Actualidad de la selección

Publicado por glOve, Marzo 13, 2012, 00:55:05

Tema anterior - Siguiente tema
Eliminatorias 1994: Uruguay solamente perdió en La Paz y en Brasil, sacó el 62.50% de los puntos disputados y quedó afuera sin siquiera derecho a repechaje.

Argentina por ligar un grupo más accesible se clasificó a repechaje haciendo peor campaña que nosotros.

@1891Gastón vos solito te metiste en esta virgueada para sacarle merito al Maestro, que pasa te duele? Es increíble.

Yo creo que un equipo se adapta al reglamento y formato de disputa que hay en el momento, fin.
Cuando le tocaba tener que ser 1ero de su grupo, lo fué como en el 90.
Si tenes la opción de mas partidos y relajarte mas como en una eliminatoria de 18 fechas también te podes dar el lujo de hacerlo, en definitiva el objetivo de una eliminatoria es ir al mundial , no se compite por ser el 1ero en este formato.

Si en 3 eliminatorias con este formato clasifica en las 3, ya está . Y si encima le agregás que en el formato anterior también lo hizo no se que mas querés o a donde queres llegar.

Además no solo te hemos hablado de clasificaciones acá, sino también de desempeños en los mundiales.
En el 2002 fuimos, pero a pasear.
En las eliminatorias del 98 y 2006 era el mismo formato que ahora y quedamos afuera. NO TE DAN LOS NUMEROS.

Te la hago mas sencilla así te dejás de hinchas las pelotas de una vez por todas, respondete esto así unificamos criterios y se terminan tus cumples antojadizos, siempre son iguales los anti-Tabarez, cuando critican algo dejan colgadas y por fuera un montón de otras cosas. Hacen así cuando se comparan con otras selecciones, te traen un partido o una copa en puntual, etc:

Cita de: elfabipeñarol en Junio 21, 2021, 22:16:54
Tirate los resultados aceptables para Uruguay en los próximos 15 años.
Así tiene sentido esto, sino es todo colgado del aire, seamos serios.

Para mi sería:

-1 o 2 Copas Americas

-Ir a todos los mundiales y llegar a otra semi en al menos uno. Pasar de fase de grupos en todos si o sí.

Menos que eso fracaso, mas que eso un golazo y un plus.

Tirate los tuyos @1891Gastón

Cita de: elfabipeñarol en Junio 22, 2021, 19:37:18
@1891Gastón vos solito te metiste en esta virgueada para sacarle merito al Maestro, que pasa te duele? Es increíble.
Na, me realmente interesaba escuchar tu análisis, pero veo que seguís siendo el mismo cabeza de termo de siempre. No es a mí al que le duele.

Cita de: 1891Gastón en Junio 22, 2021, 19:25:22
Eliminatorias 1994: Uruguay solamente perdió en La Paz y en Brasil, sacó el 62.50% de los puntos disputados y quedó afuera sin siquiera derecho a repechaje.

Argentina por ligar un grupo más accesible se clasificó a repechaje haciendo peor campaña que nosotros.

claro lo que dije en el anterior mensaje, siempre ese rebusque antojadizo para todo , como no supiste que decir en las otras 4 eliminatorias que te traje, te centraste solo en la del 94 y antojadizamente , se te ocurrió compararla con la eliminatoria del 2014, y no la del 2018 por ejemplo. En fin, es difícil así.
No le dan los numeros a los anti-Tabarez.

Cita de: 1891Gastón en Junio 22, 2021, 19:41:56
Cita de: elfabipeñarol en Junio 22, 2021, 19:37:18
Na, me realmente interesaba escuchar tu análisis, pero veo que seguís siendo el mismo cabeza de termo de siempre. No es a mí al que le duele.
Y a mi que me podría doler si los que andan hace 15 años adoloridos son los que piensan como vos, con rebusques antojadizos.
Decime que sería lo aceptable para los proximos 15 años, para mi en estos 15 años Uruguay estuvo dentro de lo que pretendo y considero bueno para la selección, porque me dolería?
Encima está ese mismo dt, no entiendo.

Vos me acabás de decir que el exitismo de una selección es independiente al formato y a la cantidad de equipos que se clasifiquen. Bizarreada tremenda.

Vos te hubieses animado a afirmar que si Peñarol no salía primero en su grupo con Corinthians en Sudamericana hubiese sido un fracaso? No, gurí, fracaso hubiese sido quedar afuera si en vez de pasar solo 1 pasaban 2. Quedar afuera hubiese sido lo lógico.

Cita de: 1891Gastón en Junio 22, 2021, 19:48:58
Vos me acabás de decir que el exitismo de una selección es independiente al formato y a la cantidad de equipos que se clasifiquen. Bizarreada tremenda.

Vos te hubieses animado a afirmar que si Peñarol no salía primero en su grupo con Corinthians en Sudamericana hubiese sido un fracaso? No, gurí, fracaso hubiese sido quedar afuera si en vez de pasar solo 1 pasaban 2. Quedar afuera hubiese sido lo lógico.
la diferencia es que en ese grupo estaba Corinthians, un equipo brasilero, con todo lo que eso implica y las diferencias económomicas que hay hoy.
Ligamos que estaban en un mal momento, con figuras como LUAN fiolandola todita y en un cumple.

En las eliminarorias siempre fué distinto, Uruguay es potencialmente el 3ero , y las eliminatorias se armaban en grupo de 3 para que pasen Uruguay, Argentina y Brasil.
En las del 94 eran 2 grupos y nos tocó Brasil, pero nos superó BOLIVIA.

Tu comparación con el grupo de Peñarol en la sudaca sería como que este el Flamengo, clasifiquen 2 , pero quedemos 3eros atrás del The Strongest. Sería fracaso por supuesto que sí.

