Jonathan Urretaviscaya

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:20:08

Tema anterior - Siguiente tema
Urreta ya entrenó y está a la orden

El refuerzo más esperado por los aurinegros, Jonathan Urretaviscaya, realizó ayer en Los Aromos su primer entrenamiento como jugador de Peñarol y si bien es poco probable que juegue el clásico, no se descarta que integre el banco de suplentes.

El jugador fue presentado ayer ante el plantel y recibió de manos del vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, su nueva indumentaria, la cual tendrá la 17 en la espalda.

El ex River se limitó a trotar y no realizó fútbol, por lo que tal como se esperaba no integrará el equipo que jugará mañana el clásico ante Nacional.

Sin embargo, tal como lo ha venido repitiendo, el juvenil asegura estar perfecto físicamente y a la orden para jugar, por lo que no es de descartar que aparezca entre los convocados e integre el banco de suplentes.

Además, teniendo en cuenta que la Copa Bimbo permite realizar cinco variantes, no sería una locura pensar en verlo en acción al menos unos minutos.

El entrenamiento de Peñarol arranca hoy a las 18:30 y será a puertas cerradas.

Si bien la derrota en el amistoso ante Fénix puede traer algunos cambios en el equipo, por ahora se maneja un once con Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Wilinton Techera, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Ruben Olivera, Emiliano Albín, Antonio Pacheco y Gastón Ramírez.

Ovación digital

Urretavizcaya puede ir al banco

Urretavizcaya entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Le dieron la 17 y podría formar parte del banco de suplentes en el primer clásico de la temporada.

Luego de su llegada y tal como tenía previsto, la flamante incorporación de Peñarol, Jonathan Urretavizcaya se presentó ayer a su primer entrenamiento en Los Aromos. El primero en recibirlo fue Matías Aguirregaray, uno de sus compañeros en la selección Sub 20. Posteriormente y ya en la cancha del complejo, el jugador fue presentado ante sus nuevos compañeros y el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker le entregó la camiseta número 17.

Tras la presentación y el entrenamiento (no hizo fútbol, sino que se limitó a trotar), Urretavizcaya manifestó a la salida de la práctica que el está a la orden para el clásico de mañana, ya que afortunadamente llega con bastante actividad. La acumulación de lesiones y sanciones le permitieron jugar bastante en las últimas semanas donde tuvo algunas muy buenas actuaciones.

Es ya sabido que Diego Aguirre no lo utilizará mañana desde el arranque del encuentro, pero cabe la posibilidad que el fichaje más deseado por "La Fiera" pueda formar parte del banco de relevos.

Hoy Urreta entrenará con normalidad junto al resto de sus compañeros. Al ser el día previo al clásico, la práctica se realizará a puertas cerradas a partir de las 18:30 horas.

Quenonino

Tengo muchas ganas de verlo, además es el jugador que tiene más rodaje de los que puedan estar en la cancha. Le tengo mucha fé  :)

Toco un par de pelotas y se fue al carajo.
Tremendaaa velocidad.

A pesar de los pocos minutos que jugó demostro que va ser muy importante, en velocidad no lo para nadie.

Llegó el miercoles y hoy ya rindió, nos va a dar muchos resultados.

Urreta: "El equipo mostró cosas interesantes"

¿Cómo viviste el debut con la camiseta aurinegra?
Estoy  contento por el debut, pero solo por eso, porque después la derrota en los penales hace que no sirva de nada.

Más allá del resultado se te cumplió un sueño
Sí, tal cual. Se me cumple el sueño de chiquito, de poder jugar en Peñarol. Una lástima que sea con una derrota, además que jugamos bien. Creo que la actitud del equipo en la noche de hoy fue lo más importante para destacar.

¿Como viste el trámite del encuentro?
Lo vi bien. Peñarol manejó durante gran parte del trámite los hilos del partido, y los penales son una cosa aparte. Estamos contentos porque el equipo está bien, mostró cosas interesantes y solo nos estamos conociendo. Falta muy poco para que arranque el campeonato y hay que apurar en la corrección de los errores.

¿Cómo te encontraste vos en la cancha desde tu ingreso?
Bien, más allá de que siempre es muy difícil entrar desde el banco en un partido. Es esos casos vos entrás en un cambio, cuando el partido tiene otro ritmo totalmente diferente.

Sí, y se complica más porque recién llegaste al Club y tenés menos tiempo de trabajo.
Ni hablar, por eso te decía que nos estábamos conociendo y bueno, uno trata de meterse lo más rápido posible en el partido, y cuando lo empezás a hacer chau, se terminó.

