Amistoso Chile vs Uruguay

Publicado por Maxi008, Noviembre 17, 2014, 12:48:13

Tema anterior - Siguiente tema
Gastón tiene que jugar de delantero.
En este esquema de Uruguay, donde los puntas juegan en la mitad de la cancha, que juegue ahí, con Suarez al lado.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 17, 2014, 19:06:46
En este esquema de Uruguay, donde los puntas juegan en la mitad de la cancha, que juegue ahí, con Suarez al lado.

De Forlán en el 2010.. Es buenísima, pero imposible para Tabárez.

Cita de: nachocarbonero21 en Noviembre 17, 2014, 19:03:52
Cita de: cruyff en Noviembre 17, 2014, 18:45:28
Yo a un jugador talentoso como Gastón le pediría cualquier cosa menos que se sacrifique, fuese cual fuese su puesto en la cancha.

El problema nuestro es que si mañana De Arrascaeta debuta en las Eliminatorias le vamos a pedir que corra todas las pelotas y marque como si se tratara de un "Cacha". Es como que no nos permitimos admitir a un jugador que no sea "metedor", en cambio, poco reprochamos la falta de creatividad o el atrevimiento.
Paradójicamente después reprochamos cuando entra el "Tata", o en su momento, Egúren.

Pero si pones a Gastón al lado del 5 va a tener que marcar.. Por lo tanto se va a sacrificar y demostró ser tan irregular como Lodeiro.

Cristóforo es el jugador IDEAL para esa posición. Estoy esperando ansiosamente que vuelva a ponerse a punto.

Que estemos dando por sentado que con "sacrificio" nos referimos al esfuerzo defensivo (me pasó mientras contestaba) ya lo dice todo de nosotros.

Daría hasta lo que no tengo con tal de que un buen día llegue Bielsa a la selección (utópico hoy en día) y empiece por acomodar la cabeza de los periodistas, y continúe por el público general, al menos haciéndonos mecanizar parte de sus pensamientos y que, acompañados del éxito, se queden para siempre.
La opinión pública no es opinión. Es sentimiento. O costumbre. De eso se vale mucho el fútbol que mal llaman "moderno"

Diga que el viejo va a meter mucha gente en mitad de cancha para recontra pudrirla, porque jugar contra Chile en Santiago con Lodeiro de doble 5 es como acostarse a dormir una siesta en la vía del tren.

Cita de: Gonza77 en Noviembre 17, 2014, 19:46:47
Diga que el viejo va a meter mucha gente en mitad de cancha para recontra pudrirla, porque jugar contra Chile en Santiago con Lodeiro de doble 5 es como acostarse a dormir una siesta en la vía del tren.

Contra inglaterra no jugó lodeiro-cacha?

Cita de: javimanya89 en Noviembre 17, 2014, 19:51:44
Cita de: Gonza77 en Noviembre 17, 2014, 19:46:47

Contra inglaterra no jugó lodeiro-cacha?

Si.
Pero yo estoy hablando de Chile, que si bien nunca le ganó a nadie y tiene (en los papeles) menos cuadro, juega mucho mas vertical, rápida y ofensivamente...
Dió para ver en el mundial el tipo de juego que tienen.
Si nuestra mitad de cancha marca como contra Costa Rica el otro día, nos pintan bien la jeta.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 17, 2014, 19:06:46

En el Hull siempre entra por Abel y cumple esa funcion.

Soy seguir de la selección siempre, pero estos amistosos me tienen muy sin cuidado.

Cita de: Aleman94 en Noviembre 17, 2014, 20:56:58
Soy seguir de la selección siempre, pero estos amistosos me tienen muy sin cuidado.

Mañana con Chile va a ser un lindo partido. Los que jugamos por Asia y por ahi no los vi, pero mañana va a estar lindo

espero que el jona juegue 45 minutos por lo menos

Noviembre 18, 2014, 00:21:34 #25 Ultima modificación: Noviembre 18, 2014, 00:25:19 por 1891
Para mi lo de Ramirez es raro. Acá en 2010 por el lado izquierdo la rimpió, pero veo los partidos de la seleccion que los que lo ponen ahi y se pierde, no toca la pelota (contra Eslovenia en el estadio por ejemplo). Cuando va mas de 10 entra mas en contacto pero como es tan irregular no se cual es el puesto en que puede rendir de verdad.

