Gustavo Matosas

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Agosto 16, 2011, 11:49:37

Tema anterior - Siguiente tema
Agosto 16, 2011, 11:49:37 Ultima modificación: Agosto 16, 2011, 11:54:08 por Amor de Mis Amores

Gustavo Cristian Matosas Paidón

Buenos Aires, Argentina, 25 de mayo de 1967- es un ex-futbolista y director técnico argentino-uruguayo.

Trayectoria como futbolista

Comenzó su carrera como futbolista jugando en el Club Atlético Peñarol entre los años 1985 y 1989. En el verano de 1989 fue fichado por el CD Málaga de España. Posteriormente jugaría en la Unió Esportiva Lleida y en el Real Valladolid.
Inicio su actividad como entrenador, trás su retiro como jugador profesional, comandando las escuadras del Rampla Juniors, Plaza Colonia y Danubio FC. En este útlimo se consagró campeón de la Primera División Uruguaya en la temporada 2006-2007. Fue entrenador del Peñarol hasta principios del 2008 cuando fue cesado y sustituido por Mario Saralegui. A partir del 3 de septiembre de 2009 dirige al Deportivo San Martín por la renuncia de Víctor Rivera. A finales de año fue destituido por no cumplir las expectativas de dicho club. En el torneo 2010-2011 vuelve al club que lo vio nacer como entrenador, Danubio FC. Donde después de una gran campaña queda despedido para luego emigrar al exterior.
En el torneo Clausura 2011 del futbol mexicano llegó a dirigir al que fue su equipo de retiro, el Querétaro, al cual logró salvar del descenso a falta de 4 jornadas.

Trayectoria como DT

Agosto 16, 2011, 13:41:16 #1 Ultima modificación: Agosto 16, 2011, 13:57:49 por Lucaas-1891-
La verdad no me gusta mucho como dt
me había comido el "NO"

Parece que agarra America de Mexico.

En serio? Me parece demasiado para la carrera que ha tenido. QUe ha dirigido desde que se fue del manya?

Cita de: javito_manya en Noviembre 04, 2013, 09:36:46
En serio? Me parece demasiado para la carrera que ha tenido. QUe ha dirigido desde que se fue del manya?
Pasa que allá en México dirigió al Querétaro y al León y le fue bien por lo que tengo entendido.

Habrá aprendido algo después de lo mal que dirigió aca?.

Lo de Matosas en Peñarol fue muy malo. Se le trajeron 16 jugadores nuevos me acuerdo e igualmente eramos horribles. No obstante hay que destacar tambien, que en esa época no traiamos jugadores como los que podemos llegar a pedir o tener ahora. No pasaba por la cabeza de nadie pagar 50 mil dólares a un jugador, es más, si se pagaba 15 mil era una locura.

Cita de: fedemanya en Noviembre 04, 2013, 18:32:21
Lo de Matosas en Peñarol fue muy malo. Se le trajeron 16 jugadores nuevos me acuerdo e igualmente eramos horribles. No obstante hay que destacar tambien, que en esa época no traiamos jugadores como los que podemos llegar a pedir o tener ahora. No pasaba por la cabeza de nadie pagar 50 mil dólares a un jugador, es más, si se pagaba 15 mil era una locura.

para mi el cuadro que sale cxampeón en el 2008 era un cuadrazo, le faltaba goelro

Cita de: locofierro en Noviembre 04, 2013, 18:38:56
Cita de: fedemanya en Noviembre 04, 2013, 18:32:21

para mi el cuadro que sale cxampeón en el 2008 era un cuadrazo, le faltaba goelro

Si, pero de Matosas a Saralegui hubo un cambio muy grande. No me acuerdo si hubo un banderazo en la puerta del Palacio o algo, pero Peñarol decidió romper la chanchita y apostar mas fuerte. Se trajo a Bueno, al Lolo, a Pacheco, al Pollo Olivera, a Alcoba (creo) y algunos más que no me acuerdo... jugadores de mucho mas renombre que los que se trajeron en la época Matosas (Bruschi, Mohamed, Fabio Moreno, Valentierra).

Esos jugadores vinieron entre apertura y clausura, que arranco dirigiendo matosas pero despues de tres fechas lo echaron por dar asco. Mario vino y con los mismos jugadores hizo TERRIBLE campaña