Chris Namús se retiró del boxeo

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Septiembre 01, 2011, 17:53:49

Tema anterior - Siguiente tema
Chris Namús se retiró del boxeo

Roberto Namús, padre de Chris, aseguró hoy que la boxeadora decidió retirarse de la actividad debido a la falta de apoyo gubernamental.

"Es un momento difícil, pero es una decisión tomada y no es apresurada, venía madurándose desde hace un tiempo por todas las cosas que habían pasado", dijo Namús padre a Sport 890.

La falta de apoyo gubernamental es una de las razones esgrimidas para la decisión del retiro.

"Si querés hablar con el ministro de Deportes y no te atiende... No le están dando prioridad al emblema del programa ´K.O a las drogas´ que es Chris, programa que acá generó un movimiento importantísimo del boxeo. No hay apoyo para eso. No les interesa el deportista uruguayo, les interesan otras cosas", explicó.

La "bomba" detonó en el programa de Canal 4 "Algo contigo", cuando el representante de Namús, Sebastián Revetria, anunció su retiró y agregó que la boxeadora también seguiría sus mismos pasos.

De todas formas, Roberto Namús aseveró que, a pesar de la partida del promotor, la decisión de la deportista estaba tomada.

"El tema de fondo no lo quiero tratar, pero por como conozco a mi hija, puedo decir que más allá de que Revetria no se hubiera retirado, ella lo hubiese hecho de igual manera", contó.

Finalmente, dijo que la decisión es irrevocable, a menos que "se produzca un cambio radical".

Chris Namús fue el rostro visible del programa "K.O a las drogas" que nació en la presidencia de Tabaré Vázquez y que tiene como objetivo alejar a los jóvenes de las drogas mediante la práctica del deporte, el boxeo en este caso.

REVETRIA. Como fuera mencionado, el que también decidió dar un paso al costado fue el promotor Sebastián Revetria. Es más, se llegó a decir que Chris tomó su determinación una vez que supo lo pasos que iba a seguir quien es hoy su representante.

"La decisión de retirarme es mía debido a varios desacuerdos con la manera en como se maneja este deporte, ya sea por las autoridades del gobierno o la Federación Uruguaya de Boxeo. Yo tomé la decisión, se la comuniqué a ella y allí Chris tomó su determinación", comentó.

"Cuando se lo comuniqué la tomé por sorpresa, está un poco shcockeada. El boxeo es su vida, su sueño. Ella me dijo que si yo no seguía haciendo las veladas se iba a retirar. Pero uno nunca sabe", agregó.

A la hora de hablar de las discrepancias con el municipio y la Federación de Boxeo, dijo lo siguiente.

"Este es un deporte completamente pobre, lograr hacer una velada es casi imposible, por eso se hacen pocas. Cuando yo hago un Palacio Peñarol tengo que tener 10 mil dólares a disposición para depositarlos en la Intendencia. A su vez, después vienen los impuestos. La última velada la Intendencia me cobró 40 mil pesos de impuestos. Después a la Federación de Boxeo se le ocurre hacer lo mismo que a la intendencia. Las cosas cansan y decidí retirarme. A veces hay que tomar decisiones y esta es la que tomo ahora", sentenció.

Ovación digital

siempre fue una mentira super inflada por el periodismo

primero el mamarracho de la pelea con loly muñoz y ahora esto

jaja andate nomas

Cita de: peñarol1891 en Septiembre 01, 2011, 18:14:43
siempre fue una mentira super inflada por el periodismo

primero el mamarracho de la pelea con loly muñoz y ahora esto

jaja andate nomas
sabeee

esta bien, si siempre la cagaban a palos...y como dijeron arriba, tremendo invento de la prensa

se va a dejar de robar la plata del boxeo... anda laburar negra, tremendo lomo anda a descargar camiones al mercado modelo, dale yegua jajaja
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: sn en Septiembre 01, 2011, 19:24:45
se va a dejar de robar la plata del boxeo... anda laburar negra, tremendo lomo anda a descargar camiones al mercado modelo, dale yegua jajaja
JAJAJAJAJAJJA

Apoyo gubernamental? Imaginense si todos los que hacen algun deporte pidieram "apoyo gubernamental", 8 horas Chris... MC donalds, cabaret o
Cita de: sn en Septiembre 01, 2011, 19:24:45
anda a descargar camiones al mercado modelo

:D

Dale pelotuda a quien carajo le ganaste ?

¿Qué nos van a hablar de amor?, si no conocen lo que es ser de Peñarol.