Mística en el fútbol, existe?

Publicado por mati_elplayero, Julio 31, 2010, 01:44:40

Tema anterior - Siguiente tema
Es raro pero pasa en el fútbol que ciertos equipos parecen tener algo especial, que no los hace ganar siempre, pero que cuando es la ocasión, cuando tienen esa oportunidad histórica suelen salir victoriosos, mientras otros tantos todo lo contrario.
hay muchos casos y por todos lados, en España el Real de Madrid es el club más ganador del mundo y por lo general cuando llega a rondas definitorias con equipos para salir campeón (y no con equipos "galácticos" como el real de beckam, zidane, figo, ronaldo, que peleaban para ver cual figuraba más) lo hace, y sin embargo al barza muchas veces teniendo mejores equipos le cuesta más.
En Italia lo mismo, el Milán se aburrio de ganar titulos internacionales, mientras que en este aspecto el inter siempre estuvo a la sombra de su tradicional rival...
o más cerca en Argentina, Boca del 2000 en adelante tuvo una racha internacional impresionante, pero el que veía los partidos sabe que muchas veces no lograba victorias en base a buen fútbol, siempre tuvo esa cuota de reveldía si, pero teniendo ese algo más.. ese algo más que nosotros cuando estamos para campeonar tmb tenemos, que tiene Estudiantes, que tuvo Independiente..
Sin embargo la otra cara es un River lleno de fracasos internacionales, river si agotó todas las maneras posibles de perder..en primeras fases, en finales increibles (vease final libertadores 1966), en la hora, por goleada, por penales, jugando bien, jugando mal, dejando todo, de local, de visitante, final contra cienciano (?), rondas eliminatorias contra boca (creo en esos partidos por penales quedó claro que boca le jugaba 20 partidos y le ganaba los 20), recuerdo otra eliminacion increíble contra corinthians(creo que tevez jugó ese partido)..etc etc etc

Las finales contra River, Cobreloa y América las puede ganar solo Peñarol, otro equipo no la huviera ganado, mejor dicho otra camiseta..
Los clasicos increíbles, los campeonatos, etc..

en fin es algo dificil de entender, pero que pasa pasa..

flashee jaja

Vos sabés que a mi me pasa que cuando miro al Real Madrid me encanta como juegan, lo prolijos que son, los buenos partidos que hacen. Pero a la hora de ganar el campeonato (tanto sea como la Liga Española o la Copa del Rey) se cagan. No sé porqué, pero lo hacen. Y siempre sale victorioso el Barcelona. Yo soy fiel seguidora de los merengues desde que tengo 14 años. Vi pasar a los mejores jugadores y a técnicos como Vanderleir Luxemburgo, Juan Ramón Lopez Caro, Favio Capello, Pellegrini, Shuster.. que se yo, sufrí más que festejar.
Con Roma me pasa mas o menos lo mismo, es el eterno segundón del Inter, y tiene tremendo cuadro.
Y con el Liverpool ya me acostumbré, ganó la Champions y se vino a abajo, aunque en mi opinión personal nunca me va a aburrir ese cuadro, me parece más humilde que el titánico Manchester United y menos calculador que el Chelsea.
Será que estoy condenada a ver mucho juego pero pocas copas?

Esperemos que con Peñarol sea lo contrario, de ahora en más solo espero goles, alegrías y copas, muchas copas.

si dima pero vos hablas de unos años atras, 2 o 3 años de supremacía del barcelona no borran toda una vida de frustraciones a nivel internacional, y el barza todavia no gano lo suficiente como para decir que pasó a ser un gigante mundial como si lo hizo Boca del 2000 para acá que paso de ser uno del montón a estar entre los mas grandes del mundo...

El Real se aburrío de ganar internacionalmente en la historia.. cuando se puso marketinero ahi se pincho... priorizó el dinero y no la gloria..hizo rejunte de estrellas marketineras mientras el barza armaba "equipos" de fútbol y bueno..pero las victorias del barza se van dando dentro de lo normal.. no hay hazañas, no hay partidos memoriables, solo un equipo que hizo las cosas demasiado bien y fue el mejor.

Sin embargo asi como dije que solo Peñarol puede ganar los partidos que ganó...solo el liverpool puede dar vuelta un 3-0, frente a Milan y en final de champions, evidentemente es otro de los que tiene ese algo especial, que cuando aparece y tiene que ganar..gana...

otro bayern munich, en alemania los mas populares son borussia y schalke, sin embargo el copero, el que defiende el honor de alemania, el referente del futbol aleman es bayern munich..

No reniego de lo que decís, es más, tenés razón. Pero si llevamos a estos dos cuadros, como el Real Madrid y el Liverpool que son los equipos con más copas o titulos en sus países, al presente, dejan mucho que desear, la mística se les fué por el caño.
Pero no te creas que el Barcelona se dedica a hacer un "equipo" mientras el Real se gasta sus euros en caras bonitas. Si te fijás desde que el Barcelona empezó a remontar empezó a llenar a su equipo de estrellas. Ahora me enteré de que David Villa ya firmó contrato con el Barcelona. Al pedo, porque por quién lo metés? O come banco o suplanta a un terrible delantero. No sé, quiero de vuelta a Alfredo Di Stefano o a Zidane, jaja.

Cita de: Dimara en Julio 31, 2010, 02:43:47
No reniego de lo que decís, es más, tenés razón. Pero si llevamos a estos dos cuadros, como el Real Madrid y el Liverpool que son los equipos con más copas o titulos en sus países, al presente, dejan mucho que desear, la mística se les fué por el caño.
Pero no te creas que el Barcelona se dedica a hacer un "equipo" mientras el Real se gasta sus euros en caras bonitas. Si te fijás desde que el Barcelona empezó a remontar empezó a llenar a su equipo de estrellas. Ahora me enteré de que David Villa ya firmó contrato con el Barcelona. Al pedo, porque por quién lo metés? O come banco o suplanta a un terrible delantero. No sé, quiero de vuelta a Alfredo Di Stefano o a Zidane, jaja.

Si pero Barcelona tiene más criterio para comprar jugadores, eso es innegable, igual seguramente ahora se ponga como el real a hacer "marketing" y asi le vaya en lo deportivo..

Igual lo que decis del Real y el Liverpool, acordate que cuando el Liverpool llego a la final de la copa venia de no ganarla a nadie y andar vagando por la mitad de la tabla en la premier.. cuanto hacia que no figuraban, y es como yo digo, aparecio un año, se tenia que dar..y se dió..

Lo mismo seguramente cuando el Real haga una apuesta enserio y reaparezca, vas a ver como el barza vuelve a ser la sombra en España...

En uruguay igual, Peñarol desde el 87 no trasciende internacionalmente, pero tiene ese algo, y cuando de verdad pinte pa campeón va trascender y no lo va parar nadie...  (H)

Quien daba algo por ese liverpool campeon antes de empezar la champions?
Quien daba algo por Peñarol en el 66,82,87?
Pero aparecen

Y si juntamos dos equipos con mística? Que pasa ahi Mati?  ;D
Esperemos que este 24 se opaque el Real Madrid, o que por lo menos veamos un lindo partido.

P.D: El Barcelona tiene que comerse 3 en este clásico, ya no te fumo otro clásico más perdido.

Si se juntan dos con mística es un partidazo jaja

Las camisetas pesan y eso no se niega, a nivel selección tmb, fijate holanda con las selecciones que ha tenido a nivel internacional y nunca salio campeón del mundo.. cuantas chances concretas desperdició.. y como contrapunto Uruguay 1950
Cuantas selecciónes tienen tremendos equipos y siempre quedan por el camino... España (hasta ahora), Francia (salvo en 1998 que se lo organizaron ellos), Portugal, Holanda

Mientras que Italia, Alemania y Brasil mandan en la historia del futbol mundial

Cita de: mati_elplayero en Julio 31, 2010, 01:44:40
Es raro pero pasa en el fútbol que ciertos equipos parecen tener algo especial, que no los hace ganar siempre, pero que cuando es la ocasión, cuando tienen esa oportunidad histórica suelen salir victoriosos, mientras otros tantos todo lo contrario.
hay muchos casos y por todos lados, en España el Real de Madrid es el club más ganador del mundo y por lo general cuando llega a rondas definitorias con equipos para salir campeón (y no con equipos "galácticos" como el real de beckam, zidane, figo, ronaldo, que peleaban para ver cual figuraba más) lo hace, y sin embargo al barza muchas veces teniendo mejores equipos le cuesta más.
En Italia lo mismo, el Milán se aburrio de ganar titulos internacionales, mientras que en este aspecto el inter siempre estuvo a la sombra de su tradicional rival...
o más cerca en Argentina, Boca del 2000 en adelante tuvo una racha internacional impresionante, pero el que veía los partidos sabe que muchas veces no lograba victorias en base a buen fútbol, siempre tuvo esa cuota de reveldía si, pero teniendo ese algo más.. ese algo más que nosotros cuando estamos para campeonar tmb tenemos, que tiene Estudiantes, que tuvo Independiente..
Sin embargo la otra cara es un River lleno de fracasos internacionales, river si agotó todas las maneras posibles de perder..en primeras fases, en finales increibles (vease final libertadores 1966), en la hora, por goleada, por penales, jugando bien, jugando mal, dejando todo, de local, de visitante, final contra cienciano (?), rondas eliminatorias contra boca (creo en esos partidos por penales quedó claro que boca le jugaba 20 partidos y le ganaba los 20

Hay una linea muuuuy fina entre los que algunos pueden llamar Mistica y otros Culo/Orto. LA Historia pesa, pero hace falta un buen equipo para tirarle la mistica al contrario, no es cuestion de ponerle una camiseta mistica a 11 perros y ya ! Todos los equipos denominados misticos (Peñarol, Independiente, EdlP, Real Madrid, Milan, Bayern,LIverpool..etc ) han perdido ligas,campeonatos,finales,etc
Por lo que la "mistica" no es algo permanente, por el otro lado han existido grandes equipos y selecciones (Holanda por citar una) que han dado catedra pero cuando habia q ganar no lo hicieron, ahi es cuando se entra a la seccion que normalmente se le llama " pechos frios "
Equipos que han tenido todo para ser los mejores y no lo han sido por...X razon

Da para debatir paginas y paginas

Cita de: boixo en Mayo 18, 2012, 23:10:25
Cita de: mati_elplayero en Julio 31, 2010, 01:44:40
Sin embargo la otra cara es un River lleno de fracasos internacionales, river si agotó todas las maneras posibles de perder..en primeras fases, en finales increibles (vease final libertadores 1966), en la hora, por goleada, por penales, jugando bien, jugando mal, dejando todo, de local, de visitante, final contra cienciano (?), rondas eliminatorias contra boca (creo en esos partidos por penales quedó claro que boca le jugaba 20 partidos y le ganaba los 20

LA Historia pesa, pero hace falta un buen equipo para tirarle la mistica al contrario, no es cuestion de ponerle una camiseta mistica a 11 perros y ya ! Todos los equipos denominados misticos (Peñarol, Independiente, EdlP, Real Madrid, Milan, Bayern,LIverpool..etc ) han perdido ligas,campeonatos,finales,etc
Por lo que la "mistica" no es algo permanente, por el otro lado han existido grandes equipos y selecciones (Holanda por citar una) que han dado catedra pero cuando habia q ganar no lo hicieron, ahi es cuando se entra a la seccion que normalmente se le llama " pechos frios "
Equipos que han tenido todo para ser los mejores y no lo han sido por...X razon

exacto

Existe si, Peñarol es un claro ejemplo de la mística

Para mi no hay una mística ni nada mágico, no creo en eso... pero sí creo en las hinchadas que dan para adelante y son el jugador 12, las que te pueden ayudar a hacer cosas increíbles como las ha hecho Peñarol... como también los jugadores con un fanatismo enorme por su club, que los hace jugar al 150% a veces y meter en su arco al otro equipo en base a huevo/garra.

Sobre los cuadros de europa que decís, no tengo idea, nunca les presté atención, recién ahora hace unos años barça que ganó gracias al buen fútbol y grandes jugadores, pero nada de "mística".

Junio 06, 2012, 21:02:10 #11 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 21:10:43 por boixo
Hablando de mistica..

" ¿Existen los clubes coperos?

- El caso que más se me viene encima es el de River Plate, un club que para nada tuvo la mística copera de Boca, PEÑAROL, Independiente, Olimpia, y al que se le juntó su racha de 18 años sin salir campeón con momento de auge de la Libertadores. La última semifinal entre Peñarol y Vélez demuestra tal vez a lo que se entiende por "mística copera". "

http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Alejandro-Fabbri-presenta-la-historia-de-los-193-clubes-que-alguna-vez-jugaron-la-Copa-Libertadores-20120606-0004.html

Que lindo es leer a un extranjero reconocer la mistica de Peñarol... y que lindo es ver que la gallina ni figura

Yo creo q existe, se va ganando con los logros deportivos, pero tbn se va perdiendo, creo q somos un claro ejemplo
ASCO A LAS PLUMAS, HIJOS NUESTROS

existe, hay camisetas gloriosas del fútbol que ya de por si tienen ese fuego sagrado, lamentablemente los maxi perez, silva y demás doggys nuestros no la sienten.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

para mi existe, pero no es eterna, no durá para siempre, par ami un claro ejempro, es nacion.al que creo que hoy gana los clásicos más que por cuadro por camiseta, ojo, nosotros tenemos que procurar volver a rescatar la mistica que nos caracterizó durante mucho tiempo