En el Museo del Fútbol del Estadio Centenario, las autoridades de la Mesa Ejecutiva de la AUF realizaron la entrega de trofeos a los clubes y deportistas más destacados de la temporada que acaba de terminar.
EL MEJOR. Antonio Pacheco galardonado en la entrega de premios.
Lógicamente que Peñarol acaparó los trofeos, al recibir la Copa Uruguaya, el reconocimiento a su clasificación a las dos copas internacionales y contar con Antonio Pacheco como máximo goleador del campeonato Uruguayo (con 23 goles).
El "Tony" logró por segundo año consecutivo el lauro de máximo artillero de la temporada.
"Es una alegría tener este reconocimiento a nivel personal, pero también todo esto fue posible por lo que dio todo el grupo", comentó Pacheco en medio de los aplausos.
Es para destacar que el premio que recibió Peñarol, como campeón Uruguayo, fue recibido por el Dr. Barrera de manos del dirigente de Nacional Alejandro Balbi, en un hecho que fue planificado expresamente por el tema de la violencia en el fútbol, que ha preocupado a todos los entes de nuestro balompié en los últimos tiempos.
Ernesto Rodríguez Altez, presidente de la Mesa Ejecutiva, destacó el incremento en la venta de entradas en esta temporada. Ya que se vendieron 150.000 entradas más respecto al año anterior. Y que desde el año 1981 no se vendían tantas entradas como en este torneo: más de 1.000.000. Cabe destacar que el rércord de entradas del Campeonato Uruguayo se dio en 1971 cuando se colocaron alrededor de 1.200.000 entradas. Sin dudas el hecho de que Nacional y Peñarol hayan llegado a la final también influyó.