Indumentaria oficial

Publicado por mauri_1891, Enero 11, 2010, 15:31:54

Tema anterior - Siguiente tema
Es verdad, siempre fuimos muy desprolijos con ese tema, Salgueiro por ejemplo atajaba con remera uhlsport, Cavallero y Sosa con MGR, y así varios más.

Buenas,

Es cierto que el Club es muy desprolijo, al no exigirle a "puma" que respete las indumentarias. Es cierto que debe existir en el club una persona que "asesore" en ese sentido, que prevea esos detalles como los días que se es visitante y se deben vestir indumentarias alternativas (que son sólo conta Liverpool, Wanderes, Cerrito y Bella Vista) los días que se deben vestir combinaciones diferentes de short (River Plate, Cerro, Racing, Rampla), o dias especiales (día de la madre, aniversarios).
Ni que hablar de los goleros, que son un mamarracho por donde se los mire, parecen payasos a veces.
Pero también es cierto que estamos en un país donde este tipo de detalles no le importa a la gente, sino fijense los ejemplos de otros clubes, incluso de la selección, que también están en nuestra situación o peor aún.
Yo participé en el año 2009 de la "comisión de camiseta" que no era más que un grupo de tres o cuatro socios que nos reunimos con la gente de "puma" a darle ciertas líneas, que por suerte algunas se respetaron. La impresión que me llevé es que como "puma" acá es un importador, que en aquel momento por lo menos no tenía un diseñador local, sino que venían los diseños de Paraguay o Alemania (?)  ellos simplemente eran vendedores y como es Peñarol hagan lo que hagan iban a venderlo.
Creo que si tenemos áreas de marketing, de comunicación institucional, debe estar allí un responsable de la indumentaria, y cargar las tintas sobre él, para que no pase más eso de usar shorts grises, etc., etc.
Escuché felicitaciones al gerente de Marketing, en la radio, por la idea del día de la madre, a las que me sumo, sé que es un detalle, pero me gustó que por lo menos un día alguien se haya encargado de éste tema. Por más que las camisetas sean de entrenamiento con números estampados.
Espero que algún día se tome en serio este tema ya que de esta manera se fortalece la imagen de una Institución Campeona del Siglo.

No me gusta la ropa puma

Empezando porque en la ropa de abrigo deben bordear el escudo con amarillo. Ni se nota el escudo...

A mi tampoco me gusta Puma , aparte no tienen nada para mujeres!
Todo decanta en tu amor.

Que cuadro de futbol tiene algo para mujeres?

La gallina por ejemplo
Todo decanta en tu amor.

La gallina tiene ahora porque cambio diseño hace poco, cuando Peñarol cambie el diseño en Junio se viene camisetas y ropa para mujeres.
El escudo de Peñarol no lleva borde amarillo.

Lo que me embola de puma es que las camperas son cualquiera, pa mi no son las que usan los jugadores, ojala alguien me diga que no tengo razon .

