Fecha 14: Venezuela vs Uruguay

Publicado por mateo_manyaa, Junio 06, 2013, 20:46:47

Tema anterior - Siguiente tema
Miren que Venezuela le ganó a Argentina y Colombia, tan desastre como lo pintan no son.

Cita de: avaz92 en Junio 12, 2013, 16:29:14
Cita de: DieManya en Junio 12, 2013, 16:18:49
              Muslera

Mono Lugano Godin Caceres

Gargano

Lodeiro                  Cebolla

Ramirez

Cavani                    Suarez

Ese tiene que ser el cuadro titular, hay que darse cuenta que hay jugadores que estan viejos y no pueden aguantar ni 70. Caso Forlán, caso Ruso... Hay que apostar mas al fútbol y no a la rusticidad

Mira, a mi me encantaria que Uruguay jugara tocando, llegando por las bandas, etc. Pero esa no es nuestra identidad. Lo nuestro es jugar con doble 5 raspador, comiendole los tobillos a los rivales si pasan la mitad de la cancha y teniendo unos minutos donde atacamos bastante.

Si entramos a jugar con un solo 5, lejos de terminar jugando "bien", vamos a terminar jugando horrible sin tener los resultados que esperamos...

Lo que si creo es que hay tipos que tienen que jugar menos. Caso Forlan, Palito Pereira, Ruso Perez, etc.

Pero hay que adaptarse al juego hoy en día, se puede meter huevo sin tener que sacrificar el buen juego, el toque, triangulación, pase en profundidad... Se pueden hacer las 2 cosas, es mas, yo lo que mas quiero en un cuadro es que metan huevo, pero no podes apostar al fútbol con el Ruso que es pura rusticidad, con un Forlán en una pata, con Lugano que es puro pelotazo, con EGUREN, con el Tata que no sabe nisiquiera de que juega, con Cavani jugando por momentos de volante y hasta bajando a ayudar a Caceres!
Cavani es centrodelantero o en su defecto un delantero de area que no tiene que bajar a nuestro area a buscar una pelota

Yo estoy seguro que con 3 jugadores rápidos o movedizos en el medio como el Cebolla, como Gargano y como Lodeiro, que aparte te pelean las pelotas y meten la pata, se puede recuperar la pelota, darsela a Gastón y que habilite a los 2 cracks que tenemos arriba... El 4-4-2 para mi solo funciona contar cuadros mediocres

Cita de: Scarface12 en Junio 12, 2013, 16:34:02
Miren que Venezuela le ganó a Argentina y Colombia, tan desastre como lo pintan no son.

Y Uruguay le ganó a Chile 4 a 0...

Vamos... los equipos tienen momentos. Venezuela le ganó a Argentina hace 2 años.

Que segundo tiempo horrible!!!!!!!! Puro pelotazo a Forlán que estaba solo, perdiendo pelotas divididas, perdiendo outballs increibles rifando la pelota, pases malos, entregando 3/4 parte de la cancha. Así no duramos mucho en la Copa de Confederaciones y no tendremos muchos resultados. Es un desastre aunque se haya ganado.

tenia que haber entrado freezeiro por gaston, cambio el esquema y desde ahi perdimos el dominio.

El tata y eguren no pueden seguir siendo citados. Eguren es SUPLENTE en LIBERTAD.  El tata es un perro.

A forlan que lo siga citando pero al banco ya.

Para mi clasificamos.

Yo soy de los que les gusta ver un uruguay de defensa y contragolpe en partidos dificiles.
Pero lo de ayer me pareció demasiado. Se veía de lejos que era un partido que se tenía controlado jugando con un receptor en el circulo central.
Cada vez que la agarraba Gastón ya sabía mas o menos lo que tenía que hacer. Si habían espacios la metía de una, y si no la pinchaba y ahí los de Venezuela se volvían locos.

Cuando entra el Tata nos olvidamos de eso, entramos simplemente a aguantar mientras la tenga Venezuela y ver si los agarrabamos medio "en pelotas".

Me gusta ver a Uruguay jugando al contragolpe de forma vertical, pero también hay que ser un poco estratega y ver que si un partido está controlado, lo mejor es cambiar lo menos posible(a menos que se tengan variantes de nivel).

Al final del partido pasó lo que tenía que pasar, Venezuela apreto y estuvo cerca del empate en algún tiro medio desesperado. Fue mas o menos como el partido con Paraguay en Asunción.

Pero que experimentos vamos a hacer en la copa confederaciones si es el mismo plantel de siempre.

