Todo sobre el rock

Publicado por 'Enzo-Carbonero, Diciembre 15, 2011, 19:37:48

Tema anterior - Siguiente tema
para mi en argentina todavía existe la cultura del rock, con mucho menos lugar que antes pero está.

http://www.tycsports.com/noticias/Temperley-festejo-el-ascenso-con-un-pogo-en-el-vestuario-20141125-0009.html

Cita de: Patomanya10 en Noviembre 25, 2014, 13:44:20
para mi en argentina todavía existe la cultura del rock, con mucho menos lugar que antes pero está.

http://www.tycsports.com/noticias/Temperley-festejo-el-ascenso-con-un-pogo-en-el-vestuario-20141125-0009.html

En cualquier boliche "careta" pasa exactamente lo mismo.

Jajaja que bueno bo!

Una vez me hice la idea de que en los partidos en nuestro nuevo estadio estaría bueno poner canciones de Rock Uruguayo y algo de la Argentina para agitar en los entretiempos.

Cita de: nachocarbonero21 en Noviembre 25, 2014, 13:56:01

Jaja tal cual, pones un tema asi en cualquier baile de cumbia de aca a las 5 de la mañana y tambien te hacen tremendo pogo. Esos pibes ni la letra se sabian, estaban festejando un ascenso a primera, si en el equipo sonaba el payaso Plin Plin iban a estar igual, no quiere decir que la cultura del rock este presente

Cita de: cruyff en Noviembre 24, 2014, 20:18:45
¿Si tuvieran que hace un TOP 3 de bandas uruguayas?

La Trampa
Buitres (sacando estos últimos 2 discos)
Doberman

Noviembre 25, 2014, 16:44:05 #620 Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 16:49:43 por Gonza77
Cita de: karboneroo24 en Noviembre 25, 2014, 00:08:01
Cita de: chuytodomanya en Noviembre 24, 2014, 23:57:49
culturalmente no somos un pais rockero, estamos lejisimos de serlos, argentina lo es, son enfermos, todas las bandas quieren tocar ahi, aca viene guns and roses por ejemplo, y cada 10 personas 1 cantaba los temas (lo vivi, nadie me loconto) eso en otros paises que son mas rockeros no pasa,es un ejemplo nomas, el rock aca es un % muy chico de la poblacion, hay gente que va o fue a recitales o festivales por "moda"

No creo que exista eso de ser país rockero, Argentina es un buen mercado porque son 40 millones, pero que bandas saca? no existe la movida del rock allá tampoco

Comparto.
El rock argentino es el de los 90. Del 2000 para acá poco y nada.
Pasa que ellos son muchos mas, y una minoría allá sigue siendo mucha gente...
Pero los argentinos se "hacen" mucho los rockeros con bandas que entran en lo que es rock, pero son tremendamente livianas y llaman bastante la atención a quienes también les gusta la cumbia o el POP.
Las bandas de rock argentino mas clásicas, pesadas, sucias o como quieran llamarles, son seguidas por una minoría de lo que es el "público rockero".

De mas está decir que para mi el rock está en crisis en todo el mundo. No solo en el rio de la plata.
Hace rato que no sale una banda de rock como la gente...
Vas a los toques under y se ven buenas bandas, pero tienen 0 difusión...

Personalmente no logro engancharme con las llamadas bandas "no comerciales". No salgo de El cuarteto de nos, Buitres y La vela. Igualmente, no me vuelve loco el rock...
Mis preferidos: Los Estomagos, Buitres (hasta el disco "Periplo" que si bien es basicamente una recopilacion, esta muy buena la seleccion de temas), La Trampa y El Cuarteto de Nos (hasta el disco que lleva el nombre de la banda). Tambien hubieron grandes bandas locales como Los Traidores, Zero (que tiene dos temazos como "Ahuyentando el miedo" y "Riga"), Psiglo, etc.

