Para ustedes, ¿cuál es la mejor banda del mundo?

Publicado por L.Carbonero, Febrero 11, 2013, 13:20:04

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: CURCC en Febrero 12, 2013, 14:10:22
Cita de: Juan A. en Febrero 12, 2013, 13:33:19
De los uruguayos el Cuarteto de nos por afano; por algo fueron los unicos en traerse un grammy latino. La Vela y NTVG son buenas bandas, pero el cuarteto las supera.
Eso va en el gusto de cada uno, para mi el Cuarteto es una cagada y hace letras re boludas

Letras boludas hacían antes, que irónicamente tenían su contenido. Ahora se toman muy en serio, quieren hacer letras más "profundas" y, para mi, nunca fue la de ellos. Antes me encantaba el cuarteto, pero ya no lo escucho más, no me gusta nada la "evolución artística" que tuvieron.

Cita de: Juancholo en Febrero 13, 2013, 10:48:00
De los uruguayos el Cuarteto de nos por afano; por algo fueron los unicos en traerse un grammy latino. La Vela y NTVG son buenas bandas, pero el cuarteto las supera.
Eso va en el gusto de cada uno, para mi el Cuarteto es una cagada y hace letras re boludas

Letras boludas hacían antes, que irónicamente tenían su contenido. Ahora se toman muy en serio, quieren hacer letras más "profundas" y, para mi, nunca fue la de ellos. Antes me encantaba el cuarteto, pero ya no lo escucho más, no me gusta nada la "evolución artística" que tuvieron.

Me pasa lo mismo, comparto lo que decis, igual reconozco que si no "evolucionaban"y seguían sin trascender mas alla de Uruguay iban a tener que arrancar para las 8 hs.

Sos de los seguidores de Ricky, para mí fue muy buena la evolucion, antes era una banda demasiado uruguaya, ahora es mucho mas universal. Y lo de las letras boludas no lo dije yo, para mi nunca ni en la primera fase ni en la segunda vi letras boludas. Hay leras con mas humor y con menos humor, pero muy sarcasticas, libres y frontales con la vida. Le sacaron el tabú a la vida, son lideres transgresores sin duda. Hasta "raro" la mejor cancion para mi era "necesito una mujer" seguido de "el puton del barrio" y "Manfredi". Raro ya la rompe, en letra con "Nada es gratis en la vida" que es docencia casi y musicalmente "invierno del 92".

Cita de: MarujoOtero en Febrero 13, 2013, 10:51:16

Me pasa lo mismo, comparto lo que decis, igual reconozco que si no "evolucionaban"y seguían sin trascender mas alla de Uruguay iban a tener que arrancar para las 8 hs.
Si porque como no hacen bakstrage o como se llame en vivo son un desastre y el musico vive de los recitales en vivo ahora, la internet mató a los discos.

Es totalmente subjetivo. Hay que tener en cuenta 2 cosas para analizar, la música, es decir la parte instrumental, y las letras. Yo por ejemplo soy de las personas que le da mucha importancia a las letras y no tanto a lo instrumental, hay gente que le pasa al revés, entonces es difícil llegar a un acuerdo. Claramente el tener diferentes gustos en estilos musicales  también hace imposible llegar un acuerdo.
En definitiva, las bandas que yo más escucho son La vela, los redondos, ska-p, franz ferdinand, en lo que tiene que ver con rock, rap, 2pac genio indiscutido, reggea, lo de marley es indiscutible, además me gusta morodo y algo más, en definitiva hay muchas bandas o artistas buenos, lo importante es lo que genera en cada uno

Cita de: locofierro en Febrero 13, 2013, 12:40:48
Es totalmente subjetivo. Hay que tener en cuenta 2 cosas para analizar, la música, es decir la parte instrumental, y las letras. Yo por ejemplo soy de las personas que le da mucha importancia a las letras y no tanto a lo instrumental, hay gente que le pasa al revés, entonces es difícil llegar a un acuerdo. Claramente el tener diferentes gustos en estilos musicales  también hace imposible llegar un acuerdo.
En definitiva, las bandas que yo más escucho son La vela, los redondos, ska-p, franz ferdinand, en lo que tiene que ver con rock, rap, 2pac genio indiscutido, reggea, lo de marley es indiscutible, además me gusta morodo y algo más, en definitiva hay muchas bandas o artistas buenos, lo importante es lo que genera en cada uno
Excelente comentario.

