Palacio Peñarol Cr. Gaston Guelfi

Publicado por FlacoPeter, Febrero 09, 2010, 01:36:05

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: lucecita en Agosto 20, 2010, 15:03:15
Para mi tendriamos qe hacer una rica movida desde el foro, en cojunto con las agrupaciones y con la gente qe se quiera sumar, para pintar las escaleras de la cancha de basket, no puede ser qe sean verdes y naranjas!! negros con una rayita amarilla adelante quedarian re bién.
Negativo

Segun me dijo gente de personal del palacio Peñarol , la gente de tenfield con la cual tiene el contrato el club las mando a pintar asi, se ve que no le gusta nuestros colores.

Cita de: un aurinegro mas en Noviembre 24, 2010, 15:11:32
estaria bueno que metieran el propio escudo de Peñarol en el medio

Cita de: lpdp-lpdca en Noviembre 24, 2010, 15:18:32
Para mi tendriamos qe hacer una rica movida desde el foro, en cojunto con las agrupaciones y con la gente qe se quiera sumar, para pintar las escaleras de la cancha de basket, no puede ser qe sean verdes y naranjas!! negros con una rayita amarilla adelante quedarian re bién.
Negativo

Segun me dijo gente de personal del palacio Peñarol , la gente de tenfield con la cual tiene el contrato el club las mando a pintar asi, se ve que no le gusta nuestros colores.

TENFIELD LA PUTA MADRE TE PARIOOO

Cita de: niko_carbonero en Noviembre 24, 2010, 15:21:09

Cita de: lpdp-lpdca en Noviembre 24, 2010, 15:18:32
Negativo

TENFIELD LA PUTA MADRE TE PARIOOO

Que hijos de puta!

Habría que saber bien como se firmo el contrato, porque si ya se estipulaba eso los boludos serían los que lo firmaron

Así quedó la cancha de basket despues de poner el piso flotante!
También se estan arreglando los vestuarios y se van a pintar las tribunas.

Habría que pintarlo de amarillo y negro y ponerle el escudo en el medio de la cancha! No puede ser que NUESTRO palacio no pueda tener nuestros gloriosos colores! Sabés lo lindo que sería ver a la mejor cancha de basket vestida de amarillo y negro?

Además sería el primer paso para la vuelta de Peñarol al basket, que lindo sería! Habrían más beneficios para los socios por lo tanto mayor masa social...arriba la dirigencia! Unamos al fútbol y al basket a los mismos dos colores y así volver a ser el más popular en todos los deportes!

PEÑAROL PEÑAROL

POR FIN LO PINTARON (AUNQE EL NEGRO PARECE UN AZUL OSCURO

COINCIDO CON ELCEBOLLA QE HAY QE PONER EL ESCUDO EN EL MEDIO..

divina la cancha pero las rtibunas son nuestras y tienen que tener nuestros colores.
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

buenisimo! se tiene q pintar de los mejores colores del mundo despues

Mucho huevo y corazón

si lo hubieramos pagado lo pintabamos obvio, pero creo q las tribunas tampoco por contrato con tenfield

ahh, ya estaba arriba en un comentario, igual no se qeu les sorprende de tenfiel si economicamente debemos 13 millones es porque la mierda casal nos robo 3 jugadores, que se vendian en 4 palos regalandolos y ni teniamos deudas, con la mafia no se jode

Arreglaron el palacio Peñarol ( la cancha de basket) y quedo realmente espectacular!

yo me voy a dar una vuelta este domingo pro ahi a ver un partido de basket que no soy hincha de ningun cuadro pero solo para verlo porque la verdad que quedo muy lindo

El Palacio Peñarol vuelve al centro de la escena tras la colocación de un piso flotante que donó FIBA y estuvo 10 años en el galpón de un dirigente. Además se pintaron las tribunas y se le sacará la cortina negra de detrás de un aro. 180 habló con el arquitecto Alejandro Dibarboure, encargado de las reformas, y muestra fotos de los distintos pasos en la colocación del nuevo piso.

Publicado el: 21 de enero de 2011 a las 11:05

Por: Diego Muñoz

Palacio Peñarol el 19 de enero./Alejandro Dibarboure

El 21 de junio de 1955 se inauguró el Palacio Peñarol. Luego de 55 años, el escenario que albergó partidos memorables necesitaba mejoras imprescindibles para los tiempos que corren. Luego de un acuerdo entre la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Peñarol y la empresa Tenfield se realizaron las obras y este domingo se presentarán en el partido Welcome – Aguada.

"No hay mal que por bien no venga", señaló a 180 el presidente de la FUBB, Ney Castillo. Explicó que el derrumbe del Cilindro "permitió recuperar el Palacio".

A partir de ahora, allí entrenarán todas las selecciones uruguayas y se jugarán los partidos más importantes durante cinco años. "Estábamos soñando con un escenario de este nivel", destacó Castillo quien dijo que la inversión total ronda los 150.000 dólares.

Lo más notorio será la cancha que lucirá un piso flotante donado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) hace 10 años. Como la FUBB no tenía escenario propio un dirigente lo guardó en un galpón todo este tiempo. Cuando se decidieron a colocarlo en el Palacio la tarea no fue sencilla.

Palacio Peñarol el 23 de diciembre

Palacio Peñarol el 23 de diciembre

Dibarboure contó a 180 que el piso venía con placas de 2x1 en paquetes de 25 piezas. "Cuando lo trasladamos hacia el Palacio no sabíamos por dónde empezar. Las cajas tenían letras y yo imaginé que cada letra correspondía a una línea. Abrimos la A y efectivamente era una línea", indicó el arquitecto.

La colocación del piso tardó tres semanas. "Desparramamos todas las piezas como un rompecabezas sobre la cancha vieja y empezamos a trabar una con otra", dijo Dibarboure quien agregó que "el piso venía completo y solo había que trabarlo".

Palacio Peñarol el 30 de diciembre

Palacio Peñarol el 30 de diciembre

La nueva cancha se colocó sobre la vieja. Las piezas, que fueron guardadas en un lugar seco lo que evitó el deterioro a pesar de los años, estaban muy sucias. Dibarboure comentó que "al principio eran solo mugre por lo que se les pasó una especie de soplete y un producto para limpiarlas" una vez que se terminaron de trabar.

Según el acuerdo, cuando se realice un espectáculo que no sea deportivo en el Palacio, el piso será protegido con una capa y solo se podrá colocar sobre él sillas de plástico.

Palacio Peñarol el 15 de enero

Palacio Peñarol el 15 de enero

Las otras mejoras

Además de la nueva cancha, el Palacio mostrará un lavado de cara. Se pintaron las escaleras y las paredes, se mejoraron los vestuarios, la iluminación, la mesa de control y los bancos de suplentes en los que el técnico tendrá una butaca especial para dar las indicaciones durante los minuto de tiempo. Tampoco se verá más la cortina negra detrás de uno de los aros ya que se cambiará por otra más clara que lucirá el logo de la Liga Uruguaya de Básquetbol y los auspiciantes más importantes.

"Fue un trabajo interesante y bien hecho que puso a punto el Palacio", dijo Dibarboure que aclaró que "no fue un trabajo integral de arreglo a fondo". El arquitecto señaló que sería bueno que esta sea apenas la primera etapa de una serie de reformas para mejorar el estadio aún más.

http://www.180.com.uy/articulo/16503_El-Palacio-del-basquetbol

Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

qedo precioso!!! cuanta gente mete el palacio 7mil maso no?