Los 26 reservados!!!

Publicado por carbonero2, Mayo 10, 2010, 19:12:16

Tema anterior - Siguiente tema
Mayo 10, 2010, 19:12:16 Ultima modificación: Mayo 10, 2010, 19:56:29 por carbonero2
El "Maestro" Oscar Washington Tabárez dio a conocer esta tarde la lista previa de 26 jugadores reservados (y no 30, como se creía en un principio), que se prepararán de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Las novedades más importantes pasan por la ausencia de Cristian "Cebolla" Rodríguez y por las convocatorias de Egidio Arévalo Ríos, Jorge "Japo" Rodríguez y el "Tata" Alvaro González.

Si bien la ausencia del "Cebolla" sorprende, recordemos que el jugador aún debe cumplir dos partidos de suspensión por la recordada expulsión ante Argentina por las Eliminatorias.

Por lo demás, el entrenador celeste respetó la base del equipo que clasificó a Uruguay a un Mundial después de ocho años.

De la lista de 26 jugadores, Tabárez deberá desafectar a tres cuando entregue la lista definitiva, para lo cual tendrá tiempo hasta el 1o de junio.

La FIFA había establecido el martes 11 como fecha final para que los entrenadores del Mundial reserven 30 futbolistas, de los cuales 23 irán a la Copa del Mundo.

A continuación, compartimos la lista de 26 jugadores:

Arqueros:

Fernando Muslera (Lazio)

Juan Castillo (Deportivo cali)

Martín Silva (Defensor Sporting)

Defensores:

Diego Lugano (Fenerbahce)

Diego Godín (Villarreal)

Andrés Scotti (Colo Colo)

Jorge Fucile (Porto)

Martín Cáceres (Juventus)

Mauricio Victorino (Universidad de Chile)

Mediocampistas:

Walter Gargano (Nápoles)

Egidio Arévalo Ríos (Peñarol)

Sebastián Eguren (AIK)

Diego Pérez (Mónaco)

Maximiliano Pereira (Benfica)

Alvaro Pereira (Porto)

Jorge Rodríguez (River Plate-U-)

Ignacio González (Valencia)

Nicolás Lodeiro (Ajax)

Alvaro González (Nacional)

Alvaro Fernández (Universidad de Chile)

Delanteros:

Luis Suárez (Ajax)

Diego Forlán (Atlético de Madrid)

Sebastián Abreu (Botafogo)

Edinson Cavani (Palermo)

Sebastián Fernández (Banfield)

Jorge Martínez (Catania)

esta lista es la que me hace odiar al maestro profundamente
jugadores que no deberian estar ni aunque la lista fuera de 50 jugadores:
A gonzalez
Eguren
Japo
Suarez (por dios es lamentable como juega en uruguay que se nacionalice holandes por favor)
Nacho Gonzalez (porque hace 25 años que no jeuga al futbol XD)

Deberian aber sido citados
Urreta
Ramires
Cebolla
El tanque Silva
Abel Hernandez

VERGUENZA, todo bien maestro, en Peñarol fuiste un fenomeno, pero gracias a vos nunca mas voy a querer que gane Uruguay.

Mayo 10, 2010, 19:55:10 #3 Ultima modificación: Septiembre 14, 2012, 22:23:56 por Decano1891
El tata? jaja

Mayo 10, 2010, 20:18:20 #4 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 11:07:24 por elMaauurii
urreta era infaltable, en Peñarol recupero su calidad y tiene una velocidad increible,
q hdp el maestro, yo no queria a el tony queria a urreta saca a palito saca a quien quieras me cago, sino llevalo de suplente, xq de sulente lleva mas troncos y plumiferos, basta maestro no puede seeerrrr XD!!!
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Lodeiro al mundial, sigo sin poder creerlo.
Que mentira esta seleccion