Cita de: 1891 en Noviembre 18, 2014, 00:21:34
Para mi lo de Ramirez es raro. Acá en 2010 por el lado izquierdo la rimpió, pero veo los partidos de la seleccion que los que lo ponen ahi y se pierde, no toca la pelota (contra Eslovenia en el estadio por ejemplo).

Es cierto que en Peñarol la rompió posicionado por izquierda, pero el contexto es bastante diferente. Uruguay colectivamente se posiciona generalmente bastante más atrás respecto a lo que se posicionaba Peñarol en el 2010 y las transiciones son bastantes mas lentas en comparación con las de aquel Peñarol, las cuales le permitían quedar muchas veces mano a mano con el marcador y aventajarlo (no porque se destaque como regateador, si no más bien por sus zancadas).

En la selección cuando agarra la pelota tiene la banda tapada siempre por dos jugadores y termina centralizando siempre, y por ende, sus intervenciones son poco influyentes en esa zona. Por eso me parece que un jugador con su panorama y técnica tiene que jugar siempre con todo el campo de frente.
La opinión pública no es opinión. Es sentimiento. O costumbre. De eso se vale mucho el fútbol que mal llaman "moderno"

es verdad, en Peñarol jugaba de volante por izquierda y derecha (intercalando con urreta) pero mas que nada por izquierda y la rompia, tenia velocidad y penetraba en velocidad siempre, ahora cambio rotundamente su juego, esta mas lento y con un juego mucho mas posicional y ultimamente cuando lo vi jugar mejor fue de lanzador, en Peñarol no era lanzador ni a palo, cambio abundante
me encantaria verlo de doble 5 con el cacha estoy seguro que va a dar mucho mas que lodeiro ahi, pero el viejo gaga no se da cuenta

Cita de: cruyff en Noviembre 18, 2014, 00:38:12
Para mi lo de Ramirez es raro. Acá en 2010 por el lado izquierdo la rimpió, pero veo los partidos de la seleccion que los que lo ponen ahi y se pierde, no toca la pelota (contra Eslovenia en el estadio por ejemplo).

Es cierto que en Peñarol la rompió posicionado por izquierda, pero el contexto es bastante diferente. Uruguay colectivamente se posiciona generalmente bastante más atrás respecto a lo que se posicionaba Peñarol en el 2010 y las transiciones son bastantes mas lentas en comparación con las de aquel Peñarol, las cuales le permitían quedar muchas veces mano a mano con el marcador y aventajarlo (no porque se destaque como regateador, si no más bien por sus zancadas).

En la selección cuando agarra la pelota tiene la banda tapada siempre por dos jugadores y termina centralizando siempre, y por ende, sus intervenciones son poco influyentes en esa zona. Por eso me parece que un jugador con su panorama y técnica tiene que jugar siempre con todo el campo de frente.

Pero yo creo que por mas que las transiciones sean lentas como vos decís, jugando como juega Uruguay, de contra, podria haber tenido mucho mejores rendimientos aprovechando su zancada y la buena tecnica que tiene. Creo que ese juego le favorece mas que uno como el de Peñarol en 2010 en cual una defensa se cierra atras y no tiene mucho campo para correr. Pero los rendimientos dicen lo contrario.

Cita de: 1891 en Noviembre 18, 2014, 00:44:57
Cita de: cruyff en Noviembre 18, 2014, 00:38:12

Pero yo creo que por mas que las transiciones sean lentas como vos decís, jugando como juega Uruguay, de contra, podria haber tenido mucho mejores rendimientos aprovechando su zancada y la buena tecnica que tiene. Creo que ese juego le favorece mas que uno como el de Peñarol en 2010 en cual una defensa se cierra atras y no tiene mucho campo para correr. Pero los rendimientos dicen lo contrario.

Convengamos que nunca jugo 60 minutos seguidos.