Yo soy de los que prefieren un buen instrumental y no tanto las letras, obviamente tiene que haber un balance.

Cita de: Juan A. en Febrero 13, 2013, 12:33:15
Sos de los seguidores de Ricky, para mí fue muy buena la evolucion, antes era una banda demasiado uruguaya, ahora es mucho mas universal. Y lo de las letras boludas no lo dije yo, para mi nunca ni en la primera fase ni en la segunda vi letras boludas. Hay leras con mas humor y con menos humor, pero muy sarcasticas, libres y frontales con la vida. Le sacaron el tabú a la vida, son lideres transgresores sin duda. Hasta "raro" la mejor cancion para mi era "necesito una mujer" seguido de "el puton del barrio" y "Manfredi". Raro ya la rompe, en letra con "Nada es gratis en la vida" que es docencia casi y musicalmente "invierno del 92".

Es que para mi es justamente algo negativo ese acercamiento a la "universalidad". Pasó de un rock medio folklorico, humoroso y pelotudo (con cariño) a una onda pop-rock mas genérica. Y yo creo que a la larga fue eso lo que le sacó el "punch" a sus mensajes; que ahora, al ostentar un estilo mucho más adaptable a cualquier cultura, pierden muchísimo de su contenido.

Antes, con su "uruguayés" transgredían con las letras, a veces haciendo humor y a veces golpeando fuerte algunos temas. Ahora, con un estilo mucho más neutro, suenan demasiado a banda genérica intentando trasgredir; demasiado envase, no tanto contenido.

Yo personalmente no te puedo decir, pa esta es la mejor banda del mundo. En otro momento de mi vida te decia la vela. Pero hoy puedo escuchar cualquier cosa que me atraiga musicalmente: la vela, divididos, daddy yankee, tito el bambino, jackson 5, murgas en gral, reggae, sumo, manu chao, tube mis epocas con ac/dc, rolling, guns, redondos, damas gratis, plena, bachata. Yo que se cualquier cosa, cero filtro para escuchar musica. Lo que si no me atrae tanto es el metal.

Con el tema del cuarteto a mi me da la impresión es que se olvidaron de que cuando hacen un tema tambien lo tienen que poder tocar en vivo, es casi imposible hacer en vivo lo que escuchas en porfiado ponele.
La vela es la otra cara de la moneda, es una banda que capaz que los ultimos discos no estan tan buenos, pero algo que mantubo es eso... el vivo.

Mucho huevo y corazón

Para mi(para mi ojo) King Crimson es superior a Pink Floyd en cuanto a experimentación se refiere, In the court of the crimson king y Islands son tremendos discos, pero igual las dos son tremendas bandas que vale la pena escuchar.

Pero entonces si viene cualquiera que es un poeta y te hace tremenda letra te chupa un huevo lo que suene atrás? eso no es música, eso es lírica nada mas, la música se basa en lo instrumental, después viene la letra.
Ahora, si te tocan hasta con los ojos cerrados la mejor melodía pero tiene una letra asquerosa tampoco es muy bueno, para mi el balance entre letra e instrumentos es lo que hace a la buena música, ninguna es mas que la otra.

los redondos, las melodias son unicas, debe de ser una de las bandas que cuando empieza una cancion enseguida te das cuenta que los estas escuchando, y la vela, hay letras que no las comparto pero la melodias y las canciones tipo ska son impresionantes, y despues algunas bandas yankees e inglesas

Yo después de leer esto y estar de acuerdo en algo con algunos y otros en mi podio de las mejores bandas de la historia pongo a estas 3:

1) Beatles
2) Queen
3) Abba

Uruguayas:
1) EL cuarteto de nos
2) No te va a gustar
3) La vela puerca.

Mundial: AC/DC

Personal: Los Redondos

Uruguaya: La Vela

Me costó hacer la elección porque estoy obviando a abundantes músicos y bandas que hicieron historia y que sobretodo marcaron mucho mi vida, pero a esos elegiría.

Mundial: AC/DC

Personal: Attaque 77 o Ramones(para mi siempre fue dificil definir jaja)

Uruguaya: Trotsky Vengaran