Sorteo Mundial 2014

Publicado por manya _Olimpica, Diciembre 03, 2013, 11:06:34

Tema anterior - Siguiente tema
Diciembre 04, 2013, 00:27:01 #60 Ultima modificación: Diciembre 04, 2013, 00:44:08 por joakodelcap
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Diciembre 04, 2013, 00:23:41
Cita de: Pignarolo en Diciembre 04, 2013, 00:18:35
A mi me revienta las bolas que nos miren con cariño y simpatia como hermanitos menores, que se vaya a cagar, eso quiere decir simplemente que no te tienen respeto, que no contamos y no vamos hacer nada. El clasico de Argentina siempre fue Uruguay, hasta mas o menos el 78 donde nosotros decidmos hacer la plancha y desaparecer del primer mundo futbolistico y como era logico el clasico de  America paso a ser Argentina-Brasil, hay que romperle el culo a los dos, que se vayan a la mierda los dos.
+423562362

Es asi , no existimos ni para argentina y menos para brasil y si le preguntas a cualquiera en cualquier parte del mundo te va a decir que el clasico sudamericano y el partiod que el prefiere ver es argentina brasil

Cita de: Pignarolo en Diciembre 04, 2013, 00:18:35
A mi me revienta las bolas que nos miren con cariño y simpatia como hermanitos menores, que se vaya a cagar, eso quiere decir simplemente que no te tienen respeto, que no contamos y no vamos hacer nada. El clasico de Argentina siempre fue Uruguay, hasta mas o menos el 78 donde nosotros decidmos hacer la plancha y desaparecer del primer mundo futbolistico y como era logico el clasico de  America paso a ser Argentina-Brasil, hay que romperle el culo a los dos, que se vayan a la mierda los dos.

Es así.

Y lamentablemente, lo que más aportó a ese cambio "cultural" fue la Copa Libertadores, más que la selección uruguaya.
Quieras o no, entre el 50 y el 88 no ganamos en selecciones mucho más que entre el 89 - 2013.
Sin embargo, a nivel de clubes, pasamos de ser referentes ineludibles de América y del Mundo, a NO EXISTIR.

Y eso, sumado a la televisión y los "nuevos hinchas", hacen que el futbol de clubes tenga una incidencia mucho mayor que las selecciones (sin ir más lejos, miren el fenómeno Messi, impensable hace 30 años).

Yo creo que aunque metamos otra semi de mundial y ganemos una Copa América de cada 3 o 4 (como hacemos habitualmente), si no recuperamos terreno a nivel de clubes, el mundo no nos va a registrar más.

Yo creo que ahora con esta seleccion nos estan registrando bastante.
Tenemos 2 delanteros de los mejores del mundo, y una seleccion campeona de America y cuarta en un mundial. Te aseguro que si encuestas a varios en el mundo, la mayoria claramente no se va a querer cruzar con Uruguay en el mundial.

Cita de: mateo_manyaa en Diciembre 04, 2013, 01:01:54
Tenemos 2 delanteros de los mejores del mundo, y una seleccion campeona de America y cuarta en un mundial. Te aseguro que si encuestas a varios en el mundo, la mayoria claramente no se va a querer cruzar con Uruguay en el mundial.

Alguien ve el programejo que estan haciendo esta semana en Fox "Sorteo del Mundial Hyundai" o algo así? Una previa al Sorteo con Queijeiro, un brasuca que está pintado y dos camiones, una colombiana y una mexicana creo.
Bueno, entre otras cosas van por Brasil entrevistando gente de todas las nacionalidades que encuentran y le preguntan "a quien no quieren en el grupo" y "a quien te gustaría enfrentar".

Posta que no nos registran. Nadie. Hasta a Chile nombran! Incluso les mencionan a Uruguay como opción y nada.

Igual, el periodista brasilero cuando hablaron del estadio remodelado de Maracaná habló del 50, de Uruguay, del mito y del cagazo. Pero a nivel de la gente, cero.

Fa, ojalá que nadie nos registre, me encanta!

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 04, 2013, 01:08:56
Cita de: mateo_manyaa en Diciembre 04, 2013, 01:01:54

Alguien ve el programejo que estan haciendo esta semana en Fox "Sorteo del Mundial Hyundai" o algo así? Una previa al Sorteo con Queijeiro, un brasuca que está pintado y dos camiones, una colombiana y una mexicana creo.
Bueno, entre otras cosas van por Brasil entrevistando gente de todas las nacionalidades que encuentran y le preguntan "a quien no quieren en el grupo" y "a quien te gustaría enfrentar".

Posta que no nos registran. Nadie. Hasta a Chile nombran! Incluso les mencionan a Uruguay como opción y nada.

Igual, el periodista brasilero cuando hablaron del estadio remodelado de Maracaná habló del 50, de Uruguay, del mito y del cagazo. Pero a nivel de la gente, cero.

Puede ser, pero a nivel mundial yo creo que por lo menos algo nos tienen en cuenta. Por lo menos en algunos comentarios en paginas de internet y esas cosas, muchos elogian a nuestra seleccion.
Aunque tampoco me sorprenderia que los brasileros no nos registren. Me gusta ir mas asi, que ir como candidatos al mundial

El tema es que en el microclima de la Selección hace más ruido el bombo de Gorzy y las boludeces de Romano y Charquero, tratando a los jugadores de semidioses y haciéndoles creer que somos candidatos a campeón.
Ojalá les pueda llegar esa sensación de "nadie nos registra". Es cuando mejor nos va.