La verdad lamentable lo de tabarez, nunca me gusto tabarez en la seleccion pero ahora menos, el tata gonzalez?? se arrastra en nacional y lo va a llevar al mundial? increible, lodeiro que desde que se fue debe haber jugado 90 minutos en total, el japo?? hace mucho tiempo que no juega lo que jugada y encima a nivel internacional siempre fue un desastre,martin silva? alvaro fernandez? la verdad eso de la excusa de los jugadores del proceso me tiene las bolas llenas.. la seleccion son momentos y parece que tabarez no sabe aprovechar los mejores momentos de algunos jugadores.. la verdad, si uruguay pierde los 3 partidos del mundial me chupa un huevo..
Peñarol y nada mas!!
- LA QUE VA A TODAS PARTES DONDE JUGUEMOS -

Tabarez mismo se está sepultando ya con esta lista

Cita de: BrunoCarbonero en Mayo 10, 2010, 22:11:47
Lodeiro al mundial, sigo sin poder creerlo.
Que mentira esta seleccion

son unos troncos lodeiro, el tata y otros pijas...
vamo arriba maestro

-Club Atlético Peñarol 1891-

DA LASTIMA la seleccion!!! igual me chupa un huevo.
LODEIRO?? es el mismo qe se fue al ajax y juega en la reserva?? jaja en qe piensan cuando llaman a esos pecho frio qe encima no juegan ni en su club 

socia nº 110.069

"Yo estuve siempre; hasta
lesionado jugué por la selección"

"Perdoná, de verdad perdoná, pero no puedo hablar ahora. No me salen las palabras", confió Cristian Rodríguez apenas contestó la llamada de Ultimas Noticias en Portugal.

Por Pablo Gobba

La ausencia del "Cebolla" en la nómina de convocados por Tabárez tomó por sorpresa al jugador del Porto, quien hacía apenas unos minutos se había enterado de la "mala noticia". "Acabo de hablar con 'Palito' (Pereira) para felicitarlo y la verdad es que no puedo decir más nada", repetía Rodríguez.

De todos modos, el ex volante de Peñarol confesó: "Yo estuve siempre. En la lista hay algunos que no estuvieron nunca y otros que ni juegan pero..."

Rodríguez, que jugó 1.064 minutos (15 partidos) durante la Eliminatoria, siendo titular en 13 ocasiones y suplente en dos oportunidades, continuó expresando: "Por la selección doy la vida. Durante la Eliminatoria fui a jugar hasta lesionado, peleándome con todo el mundo acá para poder estar. Por eso no tengo más palabras y no sé qué decir en este momento. Lo único que sí puedo decir es que sea lo mejor para el fútbol uruguayo, nada más".

Actualmente, el jugador del Porto acaba de recuperarse de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por varias fechas. El domingo pasado jugó el segundo tiempo frente al Unión Leiria por la última fecha del torneo local y anotó un golazo (el tercero para la victoria del Porto por 4 a 1).

con sanción

Es válido tener en cuenta que Cristian Rodríguez debe purgar una sanción de dos partidos impuesta por la Fifa luego de que fuera expulsado en el último partido de la fase regular de la Eliminatoria cuando al final del mismo agredió al argentino Heinze. El órgano máximo del fútbol lo sancionó con cuatro fechas, de las cuales cumplió dos en el "Repechaje" frente a Costa Rica.

Es UN DESASTRE LOCO! que te dió paquito maestro? que te fumaste? no podeeee.... pasate la receta viejo así te pasamos por desapercibido como lo hiciste con mucha gente que merece tar en la lista morondanga que armaste, sin desmerecer a "algunos" que se ganaron el lugar sudando la camiseta, viejo! ponete las pilas!
Por dos suspensiones dejaste afuera al Cebolla? en otras palabras... tas asumiendo que no vamos a pasar de fase como para no contarlo?  Pero nene, sos un pelotudo, o te olvidaste lo que hizo el Cebolla por la camiseta? no se qué pensar... que se pudra todo!

Suerte en pila. Seamos realistas.

Mayo 12, 2010, 12:19:06 #13 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 12:21:59 por FlacoPeter
Cita de: niko_carbonero en Mayo 10, 2010, 22:15:25
yo no soy patriota , me cago en artigas y uruguay .
Que tiene que ver Artigas y ser patriota con la seleccion bo? Cualquier cosa dicen..lee un poco de Artigas y del pensamiento Artigista antes de hablar.