Para mi hicimos el mismo planteo que contra Argentina todos atras y a aguantar, aguantamos bien, sin atacar, pero cuando Argentina nos hizo el primer gol se vino todo abajo, ahora fue igual la unica diferencia que Venezuela no es Argentina y no nos convirtio. Si nos llegaban a empatar no se como carajo lo ibamos a dar vuelta. Pero se gano y fue lo mas importante

Cita de: DieManya en Junio 12, 2013, 16:40:12
Cita de: avaz92 en Junio 12, 2013, 16:29:14
Cita de: DieManya en Junio 12, 2013, 16:18:49
             Muslera

Mono Lugano Godin Caceres

Gargano

Lodeiro                  Cebolla

Ramirez

Cavani                    Suarez

Ese tiene que ser el cuadro titular, hay que darse cuenta que hay jugadores que estan viejos y no pueden aguantar ni 70. Caso Forlán, caso Ruso... Hay que apostar mas al fútbol y no a la rusticidad

Mira, a mi me encantaria que Uruguay jugara tocando, llegando por las bandas, etc. Pero esa no es nuestra identidad. Lo nuestro es jugar con doble 5 raspador, comiendole los tobillos a los rivales si pasan la mitad de la cancha y teniendo unos minutos donde atacamos bastante.

Si entramos a jugar con un solo 5, lejos de terminar jugando "bien", vamos a terminar jugando horrible sin tener los resultados que esperamos...

Lo que si creo es que hay tipos que tienen que jugar menos. Caso Forlan, Palito Pereira, Ruso Perez, etc.

Pero hay que adaptarse al juego hoy en día, se puede meter huevo sin tener que sacrificar el buen juego, el toque, triangulación, pase en profundidad... Se pueden hacer las 2 cosas, es mas, yo lo que mas quiero en un cuadro es que metan huevo, pero no podes apostar al fútbol con el Ruso que es pura rusticidad, con un Forlán en una pata, con Lugano que es puro pelotazo, con EGUREN, con el Tata que no sabe nisiquiera de que juega, con Cavani jugando por momentos de volante y hasta bajando a ayudar a Caceres!
Cavani es centrodelantero o en su defecto un delantero de area que no tiene que bajar a nuestro area a buscar una pelota

Yo estoy seguro que con 3 jugadores rápidos o movedizos en el medio como el Cebolla, como Gargano y como Lodeiro, que aparte te pelean las pelotas y meten la pata, se puede recuperar la pelota, darsela a Gastón y que habilite a los 2 cracks que tenemos arriba... El 4-4-2 para mi solo funciona contar cuadros mediocres

A mi tambien me encantaria que Uruguay jugara de otra forma. Pero la verdad, creo que la idionsincracia de la seleccion no es esa. Es como que mañana en el futbol uruguayo se empezara a jugar bien. No es lo nuestro.

Lo nuestro es manejar una parte del partido, hacer goles de contra golpe, defender bien, poner actitud. Si cambiamos el libreto, marchamos.

En parte es, como te digo, por la idiosincracia de la seleccion. Y por otra parte, tiene que ver con los jugadores que tenes. El unico jugador que es clase A en su club y la seleccion es Suarez. El resto, o ya no estan en un buen nivel (edad -muy jovenes e inexperientes, veteranos en caida-, lesiones, continuidad) o no rinden al 100% en la seleccion. Ante esto, vos podes hacer el experimento de poner a los que pueden jugar a algo, y fracasar; o ir por lo mas seguro y jugar con tipos que, con poco juego, van a correr todos los minutos que tengan que hacerlo y masticarle los tobillos a los rivales donde, como y cuando este indicado.

Para mi, lo que se viene haciendo le dio tremendos frutos a esta seleccion. Yo si creo en el proceso de Tabarez (por mas que deteste a este personaje). Ordeno las inferiores, les dio un estilo y de cierta forma, creo las "juveniles" de Uruguay. Y el estilo es el que te cuento... Y lo apoyo, porque me parece la unica forma en que Uruguay puede llegar a lograr algo.

Cita de: Pignarolo en Junio 12, 2013, 20:15:01
Para mi hicimos el mismo planteo que contra Argentina todos atras y a aguantar, aguantamos bien, sin atacar, pero cuando Argentina nos hizo el primer gol se vino todo abajo, ahora fue igual la unica diferencia que Venezuela no es Argentina y no nos convirtio. Si nos llegaban a empatar no se como carajo lo ibamos a dar vuelta. Pero se gano y fue lo mas importante

la diferencia fue que en el partido contra argentina veniamos bien hasta que se lesiona godin o lugano y entra scotti.  La primera jugada en la que entra se la tiran por el costado, el viejo no llega, pase al medio y gol.

Exactamente avaz, el último párrafo estoy totalmente de acuerdo.

Podrán decirle lo que quieran al maestro y en muchas tendrán razón, porque es un viejo terco, pero con su proceso, las selecciones juveniles van sistemáticamente a los mundiales, y la mayor ganó cosas. Eso nunca se vio desde hace añares.