Sorteo Mundial 2014

Publicado por manya _Olimpica, Diciembre 03, 2013, 11:06:34

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Pignarolo en Diciembre 04, 2013, 18:20:35
Yo estoy de acuerdo con Gonza, necesitamos un poco mas de gestacion de juego.
El equipo recupero su nivel en cuanto a confianza se refiere pero nos falta en el medio lo que tuvimos en Sudafrica, un Forlan, todas las demas piezas estan funcionando como se espera de ellas excepto una y es justamente la que puede hacernos seguir o quedarnos por el camino.
Ramirez y Lodeiro estan fallando y parece que no hay mas alternativas a no ser que Forlan mismo tenga la resurrecio de su vida.

Es que hoy por hoy tenemos mas ataque que en el mundial pasado. Suarez y Cavani no estaban en el nivel que están hoy (claro que jugaron bien). Donde encontremos un armador... Crece mucho nuestro potencial.

Y eso de ir de banca o de punto, todo bien, pero si queremos volver a ser una selección de primer orden, vamos a tener que bancarnos el hecho de ir como favoritos ante muchos rivales... No podemos pedir pelear/ ganar torneos y que nos sigan viendo como una pija.

Para mi el juego de Uruguay es mejor cuando no hay armador. De hecho creo que los mejores momentos últimamente fueron con un 4-4-2 bien definido, con el Cebolla y Stuani por afuera, y Cavani y Suarez donde mas lastiman.

El nivel mostrado por Gastón y Lodeiro es malo. Son muy irregulares y tienen un chispazo un partido de cada 5. Y además no transmiten nada, ni en propios ni extraños. Si alguno va a jugar el mundial de titular, se tendra que ver un cambio radical.

Hay gente que le encanta el 4-2-3-1 europeo. Para mi no nos sirve, ya que en ese esquema Cavani no entra: o es carrilero, o es 10, cuando DEBE ser delantero. Y formar esa linea de 3 "mediapuntas" con Cavani-Gastón-Cebolla, además es debilitar el medio y rezar para que el Cacha tenga un partidazo.

El punto flojo para Uruguay creo que es el volante derecho, Stuani creo que no tiene jerarquía como para jugar en un equipo competitivo aunque hasta ahora anduvo bastante bien, aparte que es un 9... No se quien podría jugar ahí en el mundial, haciendo el papel que cumplía Cavani en Sudafrica

Resultados  de simulacro segun figueredo:
"@afigue2010:  Trascienden resultados de simulacro de sorteo en Costa Do Sauipe. Uruguay terminó en grupo B con Nigeria, Estados Unidos y Croacia."

Si esto hubiera sido real, me parecería un buen grupo para Uruguay. No es fácil  ni tampoco imposible. Nigeria es uno de los mejores, USA tambien y a Croacia no la tengo vista.  Pero si esto llega pasar el viernes no me parece un grupo para querer matarse.
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Cita de: Tomi en Diciembre 04, 2013, 21:43:20
Resultados  de simulacro segun figueredo:
"@afigue2010:  Trascienden resultados de simulacro de sorteo en Costa Do Sauipe. Uruguay terminó en grupo B con Nigeria, Estados Unidos y Croacia."

Si esto hubiera sido real, me parecería un buen grupo para Uruguay. No es fácil  ni tampoco imposible. Nigeria es uno de los mejores, USA tambien y a Croacia no la tengo vista.  Pero si esto llega pasar el viernes no me parece un grupo para querer matarse.

Ojala nos toque ese grupo!

Es de los grupos más accesibles que se pudieran dar.
Croacia es de los 3 peores europeos, junto a Rusia y Bosnia.
Nigeria es menos que Costa de Marfil, Ghana y Camerún, según los últimos resultados.
USA es del lote de ese bombo, de los "complicados". Igual prefiero USA antes que Mexico.

Acá muchos se agarran del último mundial, pero México es por lejos el cuadro con más chances de llegar alto de ese lote.

Está claro que vamos a jugar 4-4-2 en el mundial.

No hay un enlace, como fue en su momento Forlán. Lo mas parecido es Lodeiro y Gastón, y la verdad que en los últimos partidos dejaron mucho que desear. Y no vamos a jugar con un solo 5.... Está la idea del 4-2-3-1, pero Cavani ahí no encaja, salvo que lo pongas mas retrasado (algo marca).