Creo que de todos los que estan nombrando que faltaron pa mi solo falta el cebolla que si se lo merece..se fumo toda las las eliminatorias, tiene huevo y juaga bien..tendria que haber estado..por que de ronda vamos a pasar y lo vamos a necesitar..

luego pa mi si esta de colado ahi el tata..es una pija..

otra cosa, piden al urreta, piden a ramirez, el tanque, y no se quien mas..
gente se llevan 23 al mundial..la verdad me parece que hay gente que se merece ir al mundial mas alla de todo, por que estubieron en el proceso..es igual que el cebolla tiene que estar si o si..urreta y ramirez..tremendos jugadores .pero a quien sacamos¿?..son 23 nada mas..a ellos hay que llevarlos tranquilos, y despacio..tienen que ser recambio generacional..no pueden empezar en la mayor ya en un mundial..donde se vio?..ni Messi en argentina jugo de una en la mayor.
luego el tanque silva..todo bien..mete goles pero para mi es un duro..como lo era el lucho romero...metia  gols pero jugando era pija..por espo el lucho en la seleccion no hizo mucho..

REPITO AL UNICO QUE BANCO Y ME CALIENTA QUE NO ESTE ES EL CEBOLLA.

En fin..es lo que pienso..pa mi salvo 2 o 3 casos no esta tan mal..
Y todos los que dicen que no hinchan por uruguay; que se vallan todos a cagar lo jugadores, que la patria no se que....en Julio hablamos, por que donde llegemos a cuartos, semis o a la final..(aunquesea de pedo)...estan todos "vamos uruguay no ma"...es como verlo..

Los jugadores que no están incluidos en la lista dada a conocer el lunes no le daban al maestro Tabárez las seguridades que busca. También explicó por qué optó por nombrar sólo 26 jugadores y dijo que no fue la suspensión lo único que se tuvo en cuenta para no citar al "Cebolla" Cristian Rodríguez.

"Cuando uno da una lista de este tipo sabe que puede haber opiniones que estén de acuerdo con las nuestras y otras que sean divergentes. Hemos hecho la lista en base a criterios que nos hemos establecido, a seguridades que buscamos. Algunos futbolistas que no están en la lista no nos daban esas seguridades y no las podíamos evacuar en los días que quedan de aquí al Mundial. Hay un grupo que da todas las seguridades y hay otros que, quizás, generen todavía algunas dudas que son las que queremos disipar de aquí a fines de mes que es cuando vamos a tener que dar la lista definitiva", dijo el DT.

Más adelante se refirió a la situación del "Cebolla" y a sus cuatro partidos de suspensión. "Es una de las muchas cosas que se evaluaron. Se tuvo en cuenta el potencial de los futbolistas en todo sentido: futbolístico, técnico-táctico y psicológico. Y no sólo en competencia, sino dentro del grupo. También la actualidad de cada uno y la historia que ha tenido en la selección. Que el `Cebolla` haya estado cuatro partidos afuera, de los que todavía le quedan dos por cumplir, se puso sobre la balanza, pero no me animaría a decir que fue lo único. Sé que hay gente que dice que debíamos haber pensado que íbamos a seguir en el Mundial. Pero si seguimos es porque los que fueron hicieron las cosas bien. Apuntamos a tener un plantel equilibrado que nos dé todas las soluciones desde el punto de vista posicional".

"Nos parecía de cierta honestidad intelectual no usar a nadie. Si a nuestro entender un futbolista no tiene posibilidades de pelear por un puesto, o las tiene muy remotas, ¿para qué traerlo?", se preguntó. Luego admitió que tomar ese tipo de decisiones no es fácil. "Son personas que han trabajado con uno y que desde el punto de vista personal se les tiene mucho aprecio. Y no es que uno se tenga que despojar de eso, pero lo tiene que dejar un poco de lado para cumplir con la función que le han encomendado", dijo y puso como ejemplo a Bruno Silva.