Aciertos períodos de pases

Publicado por javimanya89, Octubre 10, 2022, 19:52:18

Tema anterior - Siguiente tema

Cita de: fedecarbon en Octubre 14, 2022, 12:30:39
Sin estado no hay propiedad privada.

Dejémoslo ahí bien grande para que no pase por alto. Después no te quejes cuando uno no te toma en serio en discusiones futuras.

Desmienta y fundamente su respuesta con argumentos o no pasa.

Estoy jugando nuevamente al THE LAST OF US y concuerdo con @fedecarbon .

Sin Estado nadie garantiza la propiedad , es agruparse, armarse y es esto es mío PORQUESÍ hasta que venga uno mas loco.

Entonces con esa línea poética (bajo los efectos de qué droga se puede saber?) estás argumentando que el Estado inventó la propiedad privada o cómo es ese disparate?

El mercado (por definición el intercambio voluntario de derechos de propiedad privada) ha sido a lo largo de la historia de la humanidad un mecanismo espontáneo de cooperación social. El Estado es lo opuesto, es una creación artificial.

Decime a partir de cuándo pensás vos que se inventó la propiedad privada a ver de qué dimensiones es la 🥕.

Cita de: 1891Gastón en Octubre 14, 2022, 17:32:22
El mercado (por definición el intercambio voluntario de derechos de propiedad privada) ha sido a lo largo de la historia de la humanidad un mecanismo espontáneo de cooperación social. El Estado es lo opuesto, es una creación artificial.
El ser humano se corrompió a partir de que dejó de ser nomade. Antes se compartía todo.
Los Estados llegaron para garantizar que lo mío es mío y lo tuyo es tuyo, ahí con las 1eras civilizaciones.

Cita de: elfabipeñarol en Octubre 14, 2022, 17:29:20

Sin Estado nadie garantiza la propiedad , es agruparse, armarse y es esto es mío PORQUESÍ hasta que venga uno mas loco.
Vos pensás que una situación de anarquía se traduce en un escenario de todos contra todos donde no existen los derechos naturales del hombre?

Te pregunto en serio, porque por más que yo creo que el Estado es un mal necesario negar que el hombre vivió en sociedad y que espontáneamente generó procesos de cooperación (mercados) previo a las creaciones relativamente recientes de los Estados es de una persona que nunca se interesó en abrir un libro de historia o directamente le gustó convencerse de eso porque suena lindo y porque es políticamente partidario.

Cita de: elfabipeñarol en Octubre 14, 2022, 17:29:20

Elfabi te mechó una sociedad post apocalíptica con la eficiencia del estado Y SI PASA, PASA.

Vayan a hablar a otro lado, estoespeñarol...

@1891Gastón metió la 🥄 con la palabra mercado y ahora @MartinBA con la palabra eficiencia.

🔬*no asomó*

Cita de: elfabipeñarol en Octubre 14, 2022, 17:37:21
Cita de: 1891Gastón en Octubre 14, 2022, 17:32:22
El ser humano se corrompió a partir de que dejó de ser nomade. Antes se compartía todo.
Los Estados llegaron para garantizar que lo mío es mío y lo tuyo es tuyo, ahí con las 1eras civilizaciones.
Esos Estados que mencionás vos son de creación relativamente reciente. Me cuesta entender cómo se puede llegar a pensar que antes no existía la propiedad privada y que es un invento del Estado que justamente se nutre de la propiedad privada.

Es un oxímoron. Es cuestión de detenerse a pensar y te vas a dar cuenta.

Cita de: 1891Gastón en Octubre 14, 2022, 17:37:40
porque por más que yo creo que el Estado es un mal necesario
Tenés miedo que venga uno mas loco y te lleve todo PORQUESÍ ?

Es como dice @elfabipeñarol .
Tengo un papel que dice que este terreno es mío gracias a don estado, salga de ahí señor o traigo al estado a que lo retire.
O este auto es mío, no puede ser robado impunemente.

Cita de: fedecarbon en Octubre 14, 2022, 17:42:37
Es como dice @elfabipeñarol .
Tengo un papel que dice que este terreno es mío gracias a don estado, salga de ahí señor o traigo al estado a que lo retire.
O este auto es mío, no puede ser robado impunemente.
Vos no dijiste que el Estado es un argumento positivo para hacer respetar los derechos de propiedad (ponele que sí, es muy discutible dependiendo del Estado), vos dijiste que el Estado es CONDICIÓN NECESARIA para que exista propiedad privada.

Un bolazo.

También lo creo, es el que garantiza.