Esto Es Peñarol - Foro del Club Atlético Peñarol

Temas varios => Más de Peñarol => Mensaje publicado por: Mdellonte en Febrero 18, 2011, 17:22:44

Título: Penarol no es Peñarol
Publicado por: Mdellonte en Febrero 18, 2011, 17:22:44
Hay un "Penarol" en Brasil

En Itacoatiara, ciudad brasileña de 80.000 habitantes ubicada en el interior del Amazonas, existe un club llamado Penarol (se escribe así, sin "ñ", que este año participará por primera vez de un torneo nacional: la Copa de Brasil. Dicho equipo debe su nombre a nuestro Peñarol, quien hizo una excursión por Brasil en 1946: viajó en barco por el río Amazonas y desembarcó en esa ciudad. Eso fue suficiente para que naciera el nuevo club, pero éste no adoptó los colores amarillo y negro, sino que prefirió el blanco y el azul para agradar a los hinchas del Nacional de Manaos, el mayor club del estado. A la hora de elegir el nombre, surgió enseguida el de Penarol, en honor al Peñarol uruguayo. El término fue "aportuguesado" y así cambió la ñ original por una n. El año pasado, Penarol fue campeón del torneo Amazonense y, como no tiene sede, la réplica de la copa está la panadería de un patrocinador del equipo.

video: http://www.teledoce.com/noticia/18761_Penarol-no-es-Penarol/ (http://www.teledoce.com/noticia/18761_Penarol-no-es-Penarol/)
Título: Re:Penarol no es Peñarol
Publicado por: Aleman94 en Febrero 18, 2011, 17:30:21
jajajajaja bruta sede! son las mejores esas!
Título: Re:Penarol no es Peñarol
Publicado por: dani_manya25 en Febrero 18, 2011, 17:56:48
ya esta incluido en este tema: Equipos con lazos historicos con Peñarol

http://xn--estoespearol-hhb.com/foro/index.php/topic,133.0.html (http://xn--estoespearol-hhb.com/foro/index.php/topic,133.0.html)

Y LO PUBLICARON AYER
Título: Re:Penarol no es Peñarol
Publicado por: javimanya89 en Febrero 18, 2011, 18:05:05
Yo escuche que la real academia quiere sacar la ñ me dijeron, no se uqe va a pasar ahi, con los teclados ponele, como lo van a escribir en el resto del mundo
Título: Re:Penarol no es Peñarol
Publicado por: GuilleManya26 en Febrero 18, 2011, 20:52:35
Esa sede es de las buenas xD
Título: Re:Penarol no es Peñarol
Publicado por: RioBranco1891 en Febrero 19, 2011, 19:24:17
jajaja... "cuando a gente se entero que o Peñarol um grande de todo o mundo estaba na nossa cidade" jajajajaj q grande el brasuca
Título: Re:Penarol no es Peñarol
Publicado por: Aleman94 en Febrero 20, 2011, 02:55:09
Pasa que la RAE, y los ingleses putttooooooooooos hacen lo que les gusta en su vocabulario, pero la Ñ va a quedar siempre la concha de la madre, yo por más que saquen la Ñ, esto va a seguir siendo Peñarol, no penarol, ni peniarol! PEÑAROL PEÑAROL!
Título: Re:Penarol no es Peñarol
Publicado por: SoyDecano en Marzo 11, 2011, 02:22:58
Cita de: javimanya89 en Febrero 18, 2011, 18:05:05
Yo escuche que la real academia quiere sacar la ñ me dijeron, no se uqe va a pasar ahi, con los teclados ponele, como lo van a escribir en el resto del mundo
Ellos sacan la ñ y yo la pongo ;D