Marketing

Publicado por Emirona07, Agosto 11, 2010, 15:52:10

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Invitación a Seminario en Buenos Aires

Pablo Nieto representará a Peñarol en el Seminario "Fútbol y negocio, un match perfecto", que se llevará a cabo en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. El gerente de Marketing explicará la forma en la que la institución carbonera ha potenciado el nombre del club como una marca.

El jueves se desarrollará el Seminario "Fútbol y negocios, un match perfecto", que se llevará a cabo en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, en el cual participarán figuras del periodismo de la vecina orilla como Alejandro Fantino o "Macaya" Márquez.   

El gerente deportivo Pablo Nieto irá en representación de Peñarol a dicho evento y actuará como expositor a la hora de hablar sobre cómo potenciar el nombre de un club y posicionarlo como una marca fuerte dentro del mercado. Además, dará pautas de cómo se pueden ampliar las ganancias al ver al hincha como un potencial cliente.

En filas mirasoles es razón de orgullo y reconocimiento el hecho de que se hayan fijado en Peñarol a la hora de dar el ejemplo en cuanto al crecimiento del club en el área del marketing y en la profesionalización del club.

Además de las personalidades anteriormente nombradas, también estarán presentes Diego Turnes (vicepresidente de River Plate), Pablo Fuentes (Gerente de Marketing de Boca), Leo Farinella (secretario de Redacción del siario Olé), Diego Soraires (gerente de Marketing de Nike en el Cono Sur), entre otros destacados panelistas.

Fuente: QueNoniNo


Si estaremos trabajando bien...

Agosto 14, 2010, 17:47:26 #1 Ultima modificación: Agosto 14, 2010, 17:52:15 por carbonero2
Gerentes aurinegros disertaron en la Universidad de Palermo

Peñarol, fue parte del seminario "Fútbol y negocios, `un match perfecto`", que se dictó el 12 de agosto Facultad de Ciencias Económicas de la prestigiosa Universidad de Palermo, en Buenos Aires. Pablo Nieto, gerente de Marketing aurinegro expuso a propósito de cómo las instituciones deportivas pueden "generar la marca", expandir sus negocios y sus ingresos, viendo a los hinchas también como posibles "clientes".

Nieto calificó la experiencia como "enriquecedora desde todo punto de vista" y destacó que, con actuaciones de este tipo, Peñarol logra posicionarse como marca y como club. Subrayó que, al mismo tiempo, "comunica un cambio de gestión, un caso de éxito, un crecimiento sorprendente del que todos los peñarolenses nos debemos sentir orgullosos ya que todos somos parte del mismo". Nieto hizo hincapié en que este tipo de oportunidades, "confirman y validan que el trabajo desde el Club también se ve desde afuera y que desde nuestro país somos capaces de generar valor para que otros lo vean".

El seminario contó con distinguidos participantes entre panelistas y moderadores, como los reconocidos periodistas Enrique Macaya Márquez y Alejandro Fantino, el gerente de marketing de Boca Juniors, Pablo Fuentes, y el vice presidente de River Plate, Diego Turnes.

Web oficial


Giménez juega en varios puestos

Los alumnos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica dispusieron la semana pasada de una clase dictada por dos gerentes de Peñarol. A la presencia habitual de Álvaro Alonso, gerente general aurinegro y profesor en aquella carrera, se le sumó la participación como invitado de Osvaldo Giménez. El gerente deportivo volcó a los estudiantes sus conocimientos y experiencias relacionados con la gestión de equipos de trabajo y transculturalismo.

Ovación Digital
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

Septiembre 18, 2010, 12:31:37 #3 Ultima modificación: Septiembre 18, 2010, 12:33:44 por Emirona07
Peñarol está cada vez más agrandado

La apuesta aurinegra sigue: ser más que un club de fútbol

"La pelota no entra por azar" es el título de un libro escrito por el español Ferrán Soriano, ex vicepresidente de Barcelona. Y es la frase de cabecera en la transformación institucional que, desde hace un año, está gozando un Peñarol mucho más profesional y abierto que años anteriores.

