Peñarol Campeon de la Libertadores 1987

Publicado por Nico_PR, Octubre 31, 2010, 10:50:20

Tema anterior - Siguiente tema

Quien armó este plantel? Lecueder?

No entiendo como pasamos de eso a los 30 años que siguieron...

Cita de: javimanya89 en Noviembre 01, 2016, 23:51:15

Gran parte de esos 30 años los pasamos bajo el mandato Damiani.
Todo dicho.

Cita de: Gonza77 en Noviembre 02, 2016, 14:43:53
Cita de: javimanya89 en Noviembre 01, 2016, 23:51:15

Gran parte de esos 30 años los pasamos bajo el mandato Damiani.
Todo dicho.

Igual mucha gente los hubiera armado igual, mismo Nacional apeló a lo mismo y no tenía a Damiani.

Para mi el problema es que al empezar a fines del 80 y principios de los 90 la exportación multitudinaria de jugadores, al terminar su carrera en Europa o ser desechados por no tener el nivel estos volvieron sobrecotizados vaya uno a saber porque, y nos hicieron (a nosotros y a nacional) pagar sueldos desproporcionados y operar con déficit haciendo obligatoria y anticipada la venta de juveniles.

Es la única explicación que encontré hasta ahora. Lo que no entendí es como el viejo Damiani que vivió en carne propia el último logro, no por mérito de el ya que asume ese año y todos los jugadores a estaban en el club, como no apostó a las formativas, increíble..

Que iba a apostar el viejo Damiani por las inferiores si fue él quién la desarmo y lo destruyo todo. Un visionario barbaro el viejo.

De todas maneras a mi me parece que el problema mas grande de Peñarol es la falta de calidad de dirigentes.

Es como una mala genracion de futbolistas pero peor, porque los futbolistas los podes cambiar o buscar afuera pero si te toca una mala generacion de dirigentes estas en el horno porque estos te duran 30, 40 años o mas y los resultados estan a la vista.

Noviembre 02, 2016, 18:10:52 #52 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 18:16:30 por javimanya89
Como las desarmó?

Y lo de los dirigentes comparto. El tema es que cuando los más capaces se quisieron arrimar a dar vuelts esto los corrieron. Por eso era importante el sacar a Damiani como sea, para que empiece a democratizar el club y se animen los mejores candidatos a postularse de nuevo.

El tiempo corrigió de nuevo,  3 años más de asco deportivo y se va a terminar yendo por más mafia que quiera inventar..

Yo creo que lo mejor para el futuro de Peñarol es que el 2017 no haya sorpresas..

Cita de: javimanya89 en Noviembre 02, 2016, 18:10:52
Como las desarmó?

Y lo de los dirigentes comparto. El tema es que cuando los más capaces se quisieron arrimar a dar vuelts esto los corrieron. Por eso era importante el sacar a Damiani como sea, para que empiece a democratizar el club y se animen los mejores candidatos a postularse de nuevo.

El tiempo corrigió de nuevo,  3 años más de asco deportivo y se va a terminar yendo por más mafia que quiera inventar..

Yo creo que lo mejor para el futuro de Peñarol es que el 2017 no haya sorpresas..

Como lo desarmo?
No inviertiendo, sin traer buenos tecnicos ni ojeadores para seguir trayendo buenos jugadores, hasta declaro que no tenia sentido seguir con los juveniles porque despues se los llevaba la seleccion y no los podia usar o algo asi.

El ultimo que salio fue el cebolla y despues por un buen tiempo nadie mas hasta que Juan Pedro trajo a Pua y ahi se empezo a mejorar.

Que hijo de puta ese viejo. Leyendo un poco de esos años encuentro que la oposición le ofreció un terreno para hacer un complejo de juveniles en 2005 y lo mandó a cagar.

http://www.lr21.com.uy/deportes/192087-damiani-a-atijas-lo-conocen-porque-se-le-cayo-un-edificio

Y esto sobre el caso Peñarol - Casal 2004:
-¿Definitivamente no juegan más en el club? No... Es una resolución del Consejo Directivo de Peñarol. Todos los dirigentes, en este tema, estamos muy concientizados de qué es lo que le corresponde a Peñarol. Es una tema de principios. Todos hemos tenido una serie de perjuicios, pero el más perjudicado es Peñarol . -El costo de mantener los principios puede ser muy caro... A la larga, el mantener determinados principios puede significar la pérdida de algún campeonato, pero en la historia de una institución es mucho más importante lo primero. En este tema no vamos a bajarnos del caballo.

http://www.uruguay-w.com/articulo307.html

En que mierda sirvió a la larga? Que hubiera sido todo este tiempo si hubieramos cobrado la guita, hecho un lindo complejo, etc. Y encima no se porque se generó un pasivo de millones de dólares en los años siguientes... que calentura..

Interesante lo que expresa Kesman acerca del tipo de juego de Peñarol y la mentalidad del Maestro. Esta es la famosa mística que se debe recuperar.

https://www.youtube.com/watch?v=dICTxWWM53M

Cita de: Juan A. en Agosto 14, 2017, 13:53:07
Que necesidad de recordar eso hoy...

Si no es hoy, será mañana, pasado mañana, la semana que viene....por eso está en la parte "Historia"

Destaco 2 cosas, la primera es que el segundo tiempo los llevamos por delante a los ponchazos, así fue. La segunda son las palabras del maestro, no me pidan que juegue lindo, pídanme que gane.
Así fue y deberá ser si alguna vez queremos volver a ganar algo, el juego bonito no es para Peñarol.

Nunca está de más,  recordar nuestros grandes logros a pesar de que seamos una berga actualmente