Mario Saralegui

Publicado por ARTIGAS ES PEÑAROL, Octubre 04, 2010, 23:25:17

Tema anterior - Siguiente tema
Mario Daniel Saralegui Iriarte (24 de abril de 1959 en Artigas) fue un centrocampista retirado del fútbol uruguayo y actualmente Director Técnico de fútbol.

Su debut oficial fue el 31 de mayo de 1979 contra Brasil (1-5). Saralegui ganó un total de 24 partidos internacionales con la selección uruguaya de fútbol. Con la selección de Uruguay jugó el Copa Mundial de la FIFA de 1986.

Con la selección había ganado el Campeonato Sudamericano Sub 20(1977).

Saralegui desempeñó la mayor parte de su carrera en el Peñarol de Montevideo, club con el que GANÓ 6 CAMPEONATOS URUGUAYOS DE PRIMERA DIVISION, UNA COPA LIBERTADORES Y UNA COPA INTERCONTINENTAL.

Saralegui también jugó en equipos de otros países como Elche de España, River Plate y Estudiantes de La Plata de Argentina, Barcelona SC y Emelec de Ecuador.

Desde que se retiró como jugador ha dirigido varios clubes. Como técnico se caracteriza por el diálogo con sus pupilos ,ya que iba para psicólogo y dejo la carrera para dedicarse a lleno como futbolista. Actualmente es director técnico de El Naciomal de Ecuador.

Creo que se merece un lugar en ser reconocido como una gloria del Club Atlético Peñarol, sin dudas un grande de verdad...
GRACIAS PAPÁ POR HACERME HINCHA DE PEÑAROL.

MAS VIEJAS!

Todo un facha era en Barcelona de Ecuador, jeje

Este tipo tiene bien claro lo que es Peñarol.

Grande Mario!

Saralegui le ganó a Carrasco con El Naci.onal, 2-1.

QUE GRANDE MARIOOOOO

Sin dudas manya hasta los huevos.
Como DT me quedo con su etapa cuando agarro como tecnico interino o como carajo se diga
"Peñarol es asi , el Orgullo de todo el Pais"

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE

Un histórico de Peñarol, lástima las desastrozas finales contra Defensor...

Hoy es un idolo un capo un nose que  ayer lo puteaban y pedian que renunciara.

Un grande!
Sos mi locura y mi pasion TUYA ES MI VIDA PEÑAROL (8)

NO LO DIJE POR NADIE EN ESPECIAL, DIJE PORQUE DESPUES QUE PERDIMOS LAS FINALES CONTRA DESERTOR EL LOCO ERA UN NOSE QUE UN BORRACHO UN FALOPERO , COMO TODOS DECIAN.

Dirigió el clausura y le fue bien, pero después dirigió un apertura tmb no?

Cita de: javimanya89 en Enero 26, 2014, 16:27:07
Dirigió el clausura y le fue bien, pero después dirigió un apertura tmb no?

Si, y nos fue como el orto. También perdió las finales y hicimos una mala Liguilla más allá del clásico.