El hincha, claro está, mide los logros a partir de victorias y títulos. Y éstos, a su vez, aceleran la concreción de otros logros, institucionales. Peñarol, entonces, está dulce y ayer en el hotel Radisson Victoria Plaza dio a conocer esos "otros" logros que pueden pasar inadvertidos para el hincha, pero hacen a la cuestión.

En tal sentido, en los últimos doce meses el padrón social de Peñarol pasó de 12.594 a 26.115 -hasta hace dos días, porque luego hubo más de 130 nuevos asociados en el stand aurinegro de la Expo Prado-, se desarrollaron 70 productos para la comercialización del merchandising -en el Palacio Peñarol se está armando la tienda oficial- y una nutrida acción de responsabilidad social a través de "Peñarol Solidario" y la red de peñas oficiales, que ya son 25 en el Interior del país y cinco en el exterior.


Mucho que ver en esto ha tenido la decisión de profesionalizar las distintas áreas de gestión en el club y la contratación, por medio de una agencia especializada, de Álvaro Alonso como gerente general y Pablo Nieto como gerente de marketing. Así como la alianza estratégica con la agencia Young & Rubicam, que dirige un "carbonero" de ley como Álvaro Moré y se encarga de las nuevas campañas publicitarias.

"El título del Uruguayo me costó una botella de buen vino", bromeó Moré. "Le hice ese regalo a Diego Aguirre porque me facilitó el trabajo", dijo. Claro que, asumió, el éxito deportivo fue acompañado de ideas y trabajo institucional, a nivel de marketing, para forjar este impresionante crecimiento del club afuera de la cancha y que, por ejemplo, en el Interior hizo se pasara de 1.143 a 7.234 socios en un año.

La actividad no para en el Palacio y las ideas se refrescan casi a diario. Ahora, a partir del lunes, los 531 hinchas (por los puntos con los que consiguió la distinción) que se hagan socios bajo ciertas condiciones conseguirán una remera homenaje al "campeón del siglo XX".

El fútbol de traje y corbata

"A la semana de asumir, me di cuenta de una gran debilidad para afrontar la tarea: no era un hombre de fútbol. Y paralelamente me di cuenta que tenía una gran fortaleza para hacerlo: no era un hombre de fútbol", contó Álvaro Alonso, gerente general, hablando de la ruptura de ciertos paradigmas -propios de un club de fútbol y no de una estructura empresarial- para implementar el cambio. El club ha transformado hinchas en clientes y trabaja en brindarles satisfacciones, emocionales y económicas. Entre tantas novedades, se informó el acuerdo con el BROU para la salida de tarjetas de crédito con beneficios para socios.

Ovación digital

Tremendo, de verdad tremendo.

Tremenda alegria que todo vaya viento en popa.
:aplausos:


alguien sabe si ya abrió la tienda de Peñarol? yo estoy en EEUU y cuando vaya dentro de poco quisiera traerme de todo lo q haya!
hace tiempo q estaba por abrir, pero no escuche nada mas....

28/9 explota el cielo! cumple papá!!!

Todavía no, pero ya falta muy poco!

gracias x la respuesta emi

hay novedades de la tienda en el palacio? sabia que la estaban haciendo pero nada mas..

Cita de: nico_manya en Diciembre 12, 2010, 17:45:51
hay novedades de la tienda en el palacio? sabia que la estaban haciendo pero nada mas..

La tienda está terminada, en estos dias se abre.

como es la movida, estan mas baratas las cosas en la tienda que en las casas deportivas?
Ser hincha de Peñarol es estar abrazado a la gloria durante toda la vida - Gregorio Perez

Diciembre 12, 2010, 19:58:15 #13 Ultima modificación: Diciembre 12, 2010, 23:51:13 por mati_elplayero
descuentos para socios van a haber seguro

Cita de: mati_elplayero en Diciembre 12, 2010, 19:58:15
descuentos parta socios van a haber seguro

ojala asi sea :)