¿Tocás algún instrumento?

Publicado por dalepeña, Enero 21, 2014, 21:57:58

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Febrero 06, 2014, 00:20:26
Se podría armar una banda en el foro, Gonza nos manda sus letras, Fatiga a la bateria, Avaz con la guitarra, faltaría alguno con el bajo y sale banda. Yo sería el representante así les robo la guita _n
daaaa, para un toque, el batersita soy yo capo, que fatiga toque el triangulo!

Pero que no venga EUS que nos va a querer tocar el "bajo" a todos!!!

Cita de: Gonza77 en Febrero 06, 2014, 16:01:30
Pero que no venga EUS que nos va a querer tocar el "bajo" a todos!!!
Samurai se prende de la flauta dulce...

Saludos
el cotorra miguez

bata hace 10 años, 8 con un profesor y 2 con otro, este año me recibi de docente, estuve en 3 bandas, 2 de pop fusion y otra de hard rock. Tambien toco percusion, timbales, bongoes

Cita de: Rey Del Siglo en Febrero 07, 2014, 11:12:46
bata hace 10 años, 8 con un profesor y 2 con otro, este año me recibi de docente

Que rica. Podes hacer algunos pesos enseñandoles a pendejos y eso.

Hace unos días me enteré que unos músicos y cantantes uruguayos están recreando acá en México las intros y openings (se dice así? :D ) de Dragon Ball  Kai completas en español latino ya que sólo existen las versiones de un minuto para TV, se me hizo interesante porque en ese proyecto están metidos locutores y algunos cantantes de la serie original, en fin, dejo videos:

Cita de: manyaxsiempre en Febrero 07, 2014, 11:52:04
bata hace 10 años, 8 con un profesor y 2 con otro, este año me recibi de docente

Si, mi prof me va pasando los guachos que arrancan el primer año para que los arranque a mover yo, 2 palos y medio por mes 1 hora por semana .. me gozo jajaj

bata hace 10 años, 8 con un profesor y 2 con otro, este año me recibi de docente, estuve en 3 bandas, 2 de pop fusion y otra de hard rock. Tambien toco percusion, timbales, bongoes
que bien bo! que se les enseña en primer año?

Cita de: dalepeña en Febrero 07, 2014, 18:07:11

depende de la edad de los pibes, si arranca uno de ponele +-12 años se le enseña lo principal  de notas, los valores, lo principal de lectura, como escribir, cuanto vale cada tiempo y esas cosas, para que tengan una buena base de lectura que es para mi lo mas importante a la hora de ser musico, el saber leer la musica. si son mas chicos se le enseñan mas pelotudeces, no tan teorico, mas cosas cantadas y eso.

Cita de: Rey Del Siglo en Febrero 07, 2014, 18:22:46

depende de la edad de los pibes, si arranca uno de ponele +-12 años se le enseña lo principal  de notas, los valores, lo principal de lectura, como escribir, cuanto vale cada tiempo y esas cosas, para que tengan una buena base de lectura que es para mi lo mas importante a la hora de ser musico, el saber leer la musica. si son mas chicos se le enseñan mas pelotudeces, no tan teorico, mas cosas cantadas y eso.
ahí va, yo estudie unos 4 meses a full con un batero que es buenísimo enseñando pero fue demasiado poco, lo demás lo hago de oído y aparte en mi familia hay bastantes músicos que quieras o no te condiciona para seguir.
tuve mas o menos 1 año sin tocar la bata y ahora estoy retomando, que dureza por dioss!!

Cita de: dalepeña en Febrero 07, 2014, 18:31:05
Cita de: Rey Del Siglo en Febrero 07, 2014, 18:22:46

ahí va, yo estudie unos 4 meses a full con un batero que es buenísimo enseñando pero fue demasiado poco, lo demás lo hago de oído y aparte en mi familia hay bastantes músicos que quieras o no te condiciona para seguir.
tuve mas o menos 1 año sin tocar la bata y ahora estoy retomando, que dureza por dioss!!
despues de dejar cuesta retomar si..

dejaste de tomar clases por tema economico o de tiempo ? o por otro tema?
si ahora podes volver a tomar clases te recomiendo 100% a mi prof con el que tuve los 8 años de bata, Fabian "el chicho" Almada, hijo del humorista almada, hermano del famoso uruguayo sebastian almada.
Tremendo musico, tremenda persona, y no se queda solo en el molde de ir 1 hora por semana a tu casa y enseñarte 2 ritmos, cada 2 meses nos lleva a clinicas de bateria o de percusion, yo he ido a por ejemplo clinicas de Dom Famularo, Akira Jimbo, Nico Arnicho, Carl Palmer, Dennis Chamberers, Steve Gadd, Martin Carrizo, Seba Peycere (estos ultimos 4 en los Zildjian Day en Buenos Aires), armamos viajes de 1 semana a buenos aires y nos vamos a ver clinicas alla. Tambien hacemos cursos de sonido que tienen un costo aparte, con el sonidista de Ideas del Sur Pablo Donelli, todo una semana 5 horas por dia, re intensivo, iniciacion al sonido, como microfonar, como editar el sonido, programas como sound forge, vegas, cubase, etc. Esta bueno porque se arman tremendos grupos y hacemos comidas y eso, y son todos tremendos pibes, te lo recomiendo 100% a mi profesor si te interesa te paso el num por privado.

Guitarra y bata.
Gracias papà por hacerme manya

Cita de: Rey Del Siglo en Febrero 07, 2014, 17:43:16
Cita de: manyaxsiempre en Febrero 07, 2014, 11:52:04

Si, mi prof me va pasando los guachos que arrancan el primer año para que los arranque a mover yo, 2 palos y medio por mes 1 hora por semana .. me gozo jajaj

te gozas totalmente

Gente revivo este tema porque queria empezar a tocar algun instrumento pero mas que nada para aprender a componer y meterme en el mundo de la musica. Me dio curiosidad cuando me baje un programa de produccion y no podia meter una puta melodia con sentido.

Tengo alguna guitarra tirada por ahi pero me embola gastar en un profesor. Siempre quise agarrar una guitarra y poder improvisar bien y que despues me facilite el uso de otros instrumentos. Quiero Entender el uso de las escalas, acordes y todo eso.

Vale la pena arrancar solo? Por donde se empieza? Me acuerdo que antes cuando tocaba solo aprendia canciones particulares pero nunca me dio ningun conocimiento musical.