Saludos
el cotorra miguez

La Vela, La trampa y el peyote

Cita de: CURCC en Noviembre 25, 2014, 14:50:08
Cita de: nachocarbonero21 en Noviembre 25, 2014, 13:56:01

Jaja tal cual, pones un tema asi en cualquier baile de cumbia de aca a las 5 de la mañana y tambien te hacen tremendo pogo. Esos pibes ni la letra se sabian, estaban festejando un ascenso a primera, si en el equipo sonaba el payaso Plin Plin iban a estar igual, no quiere decir que la cultura del rock este presente

Sumado a que la canción más vendida como "poguera" del indio, te la poguean hasta en el baile más fifi de uruguay

Noviembre 26, 2014, 03:32:38 #624 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 18:41:46 por fedemanya

Personalmente no logro engancharme con las llamadas bandas "no comerciales". No salgo de El cuarteto de nos, Buitres y La vela. Igualmente, no me vuelve loco el rock...

Yo pongo a La Vela en un primer escalon y en un segundo escalon meto a NTVG, Buitres, Once Tiros, Cuarteto de Nos.

La Vela es la banda que mas sobresale de las de acá, el resto algunos temas están buenos y nada mas. En general me engancho mucho mas con el rock argentino que con el uruguayo

naaaa, que fenomenos, que Peñarol contrate ya a esos muchachos

Igual lo del video no fue defendiendo lo que digo de la cultura de rock en argentina. Si bien le sacaron mucho lugar y Cromagnon marcó un antes y después, todavía se ve disquerías, lugares de venta de remeras, murales, afiches, graffitis, remeras; pero aparte hay "bailes" que pasan rock. Además ver a una banda en argentina y otra en uruguay es algo totalmente distinto.

Cita de: Patomanya10 en Noviembre 27, 2014, 12:17:42
Igual lo del video no fue defendiendo lo que digo de la cultura de rock en argentina. Si bien le sacaron mucho lugar y Cromagnon marcó un antes y después, todavía se ve disquerías, lugares de venta de remeras, murales, afiches, graffitis, remeras; pero aparte hay "bailes" que pasan rock. Además ver a una banda en argentina y otra en uruguay es algo totalmente distinto.

Eso si es cierto, lo último.

Pero está más emparentado con el hecho de que Argentina fue pionero en "futbolizar" los recitales de rock.

Y ellos en esa cultura si que son los primeros y los mejores, POR LEJOS.

Y es todo como mezcla, mucha gente que sigue a su banda a donde va con los trapos, tienen temas propios tipo barra!! etc.. La cultura del Rock en Argentina está muy emparentada con el fútbol. Y son los mejores en eso.

para mi de uruguay :
la vela (hasta el impulso te la llevo lo de ahora en mis gustos musicales es una cagada )
los tiros
buenos muchachos

yo personalmente no piso un puto baile y las noche under si las buscas salen depende que le guste a cada uno y que este buscando en x noche,  pero el rock es de pueblo se respira por las calles y sobretodo por las noches , la vida under sigue existiendo gente el punkrock nunca muere ! , el tema es q no tiene la misma publicidad y gente q un boliche de ciudad vieja .

Cita de: mati en Noviembre 27, 2014, 12:47:32
para mi de uruguay :
la vela (hasta el impulso te la llevo lo de ahora en mis gustos musicales es una cagada )
los tiros
buenos muchachos

yo personalmente no piso un puto baile y las noche under si las buscas salen depende que le guste a cada uno y que este buscando en x noche,  pero el rock es de pueblo se respira por las calles y sobretodo por las noches , la vida under sigue existiendo gente el punkrock nunca muere ! , el tema es q no tiene la misma publicidad y gente q un boliche de ciudad vieja .

Exactamente, la movida está, el que curte esa onda tiene opciones, siempre sale algo con diferentes gustos sin ser cumbia, El Barril, Clash, Bacilon, Bluzz, Intramuros, Amarcord, etc