chupate una pija pendejo amargo, andá a jugar al minecraft y no rompas las pelotas con mensajes depresivos.

Cita de: Gonza77 en Diciembre 03, 2015, 18:52:29

Crecí en el peor momento de la historia del club más grande del mundo; ¿para qué complicarse, no? ¿Por qué no ser del cuadro de camiseta violeta que le ganaba a Boca en la Bombonera o del otro de los tres colores donde jugaba el Chengue Morales y siempre salía campeón? ¿O del que tenía una franja y nos vapuleó en una final? ¿Y por qué sí del que el domingo dio pena ante Plaza Colonia? Raro. Hasta el día de hoy me lo pregunto; y me lo preguntan. Y nunca tendré respuesta. Quizás esos colores me conquistaron desde un primer momento, capaz que alguna vez vi a Peñarol ganarle algún partido de atrás a un cuadro chico, por ahí me gustó algún jugador tribunero.

Crecí, entonces, portando con orgullo la camiseta que más quiero a pesar de los momentos. Ya no funciona el "Esto es Peñarol", ya no existe; ya no me conformo con ganarle a Tacuarembó o a Rentistas; ya no va más el "les ganamos porque es NacioMal". Ya está, a esta altura, sé que la historia no está pesando; que ganarle a los equipos menores es una obligación y que se llama nacional y no "NacioMal". Y sí, me aburrí de las decepciones. Me aburrí del infinito conformismo.

Bo es un auto-descanso ésto? Como lo puede publicar una página de Peñarol? Que asco, que alguien lo cague a palos al pendejo plis.

Tomando en cuenta que desde los 5 años maso entendes lo que es hinchar por un club que niño de 13 años en uruguay tuvo mas alegria como para envidiarlo?
"no hay boton que apague esta pasión"

13 años?? no parece para nada

Yo tengo 20 y viví 2 campeonatos y medio(vagos recuerdos del 2003), tamos mal.

Cita de: karboneroo24 en Agosto 17, 2016, 01:47:14
Se trae un burro, se lo echa en el peor de los momentos, y se contrata a otro igual de burro.

Increible que le publiquen esa nota, sigo sin poder creerlo. Asco

Es un descanse y lo publican, no parece hecho por alguien de Peñarol, ni mucho menos de 13 años... que asco esa pagina

Lamentable esa nota, pendejo putaso andate a la concha de tu madre, uno cuando se hizo hincha fue de pendejo, por los colores, por la pasión, no por titulos, pendejo cara cagada, es el clasico pastelero este putaso

Pero aparte se refiere a los últimos 3 o 4 años?, para tanta depresión jajaja

Aparte tiene 13 y se acuerda de la epoca del chengue campeon que fue hace bastante, de que perdimos una final con danubio en 2007 y que defensor elimino a boca en 2009,

Que asco.

Una nota falsa, porque si tenes 13 naciste en 2002, y la pero época de Peñarol no la sufriste.
El más futbolero empieza a tener uso de razón a los 5 años.

Este putito a los 4 años tuvo la campaña de Gregorio, y el único clásico que puede haber sufrido realmente es el 3-0.
Si me decís que nació en el 96, te la llevo que te tocó ver lo peor de lo peor.

Campeón del Siglo siempre superándose...