Cita de: alcosta en Mayo 18, 2012, 17:14:07
Buenas,

Es cierto que el Club es muy desprolijo, al no exigirle a "puma" que respete las indumentarias. Es cierto que debe existir en el club una persona que "asesore" en ese sentido, que prevea esos detalles como los días que se es visitante y se deben vestir indumentarias alternativas (que son sólo conta Liverpool, Wanderes, Cerrito y Bella Vista) los días que se deben vestir combinaciones diferentes de short (River Plate, Cerro, Racing, Rampla), o dias especiales (día de la madre, aniversarios).
Ni que hablar de los goleros, que son un mamarracho por donde se los mire, parecen payasos a veces.
Pero también es cierto que estamos en un país donde este tipo de detalles no le importa a la gente, sino fijense los ejemplos de otros clubes, incluso de la selección, que también están en nuestra situación o peor aún.
Yo participé en el año 2009 de la "comisión de camiseta" que no era más que un grupo de tres o cuatro socios que nos reunimos con la gente de "puma" a darle ciertas líneas, que por suerte algunas se respetaron. La impresión que me llevé es que como "puma" acá es un importador, que en aquel momento por lo menos no tenía un diseñador local, sino que venían los diseños de Paraguay o Alemania (?)  ellos simplemente eran vendedores y como es Peñarol hagan lo que hagan iban a venderlo.
Creo que si tenemos áreas de marketing, de comunicación institucional, debe estar allí un responsable de la indumentaria, y cargar las tintas sobre él, para que no pase más eso de usar shorts grises, etc., etc.
Escuché felicitaciones al gerente de Marketing, en la radio, por la idea del día de la madre, a las que me sumo, sé que es un detalle, pero me gustó que por lo menos un día alguien se haya encargado de éste tema. Por más que las camisetas sean de entrenamiento con números estampados.
Espero que algún día se tome en serio este tema ya que de esta manera se fortalece la imagen de una Institución Campeona del Siglo.
lamentablemente las camisetas amarillas que usamos el dia de las madres, ya se habian usado en el semestre anterior el dia que nos comimos una goleada con liverpool. pero se sabe que en realidad es una camiseta de entrenamiento con numeros.
para mi pasa mas que nada por un tema de contrato con la marca, debemos tener un contratito base, entonces no mandan lo primero que les pinta hacernos y chau.
si formaste parte del grupo de hinchas que estuvo envuelto en la camiseta 2010, sabes algo del tema, entendes que esta indumentaria de ahora no respeta el short, entendes que las camisetas de golero son un simil de la verdadera camiseta de golero para el template que fue el que uso muslera en el mundial, lo de Peñarol en torno a indumentaria hace una vida que viene siendo vergonzoso, lo peor de todo es que seguro ahora en junio nos mandan un template ya viejo e incompleto.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Entiendo, si. Pero discrepo un poco.
El diseño de la camiseta 2010 fue hecho en junio de 2009 cuando el template que usaba "puma" era el que se usó, lo que pasa que pasó mucho tiempo para llegar al uruguay, y fue por desiciones de la empresa que no se largó antes. En Setiembre de 2009 ya estaban las tres camisetas, el partido del 28/09/2012 se jugó con la tercera camiseta 2010/2011 sólo que tenía los úmeros plateados.
Lo mismo pasa con el diseño de la actual, se estrenó tarde, el día de la bandera gigante, y fue desprolijo usar el short viejo con la camiseta nueva, hasta los números eran diferentes.
No comparto eso que decís del short actual. Si te fijas bien es el mismo short que tenía la Selección en el mundial, lo único que los vivos son negros, por eso no se notan. Y con las medias pasa lo mismo, llegaron tarde.
En cuanto a los goleros en el 2010 usamos un genérico de 2008/2009 con los dibujos de las copas de la camiseta dorada en las mangas, o las estrellitas, si bien era un template viejo, era parte de la colección.
Los buzos actuales son de la línea actual, no veo problema en ellos, si veo problema con las bermudas, que a veces no son las actuales, y las medias son un tema aparte, usan desde medias de otras marcas a medias del template 2012/2013 (las grises que tiene Carini). A propósito, me gustó lo que hizo Lerda en Colombia de usar shorts y camiseta dorados, eso queda bueno.
Espero que si van a lanzar la nueva camiseta sea ya para el apertura, así no quedamos atrazados con el tema templates.
No se si se habrá largado con el diseño, si no se hizo ya es tarde.
Abrazo

Cita de: alcosta en Mayo 24, 2012, 11:59:11
Entiendo, si. Pero discrepo un poco.
El diseño de la camiseta 2010 fue hecho en junio de 2009 cuando el template que usaba "puma" era el que se usó, lo que pasa que pasó mucho tiempo para llegar al uruguay, y fue por desiciones de la empresa que no se largó antes. En Setiembre de 2009 ya estaban las tres camisetas, el partido del 28/09/2012 se jugó con la tercera camiseta 2010/2011 sólo que tenía los úmeros plateados.
Lo mismo pasa con el diseño de la actual, se estrenó tarde, el día de la bandera gigante, y fue desprolijo usar el short viejo con la camiseta nueva, hasta los números eran diferentes.
No comparto eso que decís del short actual. Si te fijas bien es el mismo short que tenía la Selección en el mundial, lo único que los vivos son negros, por eso no se notan. Y con las medias pasa lo mismo, llegaron tarde.
En cuanto a los goleros en el 2010 usamos un genérico de 2008/2009 con los dibujos de las copas de la camiseta dorada en las mangas, o las estrellitas, si bien era un template viejo, era parte de la colección.
Los buzos actuales son de la línea actual, no veo problema en ellos, si veo problema con las bermudas, que a veces no son las actuales, y las medias son un tema aparte, usan desde medias de otras marcas a medias del template 2012/2013 (las grises que tiene Carini). A propósito, me gustó lo que hizo Lerda en Colombia de usar shorts y camiseta dorados, eso queda bueno.
Espero que si van a lanzar la nueva camiseta sea ya para el apertura, así no quedamos atrazados con el tema templates.
No se si se habrá largado con el diseño, si no se hizo ya es tarde.
Abrazo

y nuevamente discrepo un poco ahora yo, talvez tengas razon que el short actual si es con el diseño correcto pero como tiene vivos negros no se nota, te doy la derecha. pero el buzo de arquero sabes perfectamente que es una version liviana por no decir trucha de los verdaderos buzos de arquero del template que tienen mucho mas detalles y mas calidad, que te repito son los que uso muslera en el mundial, te hablo en plural porque recordaras que en cada partido uso uno de color diferente, todos lindos y nada de eso vino a Peñarol.
tenes razon recuerdo que cuando la camiseta se oficializo las medias llegaron tardes.