Para mi lo mejor sería algo así :

Ni en pedo pongo a Eguren o al Tata, y con Lodeiro y Gastón perdemos mucha marca... Stuani es bueno pero no me termina de convencer.

Cita de: cabeza22 en Diciembre 04, 2013, 21:39:40
El punto flojo para Uruguay creo que es el volante derecho, Stuani creo que no tiene jerarquía como para jugar en un equipo competitivo aunque hasta ahora anduvo bastante bien, aparte que es un 9... No se quien podría jugar ahí en el mundial, haciendo el papel que cumplía Cavani en Sudafrica

Alejandro Silva para mí rinde mucho en esa posición. No se porqué pero me lo imagino entrando con toda el hambre y siendo una grata revelación.

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 04, 2013, 21:46:03
Nigeria es menos que Costa de Marfil, Ghana y Camerún, según los últimos resultados.
USA es del lote de ese bombo, de los "complicados". Igual prefiero USA antes que Mexico.

Acá muchos se agarran del último mundial, pero México es por lejos el cuadro con más chances de llegar alto de ese lote.

México es una incógnita pero cuál es el fundamento para decir que puede llegar más lejos que los demás? Los goles a un amateur Nueva Zelanda con un América reforzado o la eliminatoria que fue salvado por USA (primero en la eliminatoria de concacaf) de no quedar eliminado, inclusive en el "simil" de la copa américa de la concacaf marcharon por el camino y Estados Unidos fue el campeón, al día de hoy USA es más que México, pero estoy de acuerdo que se puede esperar otra cosa de México aunque hoy por hoy no exista un razonamiento lógico, si por "tradición", en lo personal prefiero que no avancen.

Pero Mexico ya no tiene el mismo cuerpo tecnico que cuando anduvo tan mal, ademas no significa mucho que haya tenido una mala campaña muchas veces esas malas campañas ayudan a que despues se revierta todo precisamente porque nadie lo esperaba, yo no los quiero en nuestro grupo, que vayan al de Argentina mejor.

Con repecto a nuestra seleccion me parece que el 4-4-2 es lo que mejor nos cae, Aunque jugemos con ese sistema necesitabamos a alguien que pudiera dar otras opciones en la generacion de juego, Lodeiro y Ramirez fueron probados con este mismo sistema tambien y los dos dieron lastima, asi  que lo mejor va ser con Stuani y Cebolla por afuera, Pero vamos a necesitar a alguien diferente y no lo tenemos.
Yo me imagino jugando como contra Colombia en Montevideo

Nunca en la vida va a pasar, pero como me gustaria que citen a Aguiar, esos pelotazos/pases que da no hay nadie en la seleccion aparte de gaston (cuando no esta desaparecido) y si le sumas que adelante tenes dos bestias para recibirlos no me deja duda que mejoraria terriblemente el equipo

Cita de: rodrigo081089 en Diciembre 05, 2013, 05:26:13
Nunca en la vida va a pasar, pero como me gustaria que citen a Aguiar, esos pelotazos/pases que da no hay nadie en la seleccion aparte de gaston (cuando no esta desaparecido) y si le sumas que adelante tenes dos bestias para recibirlos no me deja duda que mejoraria terriblemente el equipo

Esto es en serio?
Aguiar en la Selección?

Hya gente que sigue pensando que una selección es agarrar un jugador que ande "bien" por alguna característica puntual, o por un buen momento, y meterlo a jugar?
En fin...

Cita de: andrespicardo en Diciembre 05, 2013, 02:05:59

México es una incógnita pero cuál es el fundamento para decir que puede llegar más lejos que los demás?
Veremos en 6 meses.
Pero un Mundial es un Mundial. Y México es el 6to mundial seguido que clasifica, en 5 de ellos pasó la primera fase, algunos de sus jugadores juegan en ligas importantes del mundo, y tienen una base juvenil que viene arrasando en mundiales de la categoría.
Uruguay en 2012 hizo 2pts en 6 partidos jugados, más 3 empates en amistosos. Acaso no se recuperó de ese bajón?
Acaso México va a ser el mismo que el de hace un año?

