Octavos de Final: Colombia vs Uruguay

Publicado por PiOjOsO.CaRbOnÉ, Junio 24, 2014, 20:39:01

Tema anterior - Siguiente tema
Glove, que hubo un cambio lo hubo , entonces porque no seguir cambiando?

Y yo al menos pienso ( en base a hablar con mucha gente vinculada al fútbol) que eso de que precisas 10 años para cambiar es un mito.

A un jugador profesional, y más a un jugador que juegue en Europa en 3 meses le plaantas una idea futbolística , te la entiende, la comprende y la aplica. Quizás ese primer mes no salga nada pero al 3ro y al 6to ya está recontra asumido y aceitado.

Pero si el principal dt de la selección dice tras una eliminación "muchos no
Compartan pero para competir internacionalmente Uruguay debe jugar así" algo esta mal.

La contra en la que sale Cavani solo contra 5 Colombianos es la muestra de que futbolisticamente no crecimos una mierda.

El exito está en lo que fue la creacion de un grupo solido, buena planificacion, seriedad y un libreto aprendido. El juego de Uruguay claramente es defender en el area, recuperar y ver que pasa.

Con Suarez era una cosa y sin Suarez somos una seleccion medio pelo que no le hizo partido ni a Costa Rica ni a Colombia, que nos hizo 2 y despues se dedicó a cuidar piernas.

Podriamos hablar del pasado, pero el presente es otro por que no hubo renovacion y se nos fue de las manos el ema de armar un grupo de amigos.

Ruso, Coates, Scotti, Eguren, Forlan, Gargano, Palito.. mucho jugador que sigue vinvulado a la seleccion solamente por su nombre o por haber sido parte del proceso.

Lo bueno que jugadores para practicar otro fútbol tenemos, está en tener un DT que los junte y los haga salir a ganar. Hay jugadores que son jóvenes pero de probada calidad en selecciones juveniles y en sus clubes, que para el mundial de Rusia ya van a rondar los 25 años y algunos más, se puede ir formando desde ahora una selección así como ésta, que se conozcan bien de cara a la Copa América que es dentro de 1 año y las eliminatorias que arrancan después de la Copa.

Están Campaña, Ichazo, Gastón Silva, Velázquez,Maxi Olivera, Mayada, Guzman Pereira, Ale Silva, Cristóforo, Gino, De Arrascaeta, Jonathan, Nico López, Rodrigo Aguirre, por nombrar algunos que han sido parte del proceso de Tabárez en juveniles y han mostrado ser buenos jugadores, sumado a muchos de este plantel como Giménez, Cáceres, Godín, Arévalo, Gastón, Lodeiro, Cebolla, Suárez,  creo que gente para jugar a otra cosa hay...

Cita de: esunsentimiento en Junio 29, 2014, 19:10:43
La contra en la que sale Cavani solo contra 5 Colombianos es la muestra de que futbolisticamente no crecimos una mierda.

El exito está en lo que fue la creacion de un grupo solido, buena planificacion, seriedad y un libreto aprendido. El juego de Uruguay claramente es defender en el area, recuperar y ver que pasa.

Con Suarez era una cosa y sin Suarez somos una seleccion medio pelo que no le hizo partido ni a Costa Rica ni a Colombia, que nos hizo 2 y despues se dedicó a cuidar piernas.

Podriamos hablar del pasado, pero el presente es otro por que no hubo renovacion y se nos fue de las manos el ema de armar un grupo de amigos.

Ruso, Coates, Scotti, Eguren, Forlan, Gargano, Palito.. mucho jugador que sigue vinvulado a la seleccion solamente por su nombre o por haber sido parte del proceso.

Ni hablar.

Igual a mi no me molesta defender, recuperar, pero despues hay que salir con un criterio, una idea, nos falta un pase y vamos a llegar mas.

No abrimos la cancha, centramos el juego que es lo mas dificil, ofensivamente no sabian que hacer la mayoria de las veces.

Cita de: javimanya89 en Junio 29, 2014, 19:30:56
Igual a mi no me molesta defender, recuperar, pero despues hay que salir con un criterio, una idea, nos falta un pase y vamos a llegar mas.

No abrimos la cancha, centramos el juego que es lo mas dificil, ofensivamente no sabian que hacer la mayoria de las veces.

Pero es que esa es la gran debacle de la Copa América hasta este Mundial.
Fuimos con un plantel de 14, y eso se notó.

Tabárez para mi se equivocó feo en la conformación de éste plantel, y no ahora, sino hace un año y medio, cuando no entendió que se imponía una renovación.

Lugano, Forlán, Fucile, el Ruso Perez, Gargano... jugadores que no podían estar nunca.
Y si a eso le sumas algunos medio pelo como el Palito, el Mono y ni que hablar el ordinario de Abel Hernandez, te quedás con 11 jugadores de campo que estaba a la altura del Mundial (y no polemizo con Coates, si no son 10.

Ahora, que eso sea el justificativo para decir que Tabárez durante 8 años tuvo culo, es no entender nada.