Cita de: elfabipeñarol en Junio 22, 2021, 19:58:36
Cita de: 1891Gastón en Junio 22, 2021, 19:48:58

la diferencia es que en ese grupo estaba Corinthians, un equipo brasilero, con todo lo que eso implica y las diferencias económomicas que hay hoy.
Ligamos que estaban en un mal momento, con figuras como LUAN fiolandola todita y en un cumple.

En las eliminarorias siempre fué distinto, Uruguay es potencialmente el 3ero , y las eliminatorias se armaban en grupo de 3 para que pasen Uruguay, Argentina y Brasil.
En las del 94 eran 2 grupos y nos tocó Brasil, pero nos superó BOLIVIA.

Tu comparación con el grupo de Peñarol en la sudaca sería como que este el Flamengo, clasifiquen 2 , pero quedemos 3eros atrás del The Strongest. Sería fracaso por supuesto que sí.
Y quién te dijo que aquella selección de Bolivia era débil? Ganó todos los partidos de local, le ganó a Brasil, le metió 14 goles en el global a Venezuela, entre otros.

Clasificar con ese formato y con esos cupos era un huevo, y también tenías que ligar. En la de Italia 90 nos tocó Perú y Bolivia en el grupo, ganamos los 3 partidos en el llano y entramos, por darte un ejemplo.

Si extrapolás las performances de Uruguay en los últimos 16 años por eliminatorias, sin contar la Rusia que hizo muy buena campaña, en todos te daban posibilidades bajísimas de clasificar a los mundiales de antes que iban menos equipos.

No clasificarte en este formato liga de 18 fechas y cuyo rival de repechaje es una selección amateur es un papelón. Ni más ni menos.

Cita de: 1891Gastón en Junio 22, 2021, 20:06:14
Clasificar con ese formato y con esos cupos era un huevo, y también tenías que ligar. En la de Italia 90 nos tocó Perú y Bolivia en el grupo, ganamos los 3 partidos en el llano y entramos, por darte un ejemplo.

Si extrapolás las performances de Uruguay en los últimos 16 años por eliminatorias, sin contar la Rusia que hizo muy buena campaña, en todos te daban posibilidades bajísimas de clasificar a los mundiales de antes que iban menos equipos.
https://www.auf.org.uy/eliminatoria-mundial-argentina-1978/

La eliminatoria de 1978, quedamos afuera de un mundial acá pegadito en Argentina loco, que pijazo, una generación que un año después ganó un mundialito vs las potencias europeas + Argentina y Brasil.

Eran 3 grupos y nos tocó Bolivia y Venezuela, que excusa tenés ahi?

Necesitás si o si hacer una comparación con la eliminatoria del 94 cuando te traje otras 5, ves lo que te digo?
Siempre rebusques y dibujos.

Cita de: elfabipeñarol en Junio 22, 2021, 20:17:04

https://www.auf.org.uy/eliminatoria-mundial-argentina-1978/

La eliminatoria de 1978, quedamos afuera de un mundial acá pegadito en Argentina loco, que pijazo, una generación que un año después ganó un mundialito vs las potencias europeas + Argentina y Brasil.

Eran 3 grupos y nos tocó Bolivia y Venezuela, que excusa tenés ahi?

Necesitás si o si hacer una comparación con la eliminatoria del 94 cuando te traje otras 5, ves lo que te digo?
Siempre rebusques y dibujos.
Sí, un papelón. Pero cuándo me viste a mí defender esas campañas?

Igual que todo el período 1995-2006. La era más negra de la historia de la selección.

De dónde sacás que porque a mí no me gusta Tabárez estoy diciendo que lo de esos años no era nefasto?

No existe eso en fútbol , extrapolar un promedio de puntos de una eliminatoria que ES DIFERENTE a otra distinta donde sabías de antemano que era lo que tenías que hacer. En el caso del 78, y del resto menos la del 94, ser 1ero en un grupo sin Argentina y Brasil.
Dejate de joder @1891gaston
Capaz que si en el grupo de Peñarol de sudaca clasificaban 2 , nos pajeabamos y no salíamos a jugar a Brasil como lo hicimos, es todo inchequeable. Por eso no existen esa de "extrapolar", no dibujes.

Ya no saben que inventar para sacrle meritos a Tabarez.
Y te repito , no solo te hablé de clasificaciones sino de desempeños en él.
En el 2002 fuimos a pasear por ej.

Mi punto siempre fue que se le jacta a Tabárez de entrar a todos los mundiales pero no se considera lo fácil que es entrar hoy en día.

Y se contrasta muy fácil mirando cómo metiendo peores campañas que eliminatorias pasadas y saliendo 5/9 pudimos clasificarnos ganándole repechaje a selecciones literalmente amateurs.

Formato más fácil y más cupos al mundial. Si estamos de acuerdo en que hoy es mucho más fácil de entrar que antes no sé por qué te desviás así.

Yo no me desvío, vos te desviás y dibujas con "extrapolar"
El Uruguayo siempre fue hijo del rigor, si en una eliminatoria tenés que clasifcar entre los 5 y lo hacés se cumple el objetivo y listo.
En el 2002 con Bielsa Argentina clasificó 1ero 10 fechas antes  y después se volvió en 8vos  , por eso también te traje el desempeño en los mundiales , en definitiva hoy a las eliminatorias se las cataloga como el mundial en su fase previa.

Es inchequeable como hubiese sido en otros formatos , no existe compararlo con puntajes de ESTE formato para hacer una comparativa, en el formato anterior Tabarez también clasificó. El tipo se adapta a lo que hay y cumple el objetivo, fin.

La idiosincrasia uruguaya es esa, eso es cierto

El estudiante mediocre que si le basta el 6 saca 6 y chau

No le van las floreadas y grandes demostraciones