Si te parece muy aventurado imaginar que México en un mundial es más rival que Honduras, Costa Rica, Japón, Irán o Australia, para mi no. Prefiero toda la vida de ese lote a uno de los inexperientes, y no a México o Corea.

México es una incógnita pero cuál es el fundamento para decir que puede llegar más lejos que los demás?
Veremos en 6 meses.
Pero un Mundial es un Mundial. Y México es el 6to mundial seguido que clasifica, en 5 de ellos pasó la primera fase, algunos de sus jugadores juegan en ligas importantes del mundo, y tienen una base juvenil que viene arrasando en mundiales de la categoría.
Uruguay en 2012 hizo 2pts en 6 partidos jugados, más 3 empates en amistosos. Acaso no se recuperó de ese bajón?

Si te parece muy aventurado imaginar que México en un mundial es más rival que Honduras, Costa Rica, Japón, Irán o Australia, para mi no. Prefiero toda la vida de ese lote a uno de los inexperientes, y no a México o Corea.
[/quote]

Capaz que si y capaz que no tienen nada, hay siempre equipos que se caen a pedazos y el  mundial es otro golpe más fuerte todavía. El caso de Francia en 2010  para mi fue muy emblemático (mas por donde estaba que otra cosa), donde me acuerdo con mis compañeros en 6to de liceo les  decía que Francia se estaba cayendo a pedazos recordando ese repechaje por un pelo contra Irlanda por una mano de Henry (¿Fue el ¿no?), la misma prensa lo decía en el diario "le monde" por ejemplo y el mundial pasaron verguenza, menos con nosotros, perdieron bien con Medico y Sudáfrica. sumando que lo que querían matar Domenech porque no se que pasaba con lso jugadores y los increíbles gastos que le hizo pagar  a  la F.F.F 
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

A ver, nadie puede dar nada como seguro cuando estamos hablando de especulaciones, y cuando en los mundiales han quedado afuera en 1ra fase campeones del mundo vigentes, candidatos a campeón o potencias históricas. Pero son excepciones.
Yo simplemente digo que del bombo 4 donde están Asia y Concacaf, el rival que menos quiero es México.
Y si alguien me dice que México viene horrible y que le ganaríamos bien, yo discrepo. Es un cuadro que tiene mucha experiencia en mundiales, confederaciones, copas América, copa de Oro, etc.

Es como que me digas si prefiero a España, que viene """en caída""" por algunos amistosos y unas eliminatorias donde no arrasó, o a Bélgica, el equipo sensación. Yo prefiero enfrentar a Bélgica toda la vida.

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 05, 2013, 11:03:51
Cita de: rodrigo081089 en Diciembre 05, 2013, 05:26:13

Esto es en serio?
Aguiar en la Selección?

Hya gente que sigue pensando que una selección es agarrar un jugador que ande "bien" por alguna característica puntual, o por un buen momento, y meterlo a jugar?
En fin...

Veremos en 6 meses.

Explicame dónde dije que prefiero jugar con México a jugar con Honduras, Costa Rica, Irán o Australia porque no lo encuentro en mi texto, me referí a USA puntualmente, donde decís que preferís jugar contra ellos que contra México, a lo que mencioné que hoy por hoy USA es más que México, a su vez México tenía mejor cuadro en el mundial anterior, los jugadores que mencionás que están en Europa no hay ninguno que se esté destacando, Chicharito está de suplente, Giovanni Do Santos también, Guardado ya no es el jugador "explosivo" que se conocía en México, Carlos Vela metió 4 goles hace unas semanas en España y el tipo no quiere jugar en la selección, tampoco es muy regular y así puedo seguir.

El mejor jugador en la actualidad es Oribe Peralta es bastante bueno,  la defensa está dejando mucho que desear y de esas bases que vienen arrasando en juveniles no hay nadie que se destaque en mayores.

Si es por actualidad México es menos que hace 4 años, aún así no es una selección mediocre y obviamente a Uruguay le cuesta jugar contra un equipo físico. Todo puede pasar en un mundial y reconozco tal como mencionabas que si Uruguay tuvo un repunte ellos también pueden tenerlo, pero objetivamente HOY (no sé lo que pasará el año que viene) son menos que hace 4 años.

Ni que hablar que prefiero evitarlos y jugar con equipos de menor experiencia.