Ni que hablar que el mérito de que este mundial no haya sido "un fracaso" y que aumenten las chances de Tabarez de seguir como DT es de Suarez, sin él quedábamos bastante lejos de pasar el grupo.

Jugamos 4 partidos.

Los 2 que jugamos con Suarez se ganaron. Los 2 que no jugó Suarez se perdieron feito.

Es casualidad o realmente jugamos a defender y que Suarez se arregle?.

Cita de: esunsentimiento en Junio 29, 2014, 20:04:30
Jugamos 4 partidos.

Los 2 que jugamos con Suarez se ganaron. Los 2 que no jugó Suarez se perdieron feito.

Desde hace un buen rato Tabárez se la jugó a eso.
Y así le fue.

Pero eso es una cosa, y otra cosa es que todo lo que se logró haya sido porque las individualidades tenían ganas.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 29, 2014, 19:39:44
Cita de: javimanya89 en Junio 29, 2014, 19:30:56

Pero es que esa es la gran debacle de la Copa América hasta este Mundial.
Fuimos con un plantel de 14, y eso se notó.

Tabárez para mi se equivocó feo en la conformación de éste plantel, y no ahora, sino hace un año y medio, cuando no entendió que se imponía una renovación.

Lugano, Forlán, Fucile, el Ruso Perez, Gargano... jugadores que no podían estar nunca.
Y si a eso le sumas algunos medio pelo como el Palito, el Mono y ni que hablar el ordinario de Abel Hernandez, te quedás con 11 jugadores de campo que estaba a la altura del Mundial (y no polemizo con Coates, si no son 10.

Ahora, que eso sea el justificativo para decir que Tabárez durante 8 años tuvo culo, es no entender nada.

Yo creo que tuvo culo de tener delanteros de la elite, en otra epoca no duraba tres partidos, no hace jugar a el equipo me parece. Como si otros tecnicos.

No culo en las situaciones de juego sino en.la epoca en que llego a la seleccion, que estaban los tres monstruos. Con otros delanteros, de epocas anteriores no le veria futuro.

Suposiciones, no sirven para nada, lo que si me baso en la produccion futbolistica, la idea, ser 5 dos veces consecutivas y a.huevo, contra cuadros inferiores como venezuela y peru. Encima esta brasil, nos qieren sacar un cupo, para que arriesgarnos...

Tiene que venir alguien que nos ponga donde individualmente a mi entender estamos.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 29, 2014, 20:06:31
Jugamos 4 partidos.

Y así le fue.

Pero eso es una cosa, y otra cosa es que todo lo que se logró haya sido porque las individualidades tenían ganas.

Por eso hablo de actualidad. Hoy sin Suarez somos una seleccion del monton. Con Suarez, si está enchufado somos competitivos.

No hubo renovacion y por eso bajamos de nivel. Fijate que fuimos al mundial sin un buen delantero suplente y sin un compañero para el cacha.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 29, 2014, 20:06:31
Jugamos 4 partidos.

Y así le fue.

Y no, pero está claro que depende (y siempre dependió) profundamente de las individualidades. No le quito todo el mérito, pero al menos yo pienso que en este camino, vamos a seguir en bajada (como venimos desde la Copa América).

Tabarez mostró las ventajas de la fortaleza de un grupo. Busquemos evolucionar, y encontrar a alguien que a eso le agregue la importancia de buscar una identidad futbolística más moderna (ya que está claro que a Tabarez no le interesa / no sabe como hacerlo)

Mientras sigan usando el argumento de "salir 5tos" en una Eliminatoria donde no te dan ningún premio por salir primero, para desmerecer el trabajo de Tabárez, de mi parte no puedo seguir debatiendo nada.

Cita de: manya _Olimpica en Junio 29, 2014, 20:18:24
Mientras sigan usando el argumento de "salir 5tos" en una Eliminatoria donde no te dan ningún premio por salir primero, para desmerecer el trabajo de Tabárez, de mi parte no puedo seguir debatiendo nada.

Me sorprende de vos que hagas un análisis tan básico igual, cuando sabés que no es por salir quintos, sino por no haber quedado afuera de pedo. Porque es así, estuvimos muy cerca de quedar afuera, y eso es lo que se critica.

Es obvio, una vez adentro del mundial, para ese mundial queda como algo anecdótico el "cómo llegaste"; pero si mirás a futuro encontrás que, si jugás 10 eliminatorias como jugamos la última, de 10 veces 8 te quedás afuera.

Cita de: Juancholo en Junio 29, 2014, 20:25:02
Es obvio, una vez adentro del mundial, para ese mundial queda como algo anecdótico el "cómo llegaste"; pero si mirás a futuro encontrás que, si jugás 10 eliminatorias como jugamos la última, de 10 veces 8 te quedás afuera.

Justamente, en el 94, 98 y 2006 quedamos afuera así. Esta vez nos levantamos en una situación límite, ganando en Venezuela, en Perú y a Colombia y Argentina.

Cualquier otra Selección de Paco ya había cambiado de DT en el momento del bajón, y terminaba jugando con Pacheco y Jonathan, y con Munúa y Pereiro, para calmar a las fieras.

Eso era Uruguay.