pero voy a citar un ejemplo muy muy similar al nuestro, un equipo que tenia el mismo problema y hasta te diria bastante mas profundo.
independiente, hace años que la marca les venia haciendo diseños malisimos, la anterior equipacion de ellos tenia rasgos del template de italia pero con numero pixelados que sabes que son viejisimos año 2008 ponele, ademas de que la camiseta en si misma era rara, era muy de mala calidad.
este año y con esta nueva indumentaria alguien se dio cuenta de eso y la marca los vistio como debe ser, la camiseta esta divina, con el template nuevo de la de italia, perfecta, sin detalles con los numeros nuevos etc! si me dieran a mi elegir me gusta ese template, me encanta el cuello y el diseño en si, es el que tiene independiente, italia, botafogo, la u catolica, ojala nos toque ese.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: juaco en Mayo 19, 2012, 02:19:17
Lo que me embola de puma es que las camperas son cualquiera, pa mi no son las que usan los jugadores, ojala alguien me diga que no tengo razon .

Toda la razón tenes, son un asco las camperas, no le venden ni camperones a la gente, despues hay 2,3 camperas con diseños truchos, un asco la verdad

Ojala un día nos vista una empresa como la gente, ejemplo Adidas o Nike

No me gusta hablar de la gallina, pero seamos objetivos y realistas, la ROPA (no el diseño de la camiseta) de Nacioanal es mucho mejor que la nuestra, tienen 3 camperas, 2 camperones, musculosas, pantalones, shorts, camisetas de todos los colores, etc. Cuando algo se hace bien, hay que reconocerlo, porque hay cuadros ejemplo Independiente en Argentina o Gremio en Brasil que tienen Puma y tienen pila de ropa, en ese aspecto damos lástima, y en gran parte es por culpa de nuestros dirigentes que les chupa un huevo

Cita de: DieManya en Mayo 24, 2012, 14:33:19
Cita de: juaco en Mayo 19, 2012, 02:19:17

Toda la razón tenes, son un asco las camperas, no le venden ni camperones a la gente, despues hay 2,3 camperas con diseños truchos, un asco la verdad

Ojala un día nos vista una empresa como la gente, ejemplo Adidas o Nike

No me gusta hablar de la gallina, pero seamos objetivos y realistas, la ROPA (no el diseño de la camiseta) de Nacioanal es mucho mejor que la nuestra, tienen 3 camperas, 2 camperones, musculosas, pantalones, shorts, camisetas de todos los colores, etc. Cuando algo se hace bien, hay que reconocerlo, porque hay cuadros ejemplo Independiente en Argentina o Gremio en Brasil que tienen Puma y tienen pila de ropa, en ese aspecto damos lástima, y en gran parte es por culpa de nuestros dirigentes que les chupa un huevo

Uh no comparto, la ropa de la gallina es horrible. Me refiero a todo, quizas haya alguna remerita bien hecha, pero lo demas es todo espantoso. El trabajo de umbro a mi gusto es malo. Lo unico bueno es que es mas barato.
La mejor ropa deportiva es Adidas y no hay con que darle. El dia que tengamos Adidas vamos a tener buenas cosas, van a salir caras, no mucho mas que ahora supongo, pero van a valer la pena. Despues de Adidas viene Nike

Es horrible la ropa de Umbro, no solo la de la gallina, fijense una campera que tienen ellos es lo mas horrible que vi en mucho tiempo, es una campera tipo beisbolista, horrible de verdad....

No voy a decir que me gusta lo de la gallina porque cualquier cosa con esos colores me da asco, pero sigo sosteniendo que para mi tienen mejor ropa que nosotros, igual no se precisa mucho para tener más variedad y mejor ropa que nosotros, y más barata.. Hay cosas de ellos que la verdad, dan asco, empezando por su remera que es una sabana blanca con un escudo que parece sacada de disney