Diciembre 04, 2013, 13:24:28 #67 Ultima modificación: Diciembre 04, 2013, 13:28:06 por Gonza77
No me quema mucho que no nos registren.
Pero si queremos que nos tengan respeto y miedo (esto último, para mi es completamente innecesario), es algo que tenemos que ganarlo nosotros. No va a venir por la historia.
En pocos años de trabajo mas o menos serio, se ha logrado crecer mucho individualmente. Y gracias a la mística (o andá a saber que) conseguimos tener mejores resultados que otras selecciones que tienen mejor juego colectivo.

Yo sinceramente creo que si este Uruguay tuviera un poco de gestación de juego, sería un rival muchisimo mas respetado. Con nuestra forma de jugar colectivamente, es normal que un equipo que tiene la misma cantidad de buenos jugadores (o mas) y un poco mas de "ideas" se sienta superior.

Y no soy de los que les gusta el futbol de posesión ni nada de eso. Pero está mas que claro que cuando nos toca salir a proponer somos lisa y llanamente una poronga.

Es que evidentemente nos va bien cuando vamos de punto pero cuando nos la empezamos a creer fuimos , un ejemplo fueron los juegos olimpicos del año pasado

Cita de: joakodelcap en Diciembre 04, 2013, 13:28:47
Es que evidentemente nos va bien cuando vamos de punto pero cuando nos la empezamos a creer fuimos , un ejemplo fueron los juegos olimpicos del año pasado

Es tal cual. Igual en el caso puntual de ese torneo, creo que también fracasamos porque el equipo era mas un rejuntado que otra cosa. Para mi mas que confiarse, fracasó como equipo... Eran 11 tipos corriendo sin tener una idea de que iba a hacer el compañero. Y defensivamente ni hablemos.
Personalmente creo que a esa sub 23 le faltó mucho trabajo.

Igual tampoco hay que darle tanto color a eso de "ir de punto"...
Las últimas dos Copas América que ganamos, no íbamos de punto.
El el 95 éramos locales, invictos en la historia y la ganamos.
Y en 2011 veníamos de ser 4tos en el Mundial, la mejor generación en 30 años.

Y sin ir más lejos, en el mundial 2002 fuimos totalmente de punto, jugamos como cagones y nos volvimos antes que nadie.

Para mi lo que tiene este mundial particularmente, es que están los mejores de cada continente.
Que selección quedó afuera que se podría considerar "temible"? Ninguna. Suecia, por Zlatan? No es más que Grecia o Croacia... Los africanos estan todos los pesados, están Japón y Corea, USA y México...
Quizás la selección que por nombre y por los últimos antecedentes en mundiales sea la ausencia más relevante, es Paraguay.

Que linda la presentacion oficial de la pelota del mundial ayer, la brazuca.

Son tan seguros de si mismos los brasileros que el apodo que todos le pusieron lo usan orgullosos, no me imagino nosotros llamando a una pelota la yorugua jajaja.

Pero en fin, muy lindo todo, la pelota esta divina, para mi la mas linda que he visto, como siempre el colorado envidioso de Liberman dando palo hoy al mediodia pero buee.

Ojala no lo creo por el poder que tiene Don Corleone Grondona en la fifa que ademas estara presente en el sorteo, pero ojalaaaa les toque un grupo complicado!
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: manya _Olimpica en Diciembre 04, 2013, 14:08:36
Igual tampoco hay que darle tanto color a eso de "ir de punto"...
Las últimas dos Copas América que ganamos, no íbamos de punto.
El el 95 éramos locales, invictos en la historia y la ganamos.
Y en 2011 veníamos de ser 4tos en el Mundial, la mejor generación en 30 años.

Y sin ir más lejos, en el mundial 2002 fuimos totalmente de punto, jugamos como cagones y nos volvimos antes que nadie.

Para mi lo que tiene este mundial particularmente, es que están los mejores de cada continente.
Que selección quedó afuera que se podría considerar "temible"? Ninguna. Suecia, por Zlatan? No es más que Grecia o Croacia... Los africanos estan todos los pesados, están Japón y Corea, USA y México...
Quizás la selección que por nombre y por los últimos antecedentes en mundiales sea la ausencia más relevante, es Paraguay.

Copa América 2007 fuimos muy de punto, por 5 cm no vamos a la final, Paraguay 99 fuimos con base sub-20 de Malasia y perdimos contra el Brasil de Ronaldo, en el 2004 estábamos más o menos y quedamos eliminados por penales. En el 2010 entramos sufriendo contra Corta Rica y nos metimos en semis. Son más las de punto que las otras! El tema que a veces se nos da que siendo favoritos nos va bien pero bueno somos un país raro futbolísticamente hablando.

Justamente, lo que quiero decir es que no hay un patrón. Nos fue bien y mal yendo de punto, y bien y mal yendo de banca.
Yo prefiero que nos respeten un poquito. En 2002 Dinamarca y Senegal nos jugaron como al bollo del grupo. En la última Confederaciones Nigeria nos respetó muchísimo.

Lo que estoy seguro es que un grupo con Bosnia, Argelia y Honduras podría ser peligrosísimo, por eso de andar pensando en rival para Octavos desde el viernes de tarde.

Yo quiero un grupo con un difícil y 2 accesibles, y no uno "de la muerte", con 4 parejos.

Yo estoy de acuerdo con Gonza, necesitamos un poco mas de gestacion de juego.
El equipo recupero su nivel en cuanto a confianza se refiere pero nos falta en el medio lo que tuvimos en Sudafrica, un Forlan, todas las demas piezas estan funcionando como se espera de ellas excepto una y es justamente la que puede hacernos seguir o quedarnos por el camino.
Ramirez y Lodeiro estan fallando y parece que no hay mas alternativas a no ser que Forlan mismo tenga la resurrecio de su vida.