¿Notaste cómo se paró la gente a aplaudirte cuando ibas a entrar?
No, la verdad es que en ese momento ni me fijé, tenía unas ganas bárbaras. De todas maneras, si fue así, me deja muy contento porque quiere decir que a uno lo quieren y que vamos por buen camino. Que la gente esté ilusionada con lo que uno pueda darle al equipo es muy lindo y yo voy a dejar todo siempre por esta camiseta.

¿Creés que merecieron mejor suerte en el resultado por lo hecho en los 90 minutos?
No, no creo que suerte. Pienso que sí, que se jugó mejor y que hicimos todo para ganar el partido. Para como llegaba Peñarol al clásico creo que no jugamos nada mal, pero siempre hay muchas cosas para corregir y rescatar de cada partido.

Quenonino

la rompio  :o :D
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

La verdad, para ser su primer partido con Peñarol y que hace solo dias que esta en el pais y entrenando..apesar de eso rindio pila...no me imagino lo que va a ser cuando ya agarre la onda de Peñarol..un descontrol...corre y no lo van a parar salvo que lo partan

aca en Uruguay es imparable cuando encara, lo unico qe no me gusta es qe quiera hacer todo de lujo envez de encarar de una qe no la pierde

socia nº 110.069

URRETAVISCAYA

"Este equipo va a dar que hablar"

Jonathan Urretaviscaya ilusionó a todo Peñarol. El delantero arribó de Portugal el miércoles 13 y dos días más tarde saltó a la cancha del Centenario para encarar su primer partido con la casaca amarilla y negra.

El debut fue ante Nacional, nada menos, y él, con sus corridas endiabladas, se transformó en una de las figuras del equipo. "No me gusta calificarme, pero pienso que puedo dar mucho más", confió, con suma humildad, el propio Urretaviscaya a Ultimas Noticias. Y agregó que "es difícil entrar en el segundo tiempo, cuando el partido tiene otro ritmo". Sin embargo, esto no se notó en el clásico, donde el ex delantero del Benfica fue desequilibrante por su dinámica y gracias a la cual encendió una luz de esperanza en todos los hinchas aurinegros.

Urretaviscaya jugó los últimos 27 minutos del partido, siendo su ingreso clave para que Peñarol inclinara la balanza en el trámite del juego, no así en el resultado que mantuvo un inalterable 0 a 0 hasta el final del tiempo reglamentario. "Me gustó el equipo, sobre todo por la entrega. Eso fue lo importante. El equipo demostró que está vivo y que va a dar que hablar. ¿Si merecimos ganar? Pienso que sí, porque dominamos durante todo el partido. Los penales son otra cosa: ganaron ellos como pudimos haber ganado nosotros. Lo real es que en el partido hicimos todo para llevarnos la victoria".

Para el futbolista, "perder nunca es lindo y no nos deja contentos, pero para como llegó Peñarol al clásico no jugamos nada mal. Obviamente siempre quedan cosas para corregir como también para rescatar de cada partido".

La llegada de Urretaviscaya despertó en la gente una ilusión parecida a la que desató el arribo del "Pollo" Olivera hace seis meses. La fiel demostración de ello fue la ovación que le tributó medio Centenario cuando se arrimó a la línea de cal para ingresar el terreno de juego. "Sinceramente no me di cuenta de que la gente se paró para aplaudirme, es que estaba tan concentrado en el partido, en las ganas bárbaras que tenía de entrar, que no me percaté de ello. De ser así, me deja muy contento porque quiere decir que me quieren y eso siempre es importante. Es lindo que la gente se ilusione con lo que pueda darle al equipo. Yo les aseguro que voy a dejar siempre todo por esta camiseta".

Urretaviscaya confesó haber sentido "una sensación muy linda" cuando se sentó en el banco de suplentes de Peñarol. "Se me erizaba la piel, porque soy hincha de Peñarol y estaba cerca de cumplir el sueño de jugar en el club. Pero cuando entré a la cancha dejé todo eso de lado, para hacer las cosas bien. Sé lo que significa llevar esta camiseta y vamos a dejar todo por ella".

Ultimas Noticias

Esoy seguro que va ser un jugador muy importante para el proximo torneo, pero esta claro que no tuvo un buen partido, a pesar de las ganas no le salieron las cosas.
Por cierto.. falta puntería!

Gran partido hoy!!
Además, lo bueno es que la tremenda velocidad que tiene no la usa solo para ir al frente en el ataque, sino que ayuda también en la marca.
Sin dudas que va ser un jugador muy importante!!

te banco Urreta
igual q banco el jugo Urreta de salto
jejejeje
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Gran partido de Urreta hoy.
Contra Cerro no había aparecido, pero en este partido cuando la tuvo fue desnivelante, mereció el gol.