Óscar Omar Míguez

Publicado por carbonero2, Junio 20, 2010, 12:35:01

Tema anterior - Siguiente tema
Junio 20, 2010, 12:35:01 Ultima modificación: Diciembre 05, 2015, 21:22:50 por mauri_pyd
Nombre: Oscar Omar Miguez
Nacimiento: 5 de Diciembre, 1927
Lugar: Montevideo
Apodo: Cotorra

El "Cotorra" Miguez (nombre que se ganó por un gorra verde que usaba en su infancia pero que nunca le agradó), junto con Alcides Ghiggia entraron a jugar en la IASA (Sudamérica) en 1943, luego de un campeonato de menores que esta institución habí­a organizado, junto con el amigo del alma del "Cotorra" (Antonio Sacco), comenzaron a jugar en las divisiones menores de este cuadro.

LA CONTRATACION Y EL DEBUT EN PEÑAROL
"A fines del 47, la Cuarta de Sud América hací­a el preliminar en el Estadio Centenario de un partido Peñarol-River argentino. Le hice tres goles a la Cuarta de Peñarol y cuando llegué al vestuario, Vidal y Máspoli me dijeron que me iban a llevar a Peñarol. Se podrá imaginar: el sueño de mi vida.

Una mañana, el Ñato Jaureche €" qué tipo sensacional €" y Héctor Cocito me dijeron si querí­a probarme en Peñarol. Por supuesto que no lo dudé. Cuando yo llegué, en el Primero estaba Galloway, que tení­a que haber dado mucho más resultado dirigiendo inferiores y no mayores. Una mañana, Galloway me vio practicar y le dijo a Jaureche: "Este chico es mucho para Tercera; mándemelo a mí­". Lo que pasaba es que yo tení­a dos "fantasmas" adelante. El Toto Schiaffino €" tal vez el jugador a quien más haya admirado €" y "Nicola" Falero. Dos jugadorazos y dos excepcionales personas." .

SUS TITULOS
Campeon Uruguayo 1949 - 1951 - 1953 - 1954
Campeon Mundial 1950
Campeon de America 1956

UN FUTBOL SOBERBIO Y CON ALGUN TOQUE DE IRONIA
Su soberbio futbol se hizo leyenda por la rapidez mental y un dominio poco comun de la pelota, con goles de cabeza, de tijera, o de chilena que solia buscar toda la tarde hasta que le salian. Fue el mas joven integrante de la "Ecsuadrilla de la muerte" con tan solo 21 años.
En la cancha exhibia algo asi como una ironia, una mordacidad pocas veces vista. No se conformaba intimamente con el esquive, sino que lo adornaba con la moña.
Tampoco le satisfacia el el gol, sino todo lo que lo rodeaba de requintes de malabarista, como si perteneciera a otro plano: al del humorista del futbol.
Su ascenso al primer equipo fue uno de los aciertos del DT Randolph Galloay.
Campeon mundial en 1950, en el gran Maracanazo, Tetra Campeon con la gloriosa mirasol 49, 51, 53 y 54, Campeon de America en el 56.

CUANDO PELE PIDIO CONCERLO
Una noche en Peru, llego Pele al hotel donde se alojaba l Cotorra y pidio que se lo presentaran. Simplemente queria conocer al sensasional futbolista que habia amargado la infancia cuando vivia en el interior del Estado de Minas Gerais, y oia por la radio la debacle del 50.

FUENTE: manyacapo.com

tuve la oportunidad de verlo en una reunion con manyas (los manyas de la ute) muy buena persona
:sombrero:
:escudo:
TODA  MI VIDA NO  ALCANZA;
POR ESO MI AMOR ES ETERNO

Cita de: mati_elplayero en Julio 01, 2010, 23:23:40

esa foto lo dice todo

Vine a postear una foto aca, nose cual es esa que vos subistes porque no la veo, o no se ve, La dejo aca!

Mi viejo es hincha fanatico de Danubio y a su vez, anti Peñarol y anti naciomal. Sin embargo cuando se le pregunta cual es el mejor jugador que él vio en su vida, sin dudarlo me dice Oscar "el cotorra" Miguez. Segun él, lo vio hacerle goles de todos colores a Danubio (de taco, de chilena, etc). Hubiese pagado por ver jugar a este genio del futbol, por eso mi nick es en homenaje a él

Saludos
el cotorra miguez

Ayer se cumplieron 9 años de la lastimosa muerte de este genio del futbol, gloria e icono de una epoca de Peñarol...

Saludos
el cotorra miguez

Cita de: martomanya en Agosto 20, 2015, 01:42:54
Salú Cotorra !!!!!
Entre los grandes, de los mas grandes

Saludos
el cotorra miguez

Un dia como el de hoy, pero de 1927, nació el gran Oscar Omar Miguez.
De los mejores jugadores de la historia del futbol uruguayo.
Saludos
el cotorra miguez

Dicho por quienes lo vieron jugar, un fuera de serie , unico ,manejó con maestria el dribble, la pisadita, los taquitos, tremendas chilenas.
Un gran habilidoso y tremendo goleador.
Salú